2009/05/24

La Amenaza Andrómeda

Oye que todo no van a ser pelis suecas de vampiros o lobeznos por todos los lados... que yo, como los muchachos de superdemodé estoy poniéndome al día con la lista infierno esa de pelis distópicas de la que hablé hace ya un tiempo. El caso es que al buscar información parece ser que hay una miniserie (esa que todos habréis visto ya menos yo que soy la amiga torpe que no se baja series y espera que un alma caritativa se las preste, a ser posible en español que si no me va a dar pereza) dirigida por Ridley Scott que ha hecho también un remake de la misma.
La peli se basa en una novela de Michael Crichton del año 69 y la peli está dirigida por Robert Wise. Yo no sé cómo será el remake pero la original es brutal. Cómo me gusta la estética setentera futurista, los puntos que ahora mismo están totalmente fuera de lugar y la producción de la época. Estamos tan acostumbrados al giro tan brutal que han dado las películas en los últimos años que estas de los 70 quedan como testigo histórico de la evolución de la producción en el cine.
La historia además está de plena actualidad ya que habla de una plaga que se propaga por el aire... y no voy a seguir más porque no quiero hacer un spoiler aquí del quince pero me ha gustado mucho. Me estoy acostumbrando de nuevo al ritmo que tenían antes las películas, ese que era más lento y que permitía que en dos se cuente una historia como está mandao... porque el remake, no entiendo muy bien el por qué, dura tres horas... y te digo yo que esta película (y cualquier otra) en menos de dos se puede contar, que ahora mismo .

Impresionantes los escenarios futuristas en color rojo o la manera de entrar en un traje aséptico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peacho de película...

Carpe Diem

Ros dijo...

talmente de acuerdo :)

Alvaro dijo...

Yo la peli no la vi, pero el libro me lo he releido unas cuantas veces :D

Molaba lo de la hipótesis del hombre impar xD

Ros dijo...

sip, en la peli lo nombran de pasada pero mola sip... lo mismo si la ves no te parece gran cosa... como suele pasar con las adaptaciones...