2008/10/14

Ay cuanta leyenda y qué mala es la prescripción

En fin, retomemos la temática de este blog... sobrevivir es divertido y adaptarse al medio, también.

La pasada semana después de haber estado pensando durante cerca de un mes en ello, me decidí a llamar a Gas Natural para que viniera a casa y me revisase la caldera ya que, una servidora, viendo tanta noticia de explosiones de gas y de mala utilización de los aparatos... y siendo tan torpe como es, no tenía intención de encender la calefacción hasta que un fornido hombretón de uniforme a poder ser, viniera a casa y me dijera cara a cara... sí señora, puede encender la calefacción sin matar a nadie.

Llamé con la intención estupenda de contratar el servicio de mantenimiento que mi señora madre, prescriptora donde las haya (si no de qué voy a tener yo la lavadora que tengo) se empeñó en que todos eran muy majísimos y además muy rápidos (a todo esto cuenta que mi señora madre, jubilada y de profesión sus labores, les llamó diciéndoles que estaba de vacaciones ¿? y que necesitaba que le revisasen la caldera ya urgentemente). Total, que después de dejarlo para el último momento y como comenzaba a hacer frío... hace una semana que decidí llamar con la esperanza de que el "tésnico" viniera de un día para otro. Grata sorpresa fue enterarme de que tengo un año gratis del contrato de mantenimiento y ni siquiera me había dado cuenta (por qué nunca me entero de las cosas que me afectan directamente y cierro todos los detalles para el resto del mundo... ah! misterios de la vida) y me indicó qué, en un plazo de 7 a 10 días se pondrían en contacto conmigo para hacerme la pertinente visita (esa que yo esperaba porque en mi cabeza todavía persiste el mito del butanero y el del contador del gas, que una tiene una edad).

La semana pasada nadie me llamó y, por si fuera esto poco... lo bonito de todo fue que hizo un frío que pelaba... y yo no quería llamar porque al estar dentro del plazo estipulado... pues no me parecía correcto... si quería haber hecho la revisión, tenía que haber llamado antes no????.

Bueno, el caso es que en uno de esos días alternos en los que mi madre llama para saber si como o no como, o si me he muerto y los vecinos no se han dado cuenta porque nadie notará mi ausencia a no ser que ella lo haga porque con el carácter que tengo no le exraña nada que viva sola...en estas me comentó que si había venido el señor del Gas. No mamá, le dije tranquilamente... y así comenzamos el siguiente diálogo de besugas:
Pues llámales de nuevo
No, que todavía estoy en el plazo que me indicaron.
Pues entonces no te quejes.
Si no me quejo.
Sí que te quejas...
Mamá, me has llamado tú.
Claro es que si no tú no me llamas!!!! (mi madre nunca, nunca, nunca ha establecido conversaciones de más de dos palabras conmigo... si antes de irme de casa la llamaba y me decía, qué quieres, para qué llamas???)
Vale, no te llamo... en fin qué querías...
Que vengas a comer a casa y que llames al del gas y les digas que necesitas URGENTE que vengan a casa porque estas trabajando y faltarías al trabajo
mmmm mamá... eso es mentir... y no creo que sea necesario...
Entonces no te quejes de que tienes frío...
Pero es que no me estoy quejando, en casa hace frío pero podré sobrevivir diez días... creo... si lo hacen los sin techo creo que yo, que he sido adoctrinada por tí... podré hacerlo también...

Total, que ayer lunes llamé a una muchacha muy maja con la que, después de explicarle mi situación... me organizó la cita ella misma. Que ilusión, tengo una cita a ciegas con un técnico del gas.

A todo esto, mi madre me había contado no sé qué historias raras de circuitos de agua y de cerrar radiadores que, al ser mi fuente primaria de información, yo había aceptado como algo natural.

Total que esta mañana, a primera hora, ha llegado el "tésnico". Veinteañero, polluelo él, jovencito y cargado con varios maletines que me dices que va a montarme la casa entera y me lo creo. El muchacho, ha entrado, ha visto la caldera con todos los papeles de comida a domicilio y tras decirme que estaba muy limpia (normal, si nadie ha debido utilizarla) me ha medido los gases y me ha certificado que no tengo (menos mal, humos sí pero gases no mira) nada malo y que puedo poner la calefacción. Para subirse a la parte alta de la caldera me ha pedido una escalera... y já... qué te crees tú que eso lo tengo yo en casa... menudo capricho.... así que le he sacado una caja de cerveza Budweiser de madera divina divina que me sirve de medio mesilla y que además es resistente... claro, el chaval lo ha flipado, no ha sido bastante el leer alguna de las chorradas que todavía están puestas en el frigorífico como para que encima le saque una caja de cerveza de madera a modo de escalera... vamos que se escojonaba vivo mientras me decía... si si señora... esto sirve... sonrisa de oreja a oreja ya te digo, podría haberle metido un plato entero de postre que le habría entrado sin problemas.

