2009/05/13

Politicamente incorrecta

Así me siento al llegar al miércoles. Me siento así porque no tengo lástima por un cantante que ha muerto y al que todo el país venera mientras me asombro de que la gente sea capaz de discriminar tan rápidamente entre la injusticia social, el genio creativo y las elecciones vitales. Un profesor mío de Documentación (jate tú para que dar en Publicidad Documentación ya de por si es gracioso cuando menos) decía que la coherencia vital es importante. Bien. Me parece que a dicho cantante hay que tenerle respeto por su trabajo, por la figura que fue y por la forma en la que ha vivido. Y ya. No puedo tenerle más pena que a cualquier otro ser humano que muere. No más que a aquel que quiere salir del mismo pozo en el que él estaba metido y no odía porque no tenía medios. No. No porque él si podía y eligió seguir su vida así. Quizás el sentimiento que me despierta es el de la ternura y el de la simpatía por una familia que no va a ver cómo cae más bajo en su propio infierno y dolor. No puedo sentir igual por él que por otros. No puedo hacer el mismo balance. Y respeto el dolor, y respeto el genio creativo porque la importancia de su figura para la música, no de este país, sino a nivel Universal que es como debe de calificarse su obra no es mensurable aunque su discográfica haya fijado el viernes como fecha de lanzamiento de un recopilatorio de su trabajo. No de la misma manera que comprendo la obra de Picasso y su importancia y no tiene por qué gustarme o entiendo por qué la gente no disfruta de Duchamp pero nadie le puede negar su significado en el arte moderno.

Todo esto viene a sazón de que desde el segundo que murió he tenido la misma postura y he sido mirada como si estuviera loca. No tiendo el por qué. Si hubiera sido Sabina el que hubiera muerto me hubiera pasado lo mismo. Chico, no se puede abarcar todo en esta vida y yo a estos jamás les voy a abarcar. Se une a una larga lista pero si he de optar por una opción de la movida quizás sería por Berlanga y Mcnamara porque ahora mismo no necesito más penas que las propias que vienen de serie con uno mismo.

Tampoco entiendo por qué, hoy en día hay que representar un papel de neutralidad en todos los sentidos. Si algo no te gusta no te gusta y se acabó. Es igual de respetable que la opinión de otra persona y no por eso menos válido siempre y cuando las discusiones sean establecidas dentro de un clima de respesto.

A cuentas de esto la incorrección ha continuado porque no estoy a favor de que se pueda adquirir la píldora del día después en la farmacia. Me parece que a 2009 deberíamos de tener una juventud educada y que tuviera y practicase sexo seguro y responsable; que utilizara métodos anticonceptivos y no abortivos y, en el caso de que tuviera que utilizar los segundos, que se haga, sí, pero que se sea consciente de lo que ésto significa y no sea algo tan gratuito que no se tengan en cuenta los efectos secundarios que suponen para el propio cuerpo (que digo yo que debe de respetarse algo ya que no tenemos otro envase de repuesto y una vez se acaba se acaba y sino que se lo digan a Antonio Vega) y me pregunto si los padres no se preocupan de que este increíble aumento de la utilización de esta pildora trae consigo además una total despreocupación por enfermedades de transmisión sexual aparte de los embarazos no deseados que cualquiera debería evitar a determinadas edades.

Políticamente incorrecta porque, cuando eres del Barça y este pierde durante años te jodes y aguantas críticas y, para un año que gana y opta a varios trofeos.... parece que hay que pedir perdón por tener una afición y querer que gane tu equipo.

Alternando lo banal con lo complicado, políticamente incorrecto el debate del Estado de la Nación en el que se nos trata como idiotas y se obvían aquellos temas que nos tocan de lleno. Medidas mundiales y nacionales que vayan llegando o que, al menos se nos anticipen y no previsiones de cuento de la lechera. Si esto se acabará tarde se valiente y consciente y afróntalo y dilo y admite que te has equivocado, que la honradez está en horas bajas pero lo mismo la gente asumía mejor su situación. Si lo que quieres es espectáculo, contrata a Bassatt o a Segarra que seguro que te lo hacen bonito y por lo menos la gente quedará satisfecha.

