2009/01/22

Alberto Corazón

Corazón no sé pero un universo en la cabeza si que tiene este madrileño sesentón creador de muchos de los logotipos patrios con los que nos hemos criado y malcriado varias generaciones de españolitos. Con corazón o sin él algunos de los diseños tienen alma y otros son trabajos de una técnica que no ha hecho sino perfeccionar con los años y que le han llevado a ser miembro de la Real Academia de las Artes de San Fernando así que me imagino que cualquier diseñador le tiene que estar agradecido por el camino abierto.
Me he enterado en Fotopaco que es una verdadera agenda de cosas que se hacen en Madrid, que el Conde Duque le ha organizado una exposición así que es un buen motivo para tomarse unos vinos o copazos y pasarse por el Centro para disfrutar de:

Alberto Corazón. Plaza Mayor y otras obras conceptuales de los años 70

Estará desde mañana hasta San Isidro y no es que haya que verla es que hay que disfrutarla.

Recuerdo haber leído una bonita frase de Alberto Corazón en una revista de esas de diseño y arquitectura de hace ufffffff no sé qué trabajo ya... y decía que no debemos olvidar que los diseños en la era digital eran algo así como códigos y códigos y al final eran texto así que los diseñadores tenían que tener muchos aspectos en cuenta (mi memoria es débil y no será exacto esto pero parecido) así que yo me animaré a verla y si voy sin coche a los vinos también o a una hamburguesa del Home burguer que está por allí cerca y ya va tocando... aunque si acabo en El Maño tampoco me importaría.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A eso se le llama prepararse un plan.

Saludos.

Y voy seguro.

RMN dijo...

Yo le recuerdo de las tapas de los libros de EGB, que eran suyas!!!
Y el antiguo esquema de los cercanías de Madrid.
Tengo que ir, ya no me quedan excusas!!

Ros dijo...

planazo planazo... el conde duque con sol mmmmmmmmmmm

rmn amos a ver... quedemos un sabado por la mañana con el funks o quien sea y pasemos la mañana allí de comer y de beber (bueno carne no si viene funks, bueno él) que nos va a gustar.... no¿???? y así nos vemos leches!!!!

ottia los libros también los del círculo??? dime que tú y yo hemos compartido diseño...