2009/03/05

Rodney Smith






Rodney Smith es discípulo de Walker Evans y ha paseado su arte por todo el mundo. La imagen que una tiene del surrealismo se acerca (Magritte por medio) a las imágenes que nos enseña este señor y que son de quitarse el sombrero. Después de reirme un buen rato ayer viendo a Fernando Arrabal en el Programa de Buenafuente no he podido buscar algo surrealista (fue muy divertido el observar cómo Buenafuente ante semejante personaje se queda sin palabras mientras el autor le cuenta un sueño en el que la reina de España le hacía una mamada) y que espero que muy pronto esté colgado en la web del programa.

De todas maneras si alguien está por Madrid en la Fundación Maphre en Recoletos actualmente hay una Exposición de Marx Ersnt de ese otro surrealismo oscuro de comienzo de siglo. A mí personalmente no me ha gustado pero porque surrealismos hay varios y este estilo collage y onírico y tal no me atrae pero extensa es un rato.

15 comentarios:

Manuel dijo...

Uno que conocía... a Rodney.

También vi un poco al señor Arrabal y al interruptor, un personaje... pero según su editor fue la reina de Inglaterra, ejem.

Ros dijo...

digo yo que la reina de inglaterra lo mismo era una pesadilla no???? porque sofia en la época sería joven y la reina de inglaterra... más bien no...

RMN dijo...

La primera foto es un poco Gomaespuma XD

Ros dijo...

ottia, es verdad!!!

Santy Trombone dijo...

Jo, es que el blanco y negro tiene una magia especial...

Anónimo dijo...

te mejoras, casi a insuperable!!!!!!!
sí que son mágicas, como sacadas de un sueño y no precisamente el de la mamada!!!

Ros dijo...

Calamarín: es por días, unos días ves algo que te deja tonto y es una explosión de color; otras el blanco y negro te deja muda... y sí que tiene una magia especial sí... el tiempo se congela en él no crees?

Laura... jajaja... graaaaacias.... ya te debo una caña si eso :)

Anónimo dijo...

Estupendas imágenes. A veces no se porque le ponen el su delante, si por la calle si que ves cosas surreales de verdad...

Ros dijo...

tienes toda la razón del mundo.

Francisco Posse dijo...

Uy, ya te enviaré una foto de Fernando Arrabal en la Feria del Libro.

Perro dijo...

Jo me molan bastante, para un rincón muy cuco que tengo en mi casa... ainsss que bonitasss

Ros dijo...

paco vale, tienes alguna asin de perez reverte o marias... ya puestos...
perro... pues ya sabes... algun amiguete y palante.

Francisco Posse dijo...

De Javier Marías, si tuviese alguna foto en la que saliese mal y la publicase, después de como puso a los bloggers y a los escritores con blog, sería la persona más querida del país :)

Ros dijo...

bueno yo leí ese artículo y me parece que siendo y viniendo de él... es normal lo que dijo y seguro que en un contexto más cercano no habría dicho eso.

ynosek(+)kontarte dijo...

me encanta la de los paraguas ... que bonita!