Y por último políticamente Raimon, señor que estableció himnos incorrectos en su momento pero que, al no tener una vida complicada, ni ser más diferente que el resto de los mortales; es decir, estar enamorado, disfrutar de su trabajo y tener una vida sencilla, no parece ser de interés mediático. Ahora le dedican una exposición en su Valencia del alma donde se trata de que no se olvide el gesto, pequeño pero grande a la vez (yo es que mis padres no fueron progres, regresaron de Brasil en el 68 y a ellos España, sobre todo a mi madre, le parecía un pueblo sin civilizar...no te digo nada Guadalajara donde mi abuelo huía de los grises... y no sé si ha cambiado de opinión con los años pero ahora mismo vivimos un momento de dispersión familiar por todo el mundo que me hace pensar que el sentimiento de patria no lo tenemos muy relacionado con la bandera que otra cosa que discutíamos hoy en la comida a vueltas con el partido de fútbol) que no conviene o al menos no debería olvidarse. Habría que hacer otra exposición sobre la figura de Fraga que daría mucho de sí y de su relación con los medios la verdad, yo iría encantada a verla, como también me acercaría a disfrutar del Segundo Congreso de la Federación de Sindicatos de Periodistas que se celebra en Sevilla este fin de semana porque, oye, a mi estas cosas me gusta escucharlas, es lo que hay.

Pero como además todos somos tan neutros... Dave Gahan y DM cancelan conciertos nada más empezar gira y hospitalizan al muchacho y todos leemos la noticia de los problemas estomacales del cantante y, chico, quieras que no, como sabemos de su vida... pues te lo tomas con distancia cuando con menos pero no seré yo la que dude de las complicaciones de salud de mi cantante favorito del mundo mundial. El día que se muera, y ya lo ha hecho una vez y el aspecto del video de suffer well le delata... yo lloraré seguro, como miles de personas seguro que lo han hecho al escuchar hoy a Antonio Vega. Mi pésame para todos ellos.

La chica de ayer debe ya estar generando royalties para pagar una nueva sede de la SGAE... yo os dejo con Al Vent que es de los sesenta, de motos, de libertad y de muchas cosas más que me gustaría ser capaz de entender sin subtítulos... bueno no creo que haga falta entenderla para sentirla.

45 comentarios:

echar un remiendu dijo...

qué bueno que volviste!!!

Ole a lo de Antonio Vega y lo de la píldora del día después. Totalmente de acuerdo contigo.

Ya veo que tu pausa te ha hecho volver con las pilas cargadas.
Un abrazo ;)

Silvia dijo...

Y también a lo de que ya está bien de tener que ser supuestamente neutral con todo y políticamente correcta, por favor, es como tratar de ir sin pisar pies en un autobús atestado de gente, y luego los dolores de estómago para quién son, para ellos? Qué hartera, de verdad, siempre tragando...

Eso sí, tras hacer un poco el paripé con lo del debate de la nación y soltar tan panchos que nada para los parados y menos para los inversores en viviendas de clase media... todos corriendo a ver el fútbol. No me meto con el fútbol, pero sí con la falta de seriedad...

Una de tantas cosas que se ha dicho en la tele sobre la píldora del día después es que en realidad no se aborta, que si estás embarazada lo estás y no hay quien lo enmiende, pero que tomada en su plazo lo que hace es volver el útero no susceptible de albergar óvulo fecundado alguno. A mí esa idea me gusta, si es que es cierta, que no sé yo si tendría fama de ser tan efectiva si lo fuera... y después de ver lo de la gripe porcina: Por A-3 y/o Tele5 (no hacer mucho caso de mi memoria) el número de enfermos era de 13, 11... (hablo de un día concreto), por los informativos de la CNN+ 84! Y como que me resultan más fiables... Y lo que ya no se traga ni con todo el agua que ha caído este invierno es que llegaran a Madrid los vuelos de México y no les hicieran ni un mal control a los pasajeros, que eran ellos mismos los que se quejaban por la tele porque no se iban tranquilos a casa !!!!

