2009/03/12

Vaya semanita

Todavía no ha acabado y sinceramente no puedo más. Desde que no hablamos de esa otra faceta tan aburrida a la par que frustrante que es mi vida diaria he estado un par de semanas que no he parado. Vivo en la carretera como en la canción y no es porque me guste conducir sino porque las entrevistas que he tenido han estado a una distancia mínima de unos 25 km... menos mal que la suerte al aparcar me ha compensado el estrés de dar vueltas por todo el mundo mundial porque yo, como mucha gente, me oriento fatal en las circunvalaciones. Es más, en mi casa estamos muy bien divididos: mi hermano sabe ir sin mirar un mapa a cualquier sitio; mi hermana es un hacha con las circunvalaciones de cualquier ciudad y una servidora sirve para callejear (y todo esto se lo debo a un par de hombres pacientes) pero, en lo referente a poligonos y demás, un desastre. Y sí, con gps, se llame Alberto o Marta, me pierdo igual. Si queréis más datos...en la inauguración del mocholoft creo que fuimos las únicas que no llegamos, pero es que, además, yo me había perdido ya con anterioridad en el desvío de la Alameda de Osuna.

Bueno, el caso es que después de tener entrevistas inverosímiles donde aparte de mis "supuestas habilidades" he hablado de John Scofield o Javier Marías por poner algún ejemplo que otro de temas periféricos al puesto en sí mientras mis interlocutores sopesaban si mis conocimientos del medio, del paquete office, de programas de diseño (nociones básicas a nivel de usuario claro) y gestión de web varias eran suficientes o quizás deberían apuntarme a macramé porque viste mucho en la actualidad junto con la cría del ornitorrinco del Amazonas que, lo mismo, también se requiere ahora, porque señores, en la actualidad la gente busca perfiles de hombre/mujer orquesta a los que contratar por el sueldo de un junior y para cuya obtención tu pasas baterias de preguntas que no es que sean ridículas, es que quizás en la situación actual del país, deberían reformularlas... o así... y las demás como las llevas escuchando tanto tiempo... pues ya tienes la respuesta así, en modo loro.
Y ... Olé ahí... sales de las entrevistas y tienes unas ganas de morirte o matar que no te caben en el pecho así que no hablas con mucha gente porque lo único que aciertas a hacer es ver películas tristes, de gente triste y llorar (po zi, oiga... y lo bueno es que no he caído ni en Nacho Vegas, ni en Bunbury ni en Ismael Serrano, sino hubiera sido depresión y no desánimo).

Además el martes me convefrtí en la presidenta de mi comunidad.... oooooooooole... si señor, y desde ese día recibo correos del secretario desde Toledo en los que, además de informarme de un montón de tareas que tengo que hacer ... percibo un tono de sarcasmo e ironía que no voy a pasar más de dos días porque mira, ya no soy rubia.... y si tú eres de letras (dicho por él en la reunión) yo soy de mixtas... y ahora mismo eso no nos vale nada más que para estar como estamos, así que relájate y pídeme las cosas bien. De lo que fue la reunión y el comportamiento de mis vecinos es que no me apetece ni hablar... cuanto más me mezclo con el género humano más me doy cuenta de la paz que se genera al cerrar la puerta de casa y no tener que darle conversación a nadie.

Mi vecina, la presidenta saliente, según volvíamos a casa... me hizo un dribbling de la hostia... y en dos minutos la tenía en mi cuarto... frases cómo... ooooohhhhhhh que mínimal (va a ser eso y no la falta de dinero lo que hace que no tenga muebles, jate tú por donde), que blanco, que ... que.... que creo que ya conozco tu gusto (hostia, mira que soy transparente, que me lo dicen todos aquellos que me conocen y más mis ex... pero que en cinco minutos ella lo supiera, me dejó muerta). Claro que como no podía ser menos yo fui también a la suya y lo único que me quedó claro es que no tengo noción de espacio y que no sé "crear ambientes" por decirlo finamente.

El miércoles en un momento record de la vida... tuve que ir y volver a la plaza de Ópera (y sí, aparqué a las 11.30 en una paralela a Costanilla de los Ángeles) y luego tuve que volver a la aldea y pelearme con un funcionario del INEM al que le solicité un par de certificados para que una empresa me pudiera contratar y, mientras el muchacho me miraba con cara de... de qué coño me hablas y me instaba a que fuera a la Seguridad Social... ya llegamos a un punto de digamos asertividad... en el que una servidora le soltó algo parecido a ... mira me da igual lo que hagas... la ley salió el sábado, el domingo entró en vigor y te buscas la vida y me haces los certificados. La respuesta... como en el cole: vete al despacho del director.... y oye, el señor hasta envió los fax que necesitaba... un cielo pero a mí me pareció estar viviendo una situación de peli de los 7o mientras el hombre me calculaba lo que se desgrava la empresa al contratarme con una calculadora básica y me contaba qué por qué tenía prisa en trabajar (no sé, a lo mejor es que si me ofrecen trabajo prefiero currar que no... pero claro, si es una molestia para usted que no tiene una aplicación hecha todavía que le calcule la cantidad... mire que lo siento).

