2009/02/20

Petar el Canal. V.01

Ayer el programa Asuntos Propios de rne "inauguró" los Teatros del Canal. Bueno, realidad lo inauguró Nacho Cano hace un año y hoy, de manera oficial, Esperanza Aguirre pero el programa de ayer se celebró allí a modo de anticipo y como fiesta celebración de los 10.000 comentarios de la gente en el blog del programa, que, por si no lo visitáis, es muy bueno.

Realmente yo no escucho Asuntos Propios, yo leo Asuntos Propios y me gusta y me parece divertido y además me gusta la voz de Toni Garrido así que imagino que ese fue el principal motivo de añadirle a la lista de blogs que sigo habitualmente.

El caso es que esto de estar en el paro tiene ventajas (ya se descojonaron bastante unos cuantos que yo me sé el sábado pasado) y una de ellas es la de poder asistir a eventos como este que, de otra manera, no verías. La convocatoria por parte del programa era estupenda. Cualquiera que tenga una edad mínima ha visto imágenes en blanco y negro de programas de radio hechos en directo presentadas por estrellas como Joaquín Prat y otros muchos que desconozco porque no tengo edad. Eran épocas doradas de la radio y por sus estudios pasaban artistas y se radiaban novelas que mantenían en vilo a un país, el nuestro. De esto no queda nada en la actualidad y es realmente una oportunidad de oro el que se hagan programas como ayer aunque sean actuaciones puntuales.

Así que una vez allí, y como ya estaba todo a punto de empezar... coges sitio y te predispones a disfrutar. ¿De qué? del espectáculo de la radio en directo. De todo el personal pendiente de que salga todo bien (puñeteras pantallas que dieron tantos problemas) de que no se acople nada, todo esté encadenado, los invitados fluyan y no se atropellen durante el transcurso del mismo y que la música suene como tiene que sonar.

El sueco es muy alto, mucho, un dos por cuatro por lo menos, y Garrido mejora al natural qué bien, porque cuando le dije a mi madre que iba a ver el programa y quien era el muchacho ella me decía pero cuál de CQC y yo le decía... el de la voz bonita... ella me decía, cual, ¿el del medio?... no mamá, el del medio no (oye que Frank Blanco también tiene la voz bonita pero bueno, debilidades de una) el de la izquierda, el que tiene un puntito... y ahí ya lo dejamos porque empezó a decir que sólo me gustan "desastraos" y que desde que se fue el Wyoming el programa no levantó cabeza (es muy fan mi madre de Wyoming)... y yo llegaba tarde al autobús.

La sala donde se hizo el programa, muy chula, recuperando quizás el espíritu de una corrala... puede, pero bastante amplia e ideal para obras de todo tipo.

Además al llegar te regalaban una carpetita de cartón con dos folios; un lápiz y una pelota antiestres todo ya con la nueva identidad de rne (qué buenos summa con su premio nacional de diseño) que estaba bien todo menos una cosa. A ver, si el color es el rojo y en degradado y tal.... el lápiz a cuento de qué es negro... no .... haces uno en degradado y en la parte clarita, encajas el rojo de la empresa... vamos que no he visto la identidad corporativa pero el lápiz tiene toda la pinta de saltársela pero de todas todas... o sino, hay que intentar, que todos los obsequios tengan los mismos tonos... si se elije la opción en negativo, todo en negro (ya se acabó despotricar del diseño del merchandising).

Y a partir de ahí, el primer Asuntos Propios que escucho entero en mi vida (trozos si había escuchado). Fue muy agradable disfrutar de la realización de un programa en directo, de los infinitos fotógrafos que había por allí y del público que se mostró muy educado.

Coque Malla puede presumir de poder vestir dignamente un chaleco; Mónica López es guapísima y muy dulce y a Los Delinquentes me los perdí porque resulta que me llamaron para decirme que no había pasado la tercera entrevista para un trabajo por el que iba a cobrar más o menos lo mismo que en INEM ya que la empresa buscaba alguien más joven (33 años y soy vieja... mmmmm.... no llevo nada mal la edad a no ser por el tema de la búsqueda de empleo que me suele considerar, o muy vieja o muy joven para según qué cosas). Así que como la vida real se mezcla con los eventos sociales, pues me perdí al grupo del premiado manqui que, por otra parte, tampoco me gusta.

Actuó el Lichis, de La Cabra Mecánica y es sorprendente lo delgado que está... yo a este hombre le he visto ya en varios estados de gordura y delgadez... de lo más variado pero sin duda fue el Gran Wyoming el que se hizo con el público. Más que un programa en directo, aquello fue una fiesta entre amigos (con sandwiches al final como prometieron) y el showman de la sexta se encargó, él solito, de cambiar mi opinión acerca de Wonderwall. Que tú esperas 15 años o más y no has visto a Oasis en directo y los ves el pasado 12 de febrero y te emocionas ... vale, pues ya vendrá este buen hombre a masacrar la canción y hacer que el recuerdo que perdure en tu memoria sea el de su versión.

Además de artistas pasaron por el plató multitud de profesionales de la casa como Vicente Romero (¿era necesario exhibir orientación política en una ocasión como esta?) o Juan Verdún (que flipaban las niñas que tenía a mi lado cuando pusieron el Omega de Morente-Lagartija Nick. Que no me extraña que lo fliparan... yo también sigo sin verle lo magnífico y por favor, que nadie me lo explique, que ya lo han hecho varias personas y además he leido al respecto pero una sigue pensando lo mismo).

Y terminaré diciendo que, Juan de Pablos animó el ambiente como sólo él sabe y Vetusta Morla encandiló a todos aquellos que se acercaron a verlos. Si hacen más programas así, espero tener que escucharles y no ir a verles, porque será buena señal. Pese a todo, fue una tarde estupenda. Si queréis escuchar el programa solamente tenéis que seguir el enlace(hay dos más). Y algún video aquí.


En breve fotos.

4 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Muy buenas las fotos, así todos como si hubiésemos ido... Personalmente no me gusta "Asuntos Propios" echo tanto de menos a la gran Beatriz Pecker, jubilarla con 54 años tiene mucho delito... Mi programa favorito en este momento de rRN1 es "La transversal"

Ros dijo...

uffffffff es que lo a gusto de todos no han hecho nada... yo apenas escucho radio ya digo... es que nunca lo he hecho y me levanto con tele no con radio... y este de vez en cuando en el coche pero es amable
ay pecker... qué mona era.

Anónimo dijo...

no he escuchado nunca asuntos propios pero me das una envidia tremenda por poder ver en directo un espectáculo así, de un programa que escuchas a diario. Siempre lo he pensado y he sentido esa curiosidad. Y como bien dices, afortunados los parados!!!!!!

Ros dijo...

jajajaja... gracias laura!