No sé si me habré imaginado todo incluyendo esta extraña y cambiante realidad que nos rodea...

Y que vivan los puntos suspensivos y tu blog.,

Ros dijo...

vaya, gracias por los comentarios a las dos. :).
A mi me encanta eso de las enfermedades incompatibles con la vida, o la violencia de género, o esas bonitas perífrasis que parecen sacadas de anuncios de compresas.

isobel dijo...

Enhorabuena y por favor no cambies nunca, siempre me han gustado las personas que dicen lo que sienten, aunque discrepe, me parece el mayor acto de valentía que existe, por eso sabes que cuando te dicen algo, te lo dicen de verdad.

Anónimo dijo...

Te has quedao a gusto, ¿eh? Visca el Barça!!!

Con lo de Depeche me has pegao un susto con el mail... pensaba que cancelaban en Valencia.

Las medidas anticrisis son pa mear y no echar gota.

En fin, el mundo, que es maravilloso...

Ros dijo...

jajaja... que no que no.... gahan es como un gato... seguro que aquí vienes estupendo.

y mal, el barça mal... si te inscribes en una competición española, y es la copa del rey, te haces la camiseta en español... pero vaya, que yo me alegro...!!!!! y si eres rtve... pones los pitidos al himno, mierda de censura...

ale, ya me he quedao a gusto...

Manuel dijo...

Como has regresado e igual que vienes puede que te vayas, ale, comentario largo... :D

Respecto a Antonio Vega creo que es importante el momento en el que se hacen los comentarios más que el qué se dice. También es importante el que, lógicamente, pero no es nada que no se haya dicho ya, luego puede esperar. Recién muerto, de cuerpo presente como quien dice, entiendo que es momento para el duelo de sus familiares y amigos. Porque también creo que primero muere una persona y eso debe respetarse. Luego está el impacto que supone para todas aquellas personas que en algún momento han sentido con su música. También mure un artista. Para decir que hizo esto o aquello o que vivió así o asa ya habrá días, tantos como queramos. No es cuestión de ser o no políticamente correcto. Es cuestión del momento. ¿Tanto importa que por un día se paralice la cultura por un tipo que realmente hizo cosas?. Quizás es injusto con otros que no reciben el mismo trato, pero no es culpa de Antonio, sino de todos nosotros. Ha muerto un artista importante en este país. Se le reconoce su arte y punto. No hace falta caer ni en extremos de un lado ni del otro.

A mi me gustan sus canciones y como tal lo he dicho. La vida sigue y a otra cosa.

Ya que estamos, seguimos...
:D

Lo de la píldora me parece que es un problema de educación sexual. Sí una persona sabe lo que implica y lo que hace, puede obrar en consecuencia, incluyendo la píldora como un recurso más, puede que último. Esto es teoría, como los experimentos físicos, en condiciones ideales, que luego los humanos hacemos cada cosa...

Respecto al Barça, ains, es que hoy es mal día porque resulta que dentro del poco fútbol que veo yo soy del Athletic y ya es mala suerte que para una vez que llegamos en 25 años, nos toca este Barça que es una maravilla. Llevo toda la semana con morriña infantil. En la anterior copa que ganó el Athletic yo tenía unos ocho añitos y vivía en Bilbao... joder, sí me acuerdo de esos días. Ains. Por lo menos durante veinte minutos me lo he pasado muy bien. jejeje.

El debate no me ha dado tiempo ha verlo, pero el año pasado lo seguí un poco y acabe un tanto preocupado porque en vez de construir y aportar en beneficio de todos, parecía un concurso de ingenio sin gracia. Como diría un amigo mío, para ver quien mea más largo. Supongo que este año será parecido.

Ya no recuerdo más del texto. Welcome, da gusto leerte.

Nas noches.

