2009/02/09

El BMW de Cadler





Cotilleando por la red me encontré con un artículo acerca de Cadler y resulta que, en esto de la customización de vehículos fue de los primeros. En concreto para BMW. Mira tú que bien porque una siempre se quedó en aquello de los colgantes tan chulos que hacía y que ahora se venden en cualquier tienda de museo anywhere o aeropuerto con tienda de regalos. Pues sí, ni Custo Barcelona, ni Paul Smith con sus minis rayados/rayantes; Cadler fue el primero en customizar un BMW, en los 70, al final de su carrera y de su vida este artistas se encargó de decorar un avión para Braniff y un BMW 3.0 CSL para que Hervé Poulain corriera las 24 horas de Le Mans en 1975.
Es de esas cosas que se llevan haciendo décadas (artistas haciendo colaboraciones empresariales y publicitarias) y que no sé si por entonces se criticarían; ahora seguro que sí, cosa que, sinceramente, no acabo de comprender (como lo de Theo Jansen de las esculturas en movimiento y su colaboración con BMW).

6 comentarios:

Ipodificada dijo...

Jaja, diriamos entonces que ¿es el padre de TUNNING ??

Markitos dijo...

Anda, no tenía ni idea que en los 70's se customizaba ya.

Al menos no degeneró a lo de hoy en día.

ynosek(+)kontarte dijo...

jejejejej ... lo de los aeropuertos ... jejejeje

:))))

Halo dijo...

ay nu se... me pareció gracioso...

cosechadel66 dijo...

Pero si en Altamira se customizaban.... cavernas.

Ta to inventao, menos nosotros

Halo dijo...

po zi, ni madonna reinventada es diferente... es madonna