2008/11/10

Más de lo mismo

Veo en el blog de Duczen el anuncio del nuevo Golf y su referencia a la música a cargo de Chiara Mastroiani (y ahí lo dejo que yo soy mucho más de Benjamín Biolay) y bueno, él se fija en la música mientras que yo, mientras lo voy viendo solo pienso en el pobre creativo que hizo para BMW la primera campaña de Me Gusta Conducir y que debe pensar que si el grupo Volkswagen le va a pagar también porque les hizo ya parte del trabajo hace unos cuantos años... lo mismo le pagan antes de que los compre Porche.



Este fue el padre de toda la saga que nos mostraba un sin fin de paisajes motivadores y emotivos y que la gente y los premios reconocieron como un gran anuncio y que tuvo varias secuelas de igual reconocimiento, fama y calidad y que además eran anuncios sencillos y baratos.



Y aquí vemos el mismo concepto creativo, la misma resolución y una argumentación sospechosamente igual.... para esto hemos quedado????

12 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Si lo ha hecho la misma agencia de publicidad, a eso se le llama exprimir bien una idea. Otra cosa sería plagio descarado, que también es una buena forma de hacerse publicidad.

Manuel dijo...

Ahora me toca ver el anuncio, que andaba liado con el portátil y tenía a Lex como ruido de fondo (...) Hale, visto. Tampoco es tanto plagio. Más bien me parece que queremos ver. Es más al estilo de alguna roadmovie con gente atormentada que se siente libre al volante. ¡Ups!, ok, el concepto es el mismo.
:D

A mi también me gusta más Biolay.

Ros dijo...

si lo ha hecho la misma agencia seria delito... ahora eso sí... la inspiración a base de repasar bobinas es lo que tiene, que uno se inspira en lo bueno claro...

duczen... biolay es es...me encanta biolay
no empecemos así que acabamos con kerouac y el anuncio de marras....

Ipodificada dijo...

¿¿¿Sabes quien es el responsable de la campaña de BMW???

Risto Mejide, já mía!!!

Ros dijo...

si pero es que a mí me gusta el hombre... vamos su actitud... pero no quería entrar ya en discusiones asín... ufffff.....

Landahlauts dijo...

Reciclando ideas... será por la crisis...

¡Qué bonito está quedando el blog, Ros!

Ros dijo...

mmmm muchas gracias!!! es gracias al melón pero lo diremos, que está de vacaciones!!!!

Anónimo dijo...

Yo no creo que lleven el mismo concepto creativo...

En todo caso:

El spot del Golf sexta generación es de DDB (producido por Garage Films). La campaña de BMW salió del ingenio de Toni Segarra, de S, C, P, F* (los de be water, my friend).

De risto mejide, nada. Trabajar en una agencia no significa que seas el responsable de todo lo que sale de ahí. ¡más quisiera él!

Un saludo y felicidades por el blog. Un gustazo

Ros dijo...

si mujer si yo también he visto lo que ponían los chicos de miraloqueveo al respecto
http://miraloqueveo.com/2008/11/09/spot-nuevo-volkswagen-golf-%C2%BFquien-si-no/
y cada cual es muy libre de expresar su opinión faltaría plus...
yo es que de la agencia de toni segarra o me podría decantar solo por una campaña... desde a qué huelen las nubes pasando por ikea y so many.... por eso doy por sentado que, para estar currando ahí, bueno, algo tienes que tener... seas risto mejide o no...

muchas gracias por la visita.

Anónimo dijo...

La verdad es que no conocía miraloqueveo, pero cómo tú misma te preguntabas si sería de los mismos supuse que no lo sabías.

si, desde luego en esa agencia sólo entran los mejores.
:)

Y, para ser justos, en la cuenta de volkswagen de ddb tampoco trabaja cualquiera!

Ros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ros dijo...

es que no me explico bien... no te preocupes es normal en mí lo de divagar y desvariar de una cosa a otra...