Ros dijo...

yo no pienso diferente sobre antonio vega ayer, antesdeayer u hoy... si la gente magnifica el hecho de la muerte hacia un sentido... yo expreso mi opinión acerca de la misma... como dicen esa gente que habla raro... dead happens... for everyone..

Francisco Posse dijo...

¡Enhorabuena por la copa!

Con lo de la píldora, completamente de acuerdo.

El debate ni me he molestado en verlo, llevaba sin poner la tele desde el jueves pasado.

¿Antonio Vega? A mí me dio muchísima pena la últiva vez que le vi y, desgraciadamente, aparte de sus canciones, esa imagen también me quedará de él.
De la SGAE no sorprende nada.

Y en cuanto a lo de ser políticamente correcto...Yo lo soy siempre con temas que no me interesan lo más mínimo, pero no por quedar bien, sino porque como es algo que no me interesa, es la mejor forma de acabar con el tema y no perder el tiempo. Con la edad, no sé si es egoísmo o qué, pero con todo aquello que no me aporte algo he dejado de dedicarle un sólo segundo. Una de esas cosas es intentar enteder a la sociedad, no a las personas, sino al conjunto, lo fácil que es de manipular y las situaciones tan surrealistas que ves por todas partes.

Ros dijo...

isa... gracias por comentar.
paco... uffffffffff muchos años leyendo a maruja torres... el conflicto no es negativo y de las diferentes opiniones se enriquecen nuestras vidas... lo plano está bien, pero a veces.

gracias!!!!!!!!!

J dijo...

chapo, no me lo puedo leer entero porque no tengo tiempo, he llegado a la mitad, pero chapo y tengo ganas de sacar mañana un rato para leerlo tranquilamente.


PD: Te has perdido a producciones sol de mexico... que ha estado muy bien pero creo que has aprobrechado el tiempo en cuanto a conciertos se refiere.

Ros dijo...

jajajaja... ains bueno j pues hoy en sr chinarro y mañana no sé si jorge pardo... o se acaba la semana o me acabo yo!!!! has visto el video de superframe en el tubo??? menos mal que no se nos reconoce ....

http://www.youtube.com/watch?v=-vzdZm7DJuw

Manuel dijo...

¿Cambiar de opinión porque alguien muere?, ¿no expresar una opinión contraria?. Creo que vivo en otro mundo, porque no sé de qué hablas. No entiendo el comentario, estoy confundido, pero eso ya me venía de nacimiento.
:)

Ros dijo...

que no entiendo lo del luto y el momento. cuando estaba vivo pensaba y opinaba y expresaba la misma opinión que hice ayer. No voy a expresar otra distinta porque haya muerto. Una muerte siempre es una noticia triste pero nada más, pena pena, no voy a sentir la verdad no voy a decir ahora que era buenísimo y que qué lástima... no.

Anónimo dijo...

Aqui va otro de los largos...

No soy yo, desde luego, de los que creen que haya que ser políticamente correcto. En todo caso, se ha de ser políticamente educado, o respetuoso, y eso nunca debe ser óbice para expresar lo que uno opina. En cuanto a lo Antonio Vega, completamente de acuerdo, aunque yo lo siento bastante más, quizás porque su música me acompaño en una etapa de mi vida que recuerdo de manera especial. Cada uno tiene su banda sonora, y la mía tiene unas cuantas del amigo Antonio. Pero incluso eso no hace que me parezca bien absolutamente toda su vida o sea un modelo en cualquier otra cosa que no sea la música. Nunca he entendido los altares, y con los mediáticos no voy a hacer una excepción. Una cosa es un personaje, una canción, un libro... y otra cosa sus autores. Algunos serán magnícias personas, y otros, hijos de la gran puta, con perdón.

Lo de la píldora... pues no estoy de acuerdo contigo. El hecho de que la juventud debiera ser de una manera no oculta el que en la realidad no lo es, y que existe un problema de embarazos deseados. Hay que recortar eso, y esta medida se debe hacer. Otra cosa es que haya que hacer un esfuerzo similar en cuanto a la educación respecto de este tipo de cosas.

