2008/12/15

Relato

Salgo a la calle atropelladamente, como casi siempre en los últimos meses. Evito mirar al frente porque tengo miedo. Sé lo que voy a ver reflejado en todos aquellos a los que mire durante mi trayecto: mi cara en otros cuerpos.
La imagen de mi persona me persigue y no puedo hacer nada para que esto cambie, la respiración se me acelera, al igual que el pulso. Creo que estoy teniendo una taquicardia y me apoyo en un banco, me siento y meto la cabeza entre las piernas para respirar lenta y profundamente.
Alguien se acerca hasta mí y pregunta qué me pasa. No mires, me digo, -no se te ocurra mirar... pero lo hago. Miro hacia arriba y ahí está, mejor dicho, ahí estoy otra vez. La cara que se preocupa por mí intenta ayudarme, me ofrece ir a un bar a tomar un café o acompañarme a un médico pero lo único que acierto a hacer es coger el bolso que se ha caído al suelo y salir corriendo. Giro sobre mis pasos y vuelvo a casa, allí estaré a salvo. Subo corriendo las escaleras y busco dentro del bolso las llaves: tras unos segundos que se hacen eternos las encuentro. Están, como siempre, al fondo.
Entro en casa y voy directamente al baño, abro el grifo del lavabo y meto directamente la cabeza bajo el agua fría. Ya está. Me siento mucho mejor. Levanto la cabeza y miro hacia el espejo mientras me seco el pelo y la cara. Miro al frente y la pesadilla se repite: no veo nadie reflejado en el espejo.

11 comentarios:

RMN dijo...

Jo, que angustia...

Manuel dijo...

¡Esconde el disco de Nacho Vegas pero Ya mismo!.
:D

Hmmm, me da la sensación de que le falta algo al texto, no sé, y como no lo sé, no diré nada, olvida lo escrito... La idea me gusta, ¿te la puedo robar algún día?.

Ros dijo...

rmn... va es un relato.. a mi es que me salen asín...

duczen... jjajajaja con lo navideño que es nacho vegas..

roba lo que quieras... lo que cuelgo aquí no vale para ndada asin que...

Manuel dijo...

Robaré y a los pobres repartiré... ains, en fin. Eso de que no vale para nada es discutible.

Ros dijo...

si claro para que no acabe en un psiquiatra o en alcoholicos anonimos, que su función tiene vaya pero poco más

isobel dijo...

vampiresa que eres una vampiresa, besitos

Ros dijo...

no la idea era más bien la no identidad...a la cosificación de los seres humanos... pero vaya... si crepusculo la acaban de estrenar imagino que si que puede asociarse más a eso...

Ipodificada dijo...

No veas pelis surrealistas en un buen tiempo.
Se te pasará.

Francisco Posse dijo...

Eso, ponte ¡Qué bello es vivir!

Manuel dijo...

Antes de que le tires los trastos al psiquiatra o te vayas de copas con los anónimos, puedes extenderte un poquito en eso de cosificar y la no identidad... un poco sólo, que fuera nieva, ¡otra vez!, ainss, es lunes y tengo la cabeza derrotada del día(tan complicado que llevo)... na, lo digo en serio, fíjate, que me ha despertado la curiosidad.

Ros dijo...

vale y de aquí derecha al psiquiatra o a las drogas que seguro que me lo paso mejor. El rollo en mi cabeza era algo así como la pérdida de la identidad en una sociedad en la que todos somos iguales, cualquiera puede ser intercambiado porque a pesar de que se nos vende el individualismo cada día somo más masa y, lo que es peor, definida a través de motivaciones que son fácilmente manipulables. Por eso todo el mundo es yo pero en el fondo si me miro en el espejo no soy capaz de reconocerme porque estoy vacío...
ya, se me fue la pinza hace mucho... y como hacía tiempo que no escribía estoy intenado abstraer, cosa que no hago desde hace uffffffffffff desde que empecé a trabajar vaya....