2008/11/23

Confesiones a media noche

Acto 1. Soy Pascual Funciona. Nací hace ya diez años y por aquel entonces me llamaba Biofrutas. Mi posicionamiento en el mercado por aquella época era un tanto complicado y estuvo enfocado a gente deportista y como sustituyo de una merienda o almuerzo. Me compongo de leche y zumo y, como muchos otros productos del Grupo Leche Pascual, mi posicionamiento y comercialización precisa de mucho tiempo y paciencia (como la de mi amigo el postre lácteo de Pascual, que no se puede llamar yogur y cuya textura hace que tenga varios problemas a la hora de venderse a pesar de tener una alta calidad y no necesitar frío). He pasado por momentos malos, me imagino que igual que otros compañeros míos como el Danao (que seguramente lo tiene peor porque Danone varía más que nosotros de nombre y debe de tener problemas de ansiedad con tanto ir y venir además de tener siempre pendiente la espada de damocles que te retira del mercado). Hoy han pasado diez años y para celebrarlo me han hecho un regalo... aunque ya hace un par de años que están apostado fuerte por mí por la tendencia de consumo de las nuevas unidades familiares... este año han puesto un famoso en mi anuncio. Se llama Alejo Sauras y estoy muy contento porque sé que junto a él, aunque no lo vea, yo tendré suerte.

La campaña además la ha hecho una agencia estupenda que se llama Bap & Conde y, aunque ellos no me enseñarán como anuncio estrella en su bobina... a mí me ha hecho mucha ilusión entrar en su casa y ver lo bonita y estupenda que es. Por si esto fuera poco, el anuncio lo ha hecho Albiñana que saben de esto un montón así que no puedo estar más contento. Ahora tengo muchos amigos, y no me pasa como antes, ahora todos me agobian y no puedo ir a ningún sitio solo, así que como no me dejen un poquito de espacio voy a tener que hablar con mi jefe y pedirle que añada algo de alcohol a mi composición si quieren que siga soportando la presión.

Acto 2. Zumosol. Hola, yo soy el Primo de Zumosol. Muchos no se acordarán de mí porque formo de una etapa ya superada dentro del Grupo Leche Pascual. Aquella etapa fue muy dolorosa para mí, no sé si comprenderán, yo era un chaval joven al que gustaba la vida sana y los deportes, tenía un montón de amigos y nunca paraba en casa. Eso fue hasta que el enano apareció en mi vida. Se trataba de un primo pequeño que fue el hijo no deseado de unos tíos que vivían justo a nuestro lado y que se pasaba la vida en casa. Maldito crío. Era un insoportable y un consentido. Como no podía ser de otra manera, en el colegio le zurraban día sí y día también y nadie le hacía caso porque era peor, si intentabas hablar con él te mordía el muy cabrón.

El caso es que un día mi camino y el suyo se cruzaron de manera fortuita. Yo venía del gimnasio y me venía bebiendo un zumo de naranja Zumosol cuando el puto crío, al que tenían acorralado en una esquina del parque, me vió aparecer y comenzó a amenazar a toda la chavalería con mi sola presencia. "Como me hagas algo se lo digo a mi primo, el del Zumosol" les decía a todos aquellos que le amenazaban y, como yo pasaba, le saludé claro y entonces los otros críos se asustaron y se fueron corriendo. Ahí comenzó todo: fue el comienzo del fin. Comencé a salir en la tele, al principio con mi cara, más tarde sin ella, y así se fue acrecentando una leyenda negra que no hizo si no acabar con mi vida social. Las madres me huían, las chicas con las que salía, al enterarse de quien era, no volvían a llamarme, e incluso en el gimnasio me dieron de baja porque no quería tener relación conmigo.

Desde entonces no he levantado cabeza, mi vida se ha ido al garete y el incipiente niño es ahora un repelente universitario sabelotodo gafapasta que sigue siendo igual de despreciable. Ahora pienso que ya no puedo hacer nada y que, como he visto, Alejo Sauras se convertirá en la nueva estrella de Pascual. Yo espero que le vaya bien y no como a mí... ahora intentaré rehacer mi vida y comenzar de nuevo. Lo mismo pido trabajo en Don Simón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

los productos alimenticios sencillos ya no venden

Ros dijo...

bueno depende de a quien te dirijas... arroz, huevos y patatas además de leche son cosas que por narices todo el mundo consume... y más en plena recesión, crisis o llámalo x... a mi me da más miedo que todo aquello que comemos venga ya en bote... donde estén unos huevos estrellados con patatas o un zumo recién hecho... mmmmmmmm pero claro esos son para las escapadas rurales... ay que mundo madre
un producto es bueno (y no tiene nada que ver con la calidad del mismo) cuando es atemporal. Ejemplo: la cocacola... todo el mundo la consume, sea buena o mala... perdura... es buen producto y está bien vendido.

Beatrix dijo...

Cuando era pequeña mi tío más jóven me decía que él era mi primo de Zumosol...
El pobre era masoca.
Y lo que más me "gusta" del spot nuevo del Funciona es lo de "los amigos son como las estrellas..."
Un saludo!!
PD: lo de dejar de fumar está en proceso ;D

Ghassoterapias dijo...

si,si...

bueno que las noches son muy malas y que hay que haces mas cositas, para luego reporner fuerzas con el pascual funciona... por cierto el alejo sauras este, hizo de gay en alguna serie no???? ... a ver si le quedo algo, porque tia como me pone... vamos lo dicho, que lo del primo este de zumosol, si en lugar de anonimos nos hubiesen puesto a Jesus Vazquez, otro gallo le cantaria al producto, como locas lo beberiamos... a morro, o subcionandolo.. jajaja

RMN dijo...

Decía: "Tu primo? Y a mí qué tu primo??"

Pero luego se achantaba, jaja!!

Y qué feo era el primo...

Mocho dijo...

Una de las razones de mi rechazo a los productos Pascual es su publicidad y su pretensión de ser la élite para la élite.

El de Sauras no lo he visto, mi manía viene de antiguo.

kei dijo...

pues ya tengo dos motivos para no comprar pascual funciona. que no me gusta y el niño de la sonrisa cruise español.

Ros dijo...

muy bien beatrix... ya veras como tu cartera y tu cuerpo te agradecerá el dejar de fumar

galoper... va a ser eso... yo que pensaba en otras cosas.. ay!!!

rmn era feo de narices el primo si

mocho... es lo que es y funcionaba

key a mi mezclar leche con zumo como que no... me sabe raro...