Lo del Barca... pues mira, y que conste que no lo digo por ti, pero eso es lo que yo he denunciado del Madrid durante mucho tiempo. No me ha gustado que nos ganaran, hubiera preferido que ganase el Bilbao ayer y, evidentemente (por lo menos desde la incorrección política, que cualquiera suelta esto por ejemplo en la "muy española" Cadena SER), voy con el Manchester. Pero esto es fútbol, nada más. Y ni voy a pedir perdón por ello ni a exigir que e lo pidan. Asi es más divertido.

El Estado de la Nación... ¿que nación? Es el estado de las encuestas, de las maniobras en el interior y en el exterior de las sedes de los partidos. Es, como tu dices, puro espectáculo.

Raimon... esa canción es... simplemente maravillosa.

Bueno, ya. Sólo añadir que me alegro que vuelvas.

Carpe Diem

wendyqueridaluzdemivida dijo...

No eres politicamente incorrecta, eres coherente.

Ros dijo...

pues muchas gracias a todos por contestar largo o corto es un placer que la gente opine.

Tiratabs dijo...

Voltaire: No pienso igual que usted, pero defendería hasta la muerte su derecho a decirlo.

A los belicosos por naturaleza nos cuesta aceptar las cosas por "decreto" y expresamos nuestras opiniones como propio ejercicio de libertad y respeto, fundamentalmente hacia el que no piensa como nosotros.Aunque soy de la opinión de que no todas las opiniones son respetables....

Coincido contigo en algunos puntos, en otros no, pero da igual. Me importa saber qué es realmente lo que piensas a que me hagas un comentario alineado.

Enhorabuena por mantenerte en la batalla diaria de la coherencia.

PD: No hay nada como morirse para que te eleven a los altares...

Ros dijo...

Muy bueno Voltaire si señor.

Y gracias por comentar. :)

Francisco Posse dijo...

Y cuando ya mezclas hipocresía con política...mejor dicho, oportunismo hipócrita, porque los políticos, ya se sabe.
No digo que Antonio Vega no se merezca que una plaza lleve su nombre, pero hacerlo aprovechando que acaba de morir y que esto dará publicidad al político de turno.

RMN dijo...

Enhorabuena por el copa, culé!

Para estas cosas están los blogs.
Gran post!

Ros dijo...

ufffff claro paco... es que darsela vivo era dársela a un drogadicto... ahora es dársela a un mito.

oeoeoeoeo rmn oeoeoeoeoeo

ynosek(+)kontarte dijo...

buf halo ... necesitaría una cerveza, dos paquetes de tabaco y a tí entera enfrente.

respecto a antonio comparto totalmente tu opinión, creo qeu se olvidan los pozos cuando el momento celebrity anda rondando ... y no puedo entenderlo. quitando la chica de ayer, qeu en esas fiestas a deshoras hemos bailado todos, no conozco mucho más de este hombre ... por lo tanto no puedo sufrir por su pérdida ...
la canción protesta me aburre ... yo escucho música por otros motivos ... y de sabina ya ni hablo ... no puedo con su ... ¿personalidad?

lo de la píldora del día después ... aquí ya tendríamos que pasar a tres o cuatro botellas de vino ... es un tema complicado ... harto complicado ... y sinceramente no me molesta que se "abra" su venta sin receta. opino que no se trata de una píldora abortiva, ya que si estás embarazada no tiene efecto (o eso dicen) pero lo que realmente me preocupa es que da igual que sea la compra libre o bajo receta... los "medio dedo de frente" la van a utilizar igual de mal .... como hasta ahora ... y lo que realmente habría que hacer es INFORMAR. que el resto nos hemos plastificado el cuchichuchi por algo ...

si fuera del barça yo no pediría perdón .. están donde están porque juegan que es una pasada ... ayer el athletic parecía que estaba de borrachera ... impresionante.

la política ya ... es fin de semana en casa rural....

no a la neutralidad .... sería tan aburrido.

muchos besos darling you.
se te echaba de menos
(hoy me pillas de resaca... que si no ... jejejejej)

Silvia dijo...