Por si eso fuera poco, mi señora madre, esa mujer que se le está quedando carita de abuelita adorable, a pesar de la mala hostia porque no tiene una arruga pero la tiene redondida redondita y te dan ganas de achucharla (sabiendo que te va a retirar de un manotazo claro)... y que me ha aguantado un par de días los rollos depresivos que seguramente debería contarle a estas alturas a un profesional... me dice que no tiene nada en los ojos (rojos como tomates) mientras la estoy tiñendo.

Cae la noche y me llama mi hermano para contarme que está en urgencias con mi señora madre... que no vé y que lo poco que vé es rojo (mi madre tiene tensión en los ojos)... mira, menos mal que encima había un atasco del quince y antes de que llegara al hospital la mandaron de vuelta a casa porque si voy la pego de hostias.... o sea... estoy en casa... en el paro hasta el día siguiente... y, mi señora madre con un par de huevos, se pone mala (y mi padre hipocondríaco y somatizando todos los síntomas de la otra claro) y llama a mi hermano... la charla que se llevó por teléfono fue de campeonato... no me extraña que hoy cuando he vuelto a las mil y monas me haya hecho mimitos, cosa que, por defecto, mi madre no tiene de serie.

Qué todavía podía tener una esperanza de felicidad... nooooooooo.... en la reunión del martes me entró una duda existencial de si estaba al día de mis pagos de agua y basura... así que, mira que bien, tres meses en el paro y justo el día antes de volver al curro, te das cuenta que tienes que ir al ayuntamiento.... vueeeeeeeeelta a tirar de madre.... vueeeeeeeeelta a que me hagan los recados, cosa que creo que ya no deberían hacer y un día me mandarán a la mierda aunque sean familia... y, cuando me ve mi madre hoy después de los mimitos embaucadores, me suelta: yo es que no entiendo cómo puedes ser tan tonta e hija mía (dame veneno que quiero morir... que lo de mi madre con la sinceridad ya raya lo cruel)... tú no has leído que el papel de los pagos que habías hecho eran las altas. Pues no, mira, por ahí no me dió en su momento. Así que resulta que lo tengo domiciliado sin yo saberlo y ahora solo queda esperar. Y por si fuera poco me ha dicho: menos mal vives sola, porque llegas a estar casada (lo del término pareja yo creo que mi madre no... no....definitivamente no....) y de verdad que es para dejarte. Si claro, no te jode, encima. Dios qué paz, cerrar la puerta de casa y no tener que hablar con nadie. Me reafirmo.

Me reafirmo hasta que me doy cuenta de que el móvil se ha quedado en el coche y, en el colmo de la dejadez, me pongo la cazadora encima del pijama y bajo al garage donde me encuentro con un vecino que se queda medio flipando y encima le tengo que decir que me subo con él de nuevo porque no he cogido las llaves del coche. Soy lo peor y me da igual.

Así que mañana/hoy si lo leeis el viernes... ya solo me queda morirme e irme con ro de cañas... o de mojitos, qué coño. Y que pase ya este infierno de mes.

8 comentarios:

isobel dijo...

espero que la señora Lola este bien, y tu puedas descansar como la reinona que eres, por cierto últimamente aparco en la puerta, se me estará pegando algo?

Francisco Posse dijo...

Pues eso, que es viernes. Aparca todo y vete con Ro de mojitos, la Malquerida puede ser un buen sitio. Buen finde.

Anónimo dijo...

Definitivamente, vente a Valencia, compra petardos y vayamos a destrozar papeleras. Es poco cívico, pero relaja mucho.

Markitos dijo...

¿Infierno de mes? que mi cumpleaños es el lunes.

No, sí los piscis estamos perseguidos.

Ros dijo...

la lola está estupenda... te lo digo yo

feer pues no me importaria o vente tú ya sabes....

paco hemos quedado en la escondida... dios.... vinazos....

vale markitos... tu cumpleaños mola
besote

ynosek(+)kontarte dijo...

ayyyyyyyyy mi rosssssssssss!!!!! [modo abuela achuchando los papos mientras te da doscientos millones de besos:ON]
uy u yuy uy uy uy
[parrafada anterior modo:OFF]

darling you .... tranquila, respira y poco a poco ... vale?
canaliza ese agobio en otra cosa...


en fin ......

Anónimo dijo...

ehhhhh Halo, que es sábado! pasó la semana. vete de vinos, de mojitos y de todo, riéte y olvídate.
esta raza es que tiene a veces esas cosas pero no dura mucho...

Ros dijo...

si si es que fue un momento de grrrrrrr ya pasó ya pasó...