Mi visión idealizada de los butaneros y demás "pofesionales" se ha venido abajo claro... qué se le va a hacer... el muchacho ha bajado y yo ya por fin puedo calentar mi casa sin temor a volar por los aires tal y como hacía el padre de Jeff Bridges en Volar por los idem (bonita película que volvieron a echar este finde aunque no la viera y de la que me encantó la banda sonora por cierto).

Y ahora que hemos compartido este bonito nuevo paso en mi independencia, les emplazo al siguiente; la compra de un portátil.

14 comentarios:

The Walking City dijo...

Parece que un niñato no va a ser suficientemente profesional, yo en temas de calderas siempre espero a un señor barrigón de unos 50 años que nada más entrar te cobra 50€ por desplazamiento y antes de salir otros 50€ por una piececita ridícula que conduce el gas hasta el quemador. En acumuladores eléctricos, que es lo que yo tengo en casa, pasa más o menos igual. He llamado sólo una vez y me cobraron 30€ por cada resistencia rota, que eran 3. Total, 90€, y porque estaba en garantía y no pagué desplazamiento. Gensanta.

La cosa es soltar pasta. Aprovecha el mantenimiento gratuito del primer año porque luego la hòstia es guapa.

Manuel dijo...

Porque estás en garantía que sino ya ibas a ver tu como te subían los humos y hasta la bilirrubina.

Pd. Funk, si me lo permites y el coste económico no te resulta excesivo, cambia el ánodo de magnesio cada año y poco, te evitarás males mayores.

Francisco Posse dijo...

Pues has tenido suerte, porque en la primera revisión, la gratuita, siempre encuentran algo en mal estado, y que como no, no lo cubre la garantía.

Anónimo dijo...

pues no sé yo de momento y toco madera, no he tenidor problemas con el gas ni la caldera, tengo lo de servigas que es un servicio las 24h y te hacen revisiones todos los años, que oye hay que ser cuidadosos y precabidos. Ahora que me encanta la subida del gas, en plena crisis y justo cuando hay que empezar a utilizar la calefacción. Vamos que menos mal que tenemos un govierno socialista y que mira por el trabajador..............
Ro

Ros dijo...

funks a mi me da igual la edad... pero imaginaba el típico ñapas... pero vamos el chaval encantador... a tí te hubiera gustado fíjate tú..

duzcen... jooooooooo que yo no lo he elegido que la venido asín...

fotopaco... yo en estos casos me hago la rubia... les sonrio y les pido que me lo expliquen todo despacio y claro...

ro, es qeu a mi me pillan todas las subidas de golpe....

ale, me piro para lacapi...

Sinergias dijo...

ya hace tiempo, a nosotros se nos descuajaringó la caldera y vino un técnico del gas que el muy cabrón parecía sacado de un anuncio del corte inglés; cachas, bien parecido... mi novia se quedó un buen rato alucinando mientras yo señalaba desesperado mi abdominal delantero diciendo "¡mira, yo también tengo!".

Afortunadamente tardó poco en arreglarlo, nos pidió un pastizal y se fue. Como todos :-D

Ipodificada dijo...

¿has tenido fantasias con fontaneros y srs del gas?

Joven soltera solicita servicio de desatascado de tuberias y purgado de calderas porque si no le estallarán por la presión.... jajaja, que se me va la pinza.
Pero me acuerdo de una peli porno que empezaba así venía el del gas y le purgaba los conductos!!!

ODIO EL ANUNCIO DE LA CALDERA CANTANTEEEEE!!!!

Anónimo dijo...

juas!!!... estos son todos unos caraduras... me equivoqué de profesión. Di que si chica, por lo menos que este bueno, y no un barrigudo de uñas como clochinas.

RMN dijo...

A mi el técnico que vino me decepcionó bastante, la verdad. Pero es que uno ha visto mucha tele y claro...

isobel dijo...

uffffffff que ahora que lo pienso, yo aun no la he dado de alta, pero no te preocupes... es estanca, besitos

Señor Werty dijo...

Ufffff no le digas a tu madre lo del portatil o verás la que monta, te recomindo un macbook jeje

sau2

Ros dijo...

estoooo sinergia... ya si me pasas el número de tu servicio técnico lo mismo matamos dos pájaros de un tiro...

ipod... jajaja... tu eres muy radical.... a mi me da grima... pero este es heredero del de la bombona que hablaba...

rockstar... para mi si rockstar... pues hombre... yo con tener la casacaliente... ya lo de que esté bueno... es relativo...

rmn claro, si es que te generas expectativas y mira...

isa... aaaaggggg

werty... ya ya, lo mismo me decía un amigo ayer... cómprate un mac... que te pega... en fin...

Manuel dijo...

Que sector más denostado y menospreciado... va, di que sí, que les den.

Pino dijo...

Yo es que tengo al Bomba, que sirve para todo: la caldera, la ventana, la puerta del garaje...porque si tengo que esperar yo que un técnico de verdad llegua mi casa...