Y olé por el uso inteligente de la TV de Paco.

Y mis votos para mayor(ía aplastante) pro educación tema píldora abortiva y ya de paso todo lo demás, hay que echarle paciencia, pero hay que hacerlo.

Y enhorabuena por tu blog, la verdad es que invita e incita a opinar!!

Ros dijo...

ynosek+contarte... tal y como lo presentas parece un maratón muy apetecible, charleta buena y buenos alimentos mmmmmmmmmm
has celebrado el título qué bien qué solidario!!!!

silvia yo estoy flipando hoy. encantadísima de las respuestas y opiniones

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que el catalàn también era un idioma de España que usan muchos españoles...

Lo de TVE con los pitidos al himno me parece de traca, y Trillo opinando que esto es indicador de algo... en fin, que se vengan a las Fallas un año, que el día de la cremà siempre hay pitos cuando ponen el himno de España desde hace 20 años que yo recuerde, y no se ha roto España ni se ha acabado el mundo. T5 como siempre dedicando más de 10 minutos a la noticia en su telediario... qué ganas tengo de tener mi propia casa y mi propia TV para desintonizar T5 para siempre.

Unknown dijo...

Pufff creía que era la única.

Últimamente me siento muy poco identificada con este pais, la tv, la música que más se escucha, los famosos más admirados... la poca conciencia de la gente, la falta de educación, las ganas de bronca de todo el mundo, el pasotismo frente a la crisis, los fallos de la justicia, la lentitud de la administración, la politización del deporte, la lengua como baza política, la parcialidad de los medios de comunicación, el borreguismo generalizado en el que si no eres de ideología A tienes que ser de B con lo que eso conlleva y los A no soportan ni entienden a los B ni viceversa porque nadie se cuestiona a sus líderes... me pregunto qué resultado tendrá todo esto que estamos viviendo dentro de unos años...

Santy Trombone dijo...

Querida has vuelto y con mucha fuerza, estoy de acuerdo contigo en casi todo... En lo Antonio, especialmente.
Yo sentí, mucha tristeza el día que murió Carlos Berlanga, pues fue como si muriese una pequeña parte de mi vida... Pero es cierto que ellos en cierta forma, "se dejaron llevar..."

Francisco Posse dijo...

Discutir sobre política en este país es una de las cosas más absurdas que hay, sobre todo porque, como dice Silvia, todo es A o B. Sino haced la prueba, no resulta muy complicado ser A o B.
Aparte, es una gran pérdida de tiempo, porque yo tengo mis ideales, y tú los tuyos, y en estas conversaciones siempre te intentan convecer de qeu su punto de vista es el bueno y tú estás equivocado.

Ros dijo...

jo feer... eso pensaba yo y ahora vivo sola y casi ni veo la tele... con lo que yo he sido madre... con lo que yo he sido...

estoy contigo alicia no sé cómo acabará esto en algún sitio leí o escuché no sé que es el momento para retomar algunos valores y en mirar a los que están a nuestro alrededor y ayudarnos.

calamarin: sí, lo de Carlos Berlanga también fue duro pero no se magnificó tanto como esto y creo que más o menos fue igual... salvando las distancias... todavía me acuerdo de la cara de su padre... uffffffff

paco???? eins.... me he perdido en la secuencia de los comentarios... pero vaya, hablar de política o hablar de cualquier cosa porque opiniones siempre hay para todos los gustos... por ejemplo en música, yo conozco mucha gente que no tiene ni de lejos los mismos gustos que yo y la conversación con ellos me aporta nuevos puntos de vista y maneras de acercarme a estos otros estilos sin que me intenten convencer. Yo personalmente no intento convencer a nadie de que mis ideas son las mejores... bastante tengo como dice wendy con se coherente con ellas al no ser populares.

Francisco Posse dijo...

