2008/10/06

Publicidad en tiempos de crisis

Ay, que dicen que cuando hay crisis es cuando más mejó se demuestra la profesionalidad de los señores creativos. Yo jamás dudaría de ésta sino de los presupuestos que pongan a su disposición y la selección de medios en los que se plantee la campaña, así como su duración. Sin embargo, esta semana he visto dos anuncios que me han llamado la atención por aquello de buenos, bonitos y baratos (o baratos por lo menos).



Por una parte, Volkswagen, con su Ahora lo tienes, ahora no lo tienes demuestra cómo, con un par de imágenes de banco y tirando de marca... sobra el resto, apuntar al precio es lo importante ahora que las ventas caen.... hay que vender como sea (si no que se lo digan a Toyota, Auris a 150 € al mes). A mí me ha gustado, ya sé que no es la hostia de la hostia pero... tal y como andamos, correctísimo.



Por otra Axa. Atrás quedaron los tiempos de los despliegues y los homenajes a películas. Un fondo blanco, un texto reversible, y listo... fondos blancos, mensajes claros y simples y apelando a la razón. Ya vendrán tiempos mejores.

11 comentarios:

Manuel dijo...

Una preguntilla, ¿el anuncio de volkswagen de "ahora lo tienes" es de DDB?. Este fin de semana he visto unos cuantos trabajos suyos para volkswagen como el "singing in the rain". Me parecen geniales. Dicho todo desde el más profundo desconocimiento que tengo de este sector, vamos, que de publicidad ni puta idea.

Ros dijo...
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Ros dijo...

no sé, si lo encuentro te lo digo... no estaba yo pensando en la agencia la verdad... vaya usted a saber por qué no ... pero no...

Francisco Posse dijo...

El de Axa lo vi ayer y me pareció muy bueno. Los mejores anuncios siempre son los más simples y directos, del presupuesto ya depende si para desarrollar la idea se gastan más o menos. De todas formas, no creo que la idea les haya costado poco a los anunciantes.

Anónimo dijo...

efectivamente, anoche vi el de Axa y me encantó, por su sencillez, claridad... y pensé en decirtelo que ya sabes que yo de publi no entiendo, pero sip, simple, clasico.. siempre triunfa ;-)

Manuel dijo...

El de volkswagen me gusta. No he visto el de axa, ahora no lo tengo...

Ros dijo...

fijate como será la crisis que el puñetero rizo ya vuelve a ser un peluche de trapo en vez de una animación por ordenador... qué asco le tengo a puto rizo.....

ro, tú si entiendes de publi... duczen lo verás acaba de comenzar la campaña...

ahora bien, muy bonito elde axa... pero... alguien recuerda el texto o algo del mismo... venga, debate sobre la belleza vs efectividad del mensaje...

Francisco Posse dijo...

El de VW no lo he visto, y el otro lo pusieron varias veces en los cortes de la peli de la 1. Me llamó la atención la última frase (que no recuerdo) que decía algo así como que los seguros buscan su seguridad. Inmediatamente da la vuelta al mensaje. De todas formas no voy a cambiar de seguro :)

Ros dijo...

yo soy de axa... y estoy muy contenta, recién cambiada... pelayo = KK.....

me he enganchado a sexy money asín que no vi la isla... ésa maravillosa muestra de product placement con retazos de historias entrelazadasfuturistas...

Francisco Posse dijo...

Yo soy de Mapfre, y los que tienen que estar contentos son ellos porque no llevo el coche a pintar por pereza.
La película no la vi acabar, demasiados anuncios.

Anónimo dijo...

ahhh que yo tambien me he enganchado a Sexy Money!!! y bueno a ver que decia el anuncio....... que los seguros tienen que dar publicidad y empiezan algo asi como,... lo que piensa la gente ?¿?¿