2009/04/21

Massive Attack on stage







Uno de mis grupos favoritos pero de los que no aguanto el rollo solidario-protesta-conciencia social... cuando pongan los conciertos a 15 euros me lo creeré... mientras los pongan a 40 napos o más... lo de attack me parece más bien una milonga. Las imágenes son de las giras de 2003 y 2008 (lo mismo 2007 en España no??) y a pesar de que en directo no suenan como me imaginaban (en ambas dos giras) he de reconocer que Rising song es lo más parecido que he sentido a ser atravesada por una canción y es increíble. Momento espestaculá de vello de punta. Suena a sacrilegio en mí porque Massive es uno de MIS grupos pero en directo prefiero a Faithless...

El espectáculo visual (que en 2003 nos vendieron como uffffffffff la hostia de la hostia que se cambiaba en cada ciudad con datos de la pobreza, de la injusticia social y demás y luego era en fin... otra cosa menos impactante) es de United Visual Artists. Increíble, los trabajos y el blog... no os perdáis la serie de Battles ... llevo desde ayer con ello...
En la web se describen como un colectivo con base en Gran Bretaña que practica instalaciones architectónicas, perfomances e instalaciones responsables. Investigación y desarrollo forman parte de su proceso y les permiten explorar nuevos campos y revisitar algunos ya establecidos.

A mí personalmente me gusta ver todos los aspectos de un espectáculo musical... normalmente me da igual el visual si la música es buena pero claro, la evolución desde hace unos ¿20 años? es brutal... se crean verdaderos escenarios para películas y vender DVD y se olvidan del público del directo que no va a poder disfrutarlo y se suben los precios de las entradas. De qué me sirve que U2 tenga un escenario de 360 º si yo pagaré una fortuna (más nunca desde la última gira) y no disfrutaré al máximo del espectáculo. Personalmente opino que cuando la música es música sobra el resto o por ejemplo, espectáculos como el de My Brightest Diamond me parecen mucho más encantadores que un super mega juego de luces. Me quedo mil veces con Dave Gahan en La Riviera a 20 metros de una servidora cantando los temas de DM (con el muchacho de Deluxe delante que quise matarle) que verles a tomar por saco en el palacio de deportes (pero vaya la última gira y espero que esta el escenario sea muy en la línea de lo que han hecho en los Eccho Awards). Vaya que me gusta en aquello de la luz creando espacios y desde que ví la expo de Joseph Svodoba yo creo que me fijo más... paranoias mías de esas...

MMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmm todo esto... a qué venía... ah si!!!!! que me gustan los escenarios sencillos y que todas las veces que veo a Massive (y veré) me da por culo la conciencia social de pacotilla.


14 comentarios:

J dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO Vale más un buen concierto musical que una buena peli en el escenario, y sobre todo, estar a 10 metros de tu artista no tiene precio, cuanto más intima ea la relación de un músico con su publico más satisfactoria será para ambos (a excepción de los egos que les encantan los estadios)

Buenas Noches!

Perro dijo...

Lo cierto es que soy un gran desconocedor de este grupo, apenas de oidas y nada más, pero ya estoy tratando de ponerle remedio a eso. Besos.

Ros dijo...

siiiiiiiiiii qué guapo es dave madre.... bueno a excepción de j... que no es muy de intimar con el público :)

perro.... protection y mezzanine mmmmmmmmmmmmmmmmm dios...

Señor Werty dijo...

mmmm ese Mezzanine como me gustaaaaaaaa

Sau2

Santy Trombone dijo...

y se puede saber cuando van a sacar de una vez el nuevo álbum... que ya me aburren eh...

Manuel dijo...

Pero como me gustaba el karmacoma, entre otros, claro... ¿para que hablo en pasado?... pero como me gusta el karmacoma, entre otros, claro.

Manuel dijo...

Pd. ¡Que despiste!. Las fotos muy chulas y Risingson... sin palabras.

Ros dijo...

calamarín... hombre yo sigo esperando el de orbital... y portishead se han hecho esperar...uffffffff a partir de 3 años es cuando me empezaría a preocupar...

duczen... si si... muy chulo todo y vigente claro...

Markitos dijo...

Mira que intentar matar a Xoel (Deluxe). Eres una chica muy malvada.

Pues mira, siempre he querido ir a un concierto de Massive Attack (no creo que sea tan movido como The Prodigy), pero es un grupo que desde siempre he querido ir a ver en vivo. Y sí de regalo sale Tricky, ya sería la repanocha.

Ros dijo...

hay dos grupos con los que tengo gafe: muse y the prodigy... e moriré sin verlos... bueno como a tnatos otros vaya pero me da rabia ...

Manuel dijo...

Yo no es que haya visto a muchos grupos en directo, pero, vaya, me pasa igual, también me quedaré con ganas de ver a muse y ... jijiji... a muse.

Ros dijo...

ayyyyyyyy que majooooooooo procura no ponerte nunca delante de mí (que ahora te pongo cara) en el sol, en la joy, en el palacio de los deportes... en fin... cualquier sitio con escaleras donde hagan conciertos de esos a los que vamos... aviso :)

ynosek(+)kontarte dijo...

¿y el comentario que yo había dejado? .... ME LOS BORRASSSSSSSSS!!!!!

jejejje ... nada .... decía que para mí es importante ... muy importante ... sea grande o pequeño, ostentoso o sencillo, ... la iluminación en un concierto.
el juego de luces, cómo las "muevan", la ausencia, los momentos de quedarse ciego..etc... me ponen mogollón ...

Ros dijo...

jajajaja... siiiiiiiii soy maligggna... y estoy haciendo el gesto de mike myers cuando está con su miniyo....