A mí me gusta charlar de cualquier cosa, estoy contigo en que conocer otros puntos de vista es enriquecedor, no hablo de eso, es que se ha perdido un poco el hilo y aparte no he debido explicarme bien :)

Cuando hablabas de lo políticamente correcto, estoy contigo en no serlo, de hecho no lo soy. Dije que yo lo era en temas que no me interesan nada, en este caso, los políticos. Así que para evitar una conversación que para mí es una pérdida de tiempo, suelto la primera frase politicamente correcta que se me ocurre y acabo con la conversación. ¿Por qué? porque en política sólo hay A y B, y si no estás de acuerdo con A, A inmeditamente te coloca en B. Eso lleva siempre a un debate aburrido, por eso digo que es igual de fácil rebatir los argumentos desde un lado u otro, porque la política en España es toda tópicos. La TV puedes apagarla o cambiar de canal, pero a alguien que tienes delante no.

Ros dijo...

buenooooo creo que aquí somos todos buenos conversadores :)

te tengo que presentar a mi madre... ella sabe desconectar muy bien... la dices algo y te suelta... si te tuviera que escuchar todo lo qeu hablas.... enfin....

Silvia dijo...

Ya son tantos los temas y comentarios (aunque los temas se resumen a los del post, no me hagáis mucho caso) que pierdo un poco lo que me ha ido sugiriendo cada uno y me quedo con ideas genéricas, como lo que para mí me resulta tan interesante como complicado, a veces aburrido, pero siempre un poco cansado: el otro enfrente.

Que te oiga y que te escuche, apunto, saber escuchar también. Reconozco que si no estoy atenta al 100% tiendo a querer imponer mi punto de vista por más sutiles estratagemas que utilice, y también estoy harta de vivirlo al revés, como apuntaba Paco. Parece que cada conversación el objetivo principal que lleva al final es intentar meter a todos en la forma de pensar de aquél que está enfrente.

También coincido totalmente con Paco - de nuevo - en que la gente funciona a base de tópicos y añado que no sólo en política, los más convencionales y borreguiles tienen dos o cinco, los que se han ido abriendo horizontes podrán llegar hasta ¿veinte? No sé si he conocido a alguien y me incluyo que no tenga repertorio propio de tópicos, y enseguida ¡hala! a etiquetar al otro. Si no actuas como yo, es que eres del otro grupo, con suerte hay dudas de si meterte directamente en el grupo 3 o quizá seguir indagando no sea que al final pertenezcas al 5 ó 6. Una vez etiquetado ya está, en esa mente no ofreces más misterios, para qué seguir interesándose por el especímen, total, no parece interesado en ingresar en el supergrupo 1 al cual pertenece el pensante del ejemplo. Y como además, cada grupo porta sus instrucciones con, de 3 a 5 frases para desmontar su ideología o quitárselo de encima, según cuadre, pues...

¿Cómo sería una conversación con personas que supieran escuchar y no juzgarse?

Creo que sería el silencio, complicidad a través de la mirada quizá.

Anónimo dijo...

coincido contigo en casi todo, excepto en lo de estudiar documentación en publicidad... no entiendo cuál es el problema :P

Ros dijo...

Eso Silvia nos llevaría una buena charla preferiblemente con caña o vino delante (para generar mayor confianza y que se te suelte la lengua) pero seguro que al final se nos pasaba el tiempo volando, que a veces es de lo que se trata, de pasar el tiempo de manera agradable. Para mí las conversaciones pueden ser así como tú dices. Muchas veces hablas con gente de algún tema que desconoces y disfrutas simplemente escuchando y aportado pequeños detalles o preguntando curiosidades. Que la comunicación no verbal puede llegar a ser igual de importante. Sí claro, muchas veces más.

P.D. Que la enfermedad de Gahan no era nada... que era solamente una gastroenteritis... que oye, yo he seguido el tema, que es mi grupo favorito.

Ros dijo...

pues tienes razón gatchan, por lo menos tenía algo de relación porque derecho y economía la verdad tenían menos que ver... que yo soy del plan antiguo y daba esas cosas...

