2009/01/26

Brasssaï

Fotografo reconocido del cual, no me importa reconocerlo, no había oído hablar en mi vida. Una vez vista la exposición tampoco creo que se me quede, ni el nombre, ni su obra en el recuerdo más de quince días si acaso. De la exposición me quedo con los textos y reflexiones acerca de todo aquello que fotografía y busca en cualquier tipo de superficie que con la imagen propiamente dicha.

De lo que he leído se supone que es el señor que ha elevado el graffiti a arte y vivió en esa época estupenda de las vanguardias y se codeó con surrealistas, dadaístas y seguro que muchos otros que acababan en -ista (fauvistas, etc.).

La exposición se podía ver hasta ayer 25 de enero en el Círculo de Bellas Artes pero la visita virtual todavía está disponible aquí.

"El arte es el lenguaje de los signos. Cuando yo digo "hombre" evoco al hombre. No lo representa como podría hacerlo la fotografía. Dos agujeros son el signo de la cara, suficiente para evocarla sin representarla. Pero ¿no es extraño que se pueda hacer con medios tan sencillos? Dos agujeros son muy abstractos si se piensa en la complejidad del hombre. Lo más abstracto es quizás el colmo de la realidad". Picasso

Esta frase de Picasso fue una de las que más me gustó de la exposición. En breve además, habrá una exposición en el Circulo dedicada a él en la sala que lleva su nombre. Seguiremos informando.

6 comentarios:

Señor Werty dijo...

Naaaaa los de Altamira si que fueron precursores en el graffiti.

Sau2

Ros dijo...

ahí le has dao!!!!

Francisco Posse dijo...

Con un par de puntos se puede crear una persona, con un simple trazo, también. Pero hay cosas como la belleza, para las que es imprescindible la pintura o la fotografía ;)

Anónimo dijo...

Uf, es que esta tarde esta conversación me parece de mayores.

Quizás mañana....

Saludos.

ynosek(+)kontarte dijo...

que bonito que le ha quedauuu a fotopaco ... ole ole y ole.

Ros dijo...

joder y yo sin habilidad para nada, ni para el dibujo ni para la fotografía... qué lástima madre...