2009/01/19

El modelo de la nueva agencia


El mundo cambia que es que es una barbaridad. Tres mil periodistas al paro el año pasado, una crisis que, unida al cambio en las tecnologías y en el modelo o modelos de comunicación hace que todos, agencias incluidas, tengan que hacer redefinición de tareas, objetivos y servicios. En anuncios.com se va a crear una bolsa de empleo y, de regalo, enlace a la descarga gratuita del libro.
Profesionales de la publicidad hablando de publicidad. El ombligo del mundo, bueno las 5 o 6 primeras páginas que a todos nos gusta decir que somos estupendos, el resto tiene buena pinta y es interesante ver la opinión de profesionales reconocidos acerca de este mundo que, a pesar de ser tan criticado, tiene sus partes buenas.

11 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Los argentinos siempre por delante en publicidad imaginativa y con pocos medios; pero claro, ellos llevan unos años de ventaja en cuanto al crisis :)

Anónimo dijo...

A mi entender, a la publicidad española, espléndida en su creatividad, le falta un hervor en cuanto a planteamientos de negocio e iniciativa, error que comparte con los anunciantes, a veces demasiado ciego en conceptos esenciales de acercamiento al público. Nunca he sido yo mucho de Anuncios, pero me parece buena iniciatova, desde luego.

Saludos

RMN dijo...

Me lo he descargado.
A ver qué dice...
XD

Ros dijo...

hombre paco, la creatividad no tiene fronteras...que vaya por modas y los españoles también son muy buenos, vamos es una opinión...

yo creo que a la publicidad española le sobra pelín de pose e hipocresía y más reirse de si misma...

hombre, yo me acostumbre a anuncios y a ipmark... el publicista de vez en cuando ... cosas de esas que se ven por ahí...

a ver si me lo leo yo también...

Anónimo dijo...

recuerdo estudiando que un compañero traía un video de un festival de publicidad y me encantaba ver cómo era en otros lugares, la genialidad y ese humor diferente.
... con los anuncios casposos, lal verdad es que al final te partes pensando, cómo llega esto aquí?

ynosek(+)kontarte dijo...

me puede sonar a eso de reinventarse o morir ....

la publicidad es maravillosa ... y punto pelota.

Manuel dijo...

Que cosas tiene la red, me he bajado un libro que no sé ni quién lo ha hecho y como intuyo que no voy a leer, me he leído la frase final: no me la esperaba.

Entre eso, lo de depeche, las lágrimas que son lluvia, la luz interruptus o también llamada luz marcha atrás, amnesiac que espero me produzca la frase/tontería anterior, los edificios que sí parecen libros con cubierta en papel brillo y no mate, Alaska que me ha dejado un poco frío hasta más saber y los Colby que no sé porque vuelven... Que mejunje más curioso tengo en la cabeza.

Ros dijo...

laura hoy en día todo es más o menos igual al mismo tiempo, antes las modas eran cíclicas y pasanban una especie de ruta pero hoy en día la globalización ha unificado todo...

ynoseque+contarte... para mí es un trabajo como otro cualquiera, bien hecho puede ser estupendo y mal hecho un auténtico desastre.

duczen!!!! lees las cosas al revés????

Miel dijo...

La pubicidad la imagen y la fotografia no entiende de fronteras geograficas. Y el que no te valore sera por que no te conozca
. Pelota

Ipodificada dijo...

Ya ves, se lo daré a mi mami, que la pobre con 52 años quiere vover al sector...pero ella tiene bazas a su favor, tiene 2 cannes en su carrera!

Anónimo dijo...

seguramente tienes razón, no estoy muy puesta en esto pero tiene mucho sentido lo que dices. Supongo que afecta igual que en todo lo demás y es una pena esa perdida de identidad que tiene la globalización