2008/12/29

Relato


Allí estaba la cámara, perdida y olvidada en un rincón del desván al que nadie subía nada más que a buscar el árbol de Navidad. Ahí la encontré yo, cubierta de polvo y repleta de vida en su interior. Revelar el carrete descubrió historias de otras vidas pasadas y congeladas en el tiempo para siempre y olvidadas, como la cámara, en un rincón oscuro del desván. Miré la cámara y por un momento la entendí: todos seremos olvidados alguna vez, y entonces sólo nos descubrirán por causalidad, quizás antes de morir, quizás no.

14 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

buf .... plas plas plas plas.
precioso.

Ros dijo...

jajaja nooooooooooooo!!! pero gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Quien sabe. Quizás unas manos cansadas dejaron esa cámara para ti. La locura es un mundo que se nutre de la esperanza. Quien sabe. Quizás una de las fotos a medio velar esconda el rostro de su dueño. Un retrato imperfecto de quien no quiso dejar que el presente sumara un segundo más en su largo historial. Quien sabe. Quizás nadie más recaló en ella porque no eran ellos quienes debían hacerlo. Quien sabe. Quizás el objetivo se abrirá de nuevo y a través del diafragma la belleza obture a quien con gesto curioso descubrió la cámara. Quien sabe. Quizás la deposite de nuevo en el mismo lugar hasta que su dueño la reclame. Quien sabe. Quizás tu foto sea la otra mitad sin velar.

Manuel dijo...

La tempestad de tu cabeza le sienta muy bien a tu inspiración...

Por cierto, un post de luz, otro de aire y otro de agua. ¡Te falta la tierra para tener los cuatro elementos!.

Pd. Me ha gustado.

Ros dijo...

anónimo no sé, para mi seguro que no era. Es un relato y no soy la protagonista de ninguno de los que escribo. Esa historia que tú cuentas es la tuya no la que yo he escrito pero gracias por la visita.

duczen, de tierra soy yo que soy virgo te parece poco????

p.d. la tempestad de mi cabeza me está dejando más imbécil de lo que soy pero es lo que hay.

Manuel dijo...

No entiendo nada de joroscopos pero casi soy virgo o debiera haberlo sido, producto de la feliz navidad...

Pd. Por si sirve de algo, desde que te leo no he notado que haya ido a más, salvo alguna visita puntual a la peluquería.
:D

Ros dijo...

bien, si es que este último año ha sido lo peor... así que en cuanto toque fondo te aviso y ya a partir de ahí a mejorar... me volveré a dar mechas e incluso diré mola mogollón...

Manuel dijo...

No pierdas la esperanza, todavía te quedan dos días para estropearlo más...

Ros dijo...

jooooooooo no me digas esas cosas... joooooooo

Anónimo dijo...

Es preciosa la cámara. ¿No hemos sido olvidados todos alguna vez' Lo bueno es que aun estamos por descubrir para la mayoria de la gente.

Un saludo

Ros dijo...

tienes razón en todo lo que has dicho cosecha, la camara es una pasada y todos olvidamos y encontramos, sino no seria vida.

Francisco Posse dijo...

Me gusta el relato. Lo malo, o bueno, según se mire, de las fotos es que cada uno las interpretará a su manera y sacará su propia historia, y no debería ser así, porque nada mejor que una fotografía para reflejar un sentimiento en la cara de una persona.
Sigue escribiendo, porfis :)

Anónimo dijo...

qué bueno el relato, me encantó y me hizo pensar... uff en muchas cosas.

Si no escribo por aquí antes, decir que se nos acaba el 2008 (biennnnnnnnnnnnnnnn), todo irá mejor, seguro!!!!!
Laura

Ros dijo...

seguro laura feliz 2009