2009/03/22

Mi primera entrada chispas

Cosecha del 66 me invita a recordar mi primera entrada y mi "primera vez" en esto del mundoblog. Fue hace ya más de tres años y medio; el cuatro de noviembre de 2005. Mi excompi de curro y amigo Alejo se fue a estudiar y a vivir durante un año a Los Ángeles y abrió un blog como manera de conectarse con el mundo mundial. Alejo inspira alegria y es un sol y la manera de estar en contacto con él era via internet así que, en un intento de dejarle un comentario en una entrada, me registré un perfil y, sin quererlo conscientemente, comencé con el blog.

Ahora vuelvo a la primera entrada y realmente no es que haya variado mucho el contenido del mismo en todo este tiempo. Es un blog personal así que no hay nada hecho ni con mucha premeditación ni con mucho cuidado, se trata de canalizar el "stream of thought" momentaneo y soltarlo sin pensar muchas veces en las consecuencias.

Así que los motivos y razones para comenzar fueron estos. Lo que ha venido después ha sido aún mejor. Conocer a varios blogger que han dejado de serlo pero son amigos; colaborar en otros blogs hablando de cosas que me gustan o atraen; conocer muchas otras cosas a través de otras bitácoras; todo ha sido positivo y si ha habido algo negativo no me acuerdo o no merece la pena ni acordarse.

Tres años y medio es, según los entendidos, un periodo de duración largo para un blog personal ya que, satisfechas las necesidades puntuales para las que el blog fue creado, éste tipo de blog tiende a desaparecer. De momento este blog continua pero si que es cierto que todo tiene su fin y este lo tendrá, como todo en la vida. Se sabe cuando uno escribe la primera entrada, la última en mi caso, no se cuando llegará.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres años y medio. Cuanto tiempo. Asi que tienes un blog personal. Pues eso es lo que más mola en un mundo tan asin. Las personas. Y espero que el fin tarde bastante en llegar o, mejor aun, que sea el principio de algo.

Saludos, Ros

Anónimo dijo...

Bueno, todo son temporadas, en algunas te apetece escribir, en otras no, a veces te aburres de llevar mucho tiempo con algo, te pasas un tiempo sin nada y luego abres algo nuevo...

Pero hagas lo que hagas, ponte bragas.

Anónimo dijo...

Pues mientras no te canses, estaré por aquí fisgoneando tus entradas que me encantan

Francisco Posse dijo...

Tres años y medio es mucho ¡enhorabuena!. Por otro lado, he leído tu primera entrada y la mayoría de los comentarios eran anónimos-firmados. Eso da idea de que no hace tanto tiempo que casi nadie tenía blog :) A mí me siguen pareciendo mucho más personales los blogs que los Myspace y similares, y mucho más trabajosos de mantener. Quizá por eso su duración no es mucha. Yo, si no fuese cambiando de temática, no creo que durase mucho.

Ros dijo...

cosecha... si, creo que es personal. Colaboro en otros sitios y mis opiniones son mucho más moderadas y mis respuestas también, mantienes las formas porque son otro tipo de blog. En este se cuelga lo que primero que se me pasa por la cabeza y no pido que la gente esté de acuerdo conmigo, es más, me gusta que me discutan porque me gusta conocer otros puntos de opinión pero, a diferencia de los otros blogs... en el mío si respondo como siento porque no leerme es una opción como otra cualquiera y la falta de respeto no me gusta... admito la crítica y la discusión pero no la falta de respeto para nadie....
ya me gustaría a mí tener un blog de moda, diseño, arte, música, etc., lo que fuera, centrado en una sola cosa y en el que además no se traslucidara nada de mí... pero no es así.

feer... si si si... te haré caso... además, no me gustan los tangas...

laura, pues eso, si lo mío va por rachas ... graaaaacias por pasarte.

fotopaco mmmm no sé... creo que como somos tal cantidad de gente, siempre hay público para todos y gente con la que conectas... la verdad es que a mí me gustaría poder cambiar y escribir de un tema en concreto y explayarme ... a lo mejor con el tiempo... cuando me haga mayor.

El tuyo me gusta mucho... los dos, lástima no haber conocido los otros.

Perro dijo...

jeje Sin que sirva de precedente toi de acuerdo con el sr Feerwolf jiji...
Eso si por el momento no nos dejes eh?

Ros dijo...

ya ya pero si tu casi siempre estás de acuerdo con él por Dior!!!!!!

no no...

Landahlauts dijo...

Hemos crecido junto, Ros, como el otro que dice...

"Blogueramente" hablando...

jejejejeje

Ros dijo...

ay landa es verdad!!!! pues me alegro que sea al lado de gente como tu... un placer y un honor!!!

Ciberculturalia dijo...

PUf! Cuánto tiempor. Yo en esto soy muy novata. Envidio tu perserverancia. Supongo que estarás muy satisfecho. Enhorabuena.