2009/02/20

Fiebre del Sábado Noche


Desde ayer se puede disfrutar en Gran Vía 78 del musical Fiebre del Sábado Noche. Por iniciativa propia no creo que nunca hubiera ido pero me dijo Ipodificada ¿te vienes? y oye, que no tengo valores ni principios ni nada... para el Teatro Coliseum de cabeza.

He de avisar que a mi los Bee Gees nunca me han gustado, que cuando mi sobrina, que en la actualidad tararea el Staying Alive porque su padre no sé qué tipo de educación le está dando le pone recopilatorios de los Village People, Bee Gees y similares para que la niña baile no me hace ni puta gracia y que los falsetes ni en ellos ni en Bono (que insiste en hacerlos en No line on the Horizon ole sus cojones) y que bueno, la película la tengo con cariño en mi recuerdo pero poco más. Hubo un tiempo en que Travolta tenía un peso normal y además bailaba de la leche; como referencia histórica está muy bien, y como inspiración para las nuevas temporadas de moda, puede que también.

Dicho todo esto, el musical es entretenido, oye, que he visto más lentejuelas, brillos y volantes que en toda mi vida. Tony Manero, que sale en Mamma Mía (que dice Ipodificada, yo no he visto Mamma Mía) se quita en el minuto ¿5? la camisa... pues va a ser que no es mi tipo pero en cuando no se muera después de cantar dos canciones seguidas y respire y hable sin parecer que se va a morir.... lo clava. Si has visto la película seguramente esperarás otro Tony Manero pero el muchacho digno queda. Y el resto del elenco también y la pista igualita igualita que la de la peli que te dan ganas de saltar a ella.

A mi el que me ha gustado, es el que hace de Monty (el dj de la discoteca) oye, una máquina... sale con unos estilismos que serían lo más parecido a un desfile del orgullo gay setentero pero me encantó... a lo mejor el pelucón y los bigotes hicieron mucho pero me encantó. Me lo envuelvan en strass y me lo envíen para casa.

Hay algunos diálogos buenos buenos... al estilo de.. tú quieres ser una chica honrada o una puta... o la coletilla de Stefani Mangano de Vale, superguay... creo que la voy a adoptar de ahora en adelante así en modo retro que si Fangoria utiliza un logotipo de los setenta como inspiración de portada, por qué no retomar también los giros coloquiales de la época.

Me lo pasé muy bien a pesar de que el acomodador que nos tocó debía ser otra estrella del espectáculo y nosotras no estábamos enteradas por las maneras que tenía (de cara al público hay que tener otra actitud no la de diva gay, vamos es una opinión, la de mujer divina tampoco) pero quitando eso... la noche fue estupenda... la compañia también e incluso salí con ganas de bailar así rollo setentero. Bueno y la compañera de trabajo de Ipodificada que me miraba como flipando algunas veces.

Además no es laaaaaaaaaargo para morirte y las canciones son muy conocidas, como esta, que fue la que más me gustó...



Asín que muuuuuuuuuchas gracias...

9 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

hoy he visto en la tele la presentaciónb ... y ... no me ha llamado mucho ... pero oyes, como vendrá por aquí para cuando tenga 50 o 60 años ... me lo regalaré.

Ros dijo...

oye o no... que se puede vivir sin él... sin problemas... bueno si me traes al dj... ves sin dudarlo

Ros dijo...

esetooo nosotras fuimos el martes no el dia del famoseo...

Anónimo dijo...

Nosotros estamos como locos para ir a ver un musical... lo mismo nos pauntamos a este. Y oye, antes se me habia olvidado ¿tu no encontrasrte trabajo? ¿Ya me he vuelto a perder algo?

Ros dijo...

hombre está este, grease... hijo si ahora mismo madrid... plagaito.
es una larga historia lo del trabajo... un día te la cuenta si quieres pero no me apetece poner más penas en el blos!

Perro dijo...

Siempre me sorprendes...adoro los Bee gees... ;)

Ros dijo...

pues tu lo tienes que ver de todas todas

Ipodificada dijo...

Ayss de nadasss, super guaysss!!

Ros dijo...

aysssssssssss graacias gracias gracias modo vieja abuela on