2009/03/19

Push

Me ha encantado Push. Porque es de esas pelis de personas con capacidades de telequinesia, videncia y demás.
Me acabo de leer Ubik y Push reincide en el tema aquí a partir de experimentos nazis y también cuenta con visiones catastrofistas del futuro y lucha entre los videntes, sónicos, sombras y demás para que todo acabe bien. Es una película de acción, de buenos y malos, cargada de guiños culturales pero sin product placement.
Hay una lolita gótica con botas de plataforma y una lolita oriental pop con chupachups incluido. La mala dibuja en moleskines y la buena al estilo flúor ochentero en una libreta de hojas negras. El malo lleva peluco de oro de los que pesan medio kilo y tiene ese puntito de peli de gente con poderes en la que, al cambiarle los ojos dudas por si es extraterrestre. La producción es muy buena y claro, en Hong Kong le rinde tributo al Blade Runner y al Black Rain de Ridley Scott con esas iluminaciones y neones. La banda sonora, que no consigo encontrar es muy buena y por ponerle pegas, los planos borrosos no me gustan y me parecen excesivos.
Él guapo; ella más. Además, Dakota Fanning que está convirtiéndose en una nueva Kirsten Dust o Christina Ricci y seguro que la vamos a disfrutar en muchas más películas porque lo hace muy bien.
Dos horas entretenidas que, seguramente, tendrán secuela. Lástima que la peli apenas haya hecho "ruido" por culpa de Watchmen que, a mi, aparte de Rorchard, no me ha parecido tanto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros la estuvimos viendo el otro día, y nos resulto entretenida, aunque sin llegar a gustarnos tanto como a ti. Aunque te advierto que el hecho de que una película sea entretenida en estos tiempos ya es un gran mérito.

ynosek(+)kontarte dijo...

has dicho TRES claves:

- Me ha encantado Push (un consejo de halo, es un buen consejo)
- Blade Runner (siiiiiiiiiiiiiii)
- Christina Ricci (ay omá que me muero, con lo que me puede gustar esta mujer)

por lo tanto ... TENGO QUE VERLA.

Ros dijo...

eso cosecha eso, que es entretenida y después de la racha que llevo encesitaba algo asín :)

yonosek+... ains madre...encantado a lo mejor es mucho pero gustado seguro

Perro dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver Push... Hoy me he liado en internet con un programitta y he visto una parte jajaja yo soy asín xDD jajaja la verdad que me ha dajado con ganas de verla entera pero yaaaaa y más con estas referencias, ainssss.besos.

Lalaith dijo...

De esta peli he visto muchos carteles y la verdad es que no me llamaba nada la atención, pero ahora me ha entrado la curiosidad... habrá que verla.

Ubik sí que es un buen libro!

Saludos!

Anónimo dijo...

te digo lo mismo que lalaith, no me llamaba mucho la atención pero ahora ...me corroe la curiosidad

Ros dijo...

lalaith gracias por la visita y espero que te guste la peli si la ves.

laura, espero que a tí tambén :)

kiara dijo...

Hola:

Bueno yo la vi y... esperaba más, evidentemente es entretenida pero lo k mata la vida de la historia es ese final k tiene, a mi no me gusto muxo :(

weno chau cahu kiss :D

Ros dijo...

es un final típico... ahora verán la taquilla y sopesarán el hacer la segunda parte... pero bueno si, tienes toda la razón kiara, el final desmerece. a mi me gustó pero es qeu llevaba una racha de ver unos dramones que no veas, creo que necesitaba algo ligerito y esto me bastó-