2009/05/21

La entrada robada

Sabes a veces que entras en una página y piensas que la persona que escribe y recopila información realmente ha hecho un trabajo de chinos. A mi estos últimos días me ha traído estas dos estupendas sorpresas:

A través de fotopaco descubro 50 grandes fotógrafos que deberías conocer y me quedo con la boca abierta.

A través de Paisajes musicales, de Gatchan, descubro siempre grupos que me gustan y esta semana me ha sorprendido con Tape Worn, un grupo de Santiago de Compostela sencillamente genial. Lo que aprendo yo con este muchacho y lo que disfruto luego de la música que comenta.

8 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Bueno, la verdad es que ni kongkiat ni yo hemos hecho el recopilatorio. Como explico en el post y en algún comentario, yo lo he subido a mi blog en lugar de dejar sólo el enlace para que no se pierda.
Cito a Kongkiat porque es la última página donde he visto la lista.

No suelo sacar casi nunca la info de otros blogs, y cuando es así los cito.

A mí hay algunos blogs de estos masivos que me copian sistemáticamente y jamás me citan; bueno, no me citan ni a mí, ni a ningún otro blog que ellos consideran pequeño. De hecho no citan ningún blog que no sea suyo, a fin de cuentas es su negocio. Esto sería un poco largo de explicar, y es viernes :)

De todas formas, yo me quedo con los blogs personales como éste :)

Ros dijo...

bueno yo depende... según me da cito o no... depende de si lo he visto en cincuenta mil sitios o si no... personalmente me da igual que me citen o no... yo la conocí a través de tí y por eso lo he puesto pero no he ido más allá de kongkiat... tengo que ir poco a poco...

Francisco Posse dijo...

A mí tampoco es que me importe mucho si me citan o no; de todas formas, la gente que copia sistemáticamente tarde o temprano quedan con el culo al aire :) El Día de los Inocentes, esta red de blogs a la que me refiero copió una inocentada sin citar la fuente, la dio como noticia real y picaron todos :)
Yo cuando me di cuenta de que lo hacían por sistema con mi blog manipulé alguna imagen, de manera que el único sitio para sacarla era mi blog ;)

laura dijo...

;-)

sea de Paco o no digo lo mismo Halo, es un post buenísimo.

Creo que lo bonito de todo este mundo es precisamente eso, compartir la información que ya de por sí está abierta a todos.

voy a investigar la otra recomendación, que Halo siempre informa de " cositas finas"

Ros dijo...

te va a encantar, ya verás

Anónimo dijo...

jo... me alegra saber que encuentras cosas que te gustan :)

kei dijo...

siempre hay que citar. además que las latras el enlace, azul o del color que sea quedan muy guay al final de las entradas.
suena genial ese grupo gracias a tí, al otro, al de más allá por recomendarlo.

Ros dijo...

gatchan que en serio que independientemente de que me guste o no el disco en cuestión, tus reseñas son la leche, la gente normalmente no se para a hacerlas tan buenas... eso se nota al leer y te enfrentas de otra manera el disco, y por supuesto, muchas cosas me encantan.

key... pues eso es, que las cosas están para difundirlas lo de citar va por rachas...en mi caso