Silvia dijo...

Pos va a ser que sí, tienes razón también jajaja.

Tantas verdades como cristales de colores, o que con analizar hasta tal punto se pierde la gracia de las aceitunas (ricas).

Yo fui fan total y absoluta de DM desde el 90 (sí, tardía) y me hice con todos sus discos, etc. Ahora ya no soy fan de nadie y oigo a muchos, pero tienen su parte de mi corazoncito y David Gahan el que más, jajaja (hasta los slips los llevaba negros, imagino que lo verías en los videos o dvds del maravilloso 101)

Besos, creo que me iré a tomar un vino o algo un día de estos a ver si coincido con alguien tan maja, solete ;) y recordar así dejar el escudo y la espada al otro lado de la puerta.

laura dijo...

Bienvenida de nuevo Halo!!!!!! menuda vuelta que te has marcado, genial el post y los comentarios!!!
Antonio Vega creo que aportó su música, que puede o no ser del gusto de uno pero recuerdo que escuché que falleció y pensé que era una pena. A los dos días me dio un poco de rabia tanto bombo pues como dices, fallece gente ejemplar y apenas son noticia.
Lo de la pildora es fuerte, creo que antes de esta medida, deben tomar medidas en educación e información y me refiero a medidas y no a charlas de coña pero bueno, me escandaliza más el aborto de menores
sin consentimiento... vamos que uno con lo otro es una bomba en la mente de adolescentes.
Politica? ... hace años que pienso que los políticos y la politica son actores y teatro. En general, desprecio el intento de control de las personas y las mentes.

Me alegro de leerte nuevamente!!!

Ros dijo...

claro silvia, tú avisa y arreglamos el mundo :). Y no me cargues con escudos ni nada... que llega el buen mujer... mira al solecito y ponte morenita.

Dave Gahan no debe llevar calzoncillos desde hace más de un lustro a juzgar por los conciertos a los que he ido... ahora lleva los pantaloncillos a la cadera y muchas veces más abajo... imposible que lleve... dios, no había pensado esto hasta ahora!!!!!

laura estoy totalmente de acuerdo contigo, menúdo coctel. Y encantadísima de tenerte aquí, qué lujazo.

Peritoni dijo...

Hija!, qué manera de renegar (aquí en Valencia se dice "renegón" a alguien que despotrica de todo), y en algunas cosas estoy bastante de acuerdo contigo, en otras no tanto. Pero ahora ya tantos días después...

Ciberculturalia dijo...

Magnífica entrada. Me ha gustado por tu sinceridad, por no tener que opinar como opinan otros, por mantener tu criterio, por respetar opiniones ajenas. Si, en serio, me ha parecido todo un testimonio sólido y excelente. Un beso

Ros dijo...

peritoni jodia por culo también vale y cosas similares.... y no hablo de curro porque me encabrono más y no vamos a ningún sitio pero me gustaría saber dónde están los sindicatos... porque digo yo que ande andarán....

gracias carmen, últimamente luchamos todos tanto por justificar y llevar la razón en todo que nos olvidamos que lo bonito es que todo sea un crisol, de culturas, de razas y de opiniones.

y dicho esto y después de terminar una presentación del curro a sábado por gilipollas que soy, me voy al cine y a tomarme unas copichuelas... páaaaaaaaaaasenlo bien.

Ipodificada dijo...

Completamente de acuerdo... ya sabes. ZP lo que quiere es convertir esto en Pannis et Circenses y que no se me confunda porque no soy pro PP ni nada de esto, pero no se puede vivir de la renta... bueno, bueno, lo voy a dejar que me caliento, y eso que no has tocado el tema de las transferencias a las comunidades ni nada, pero yo me calieto igual.
¿Qué te voy a decir?
Qué tienes más razón que un santo.
Al VENTTTTT.
BS

gaspashá gorkovskaya dijo...

Muy de acuerdo contigo, y por cierto, la SGAE va a construirse una nueva mega sede en breve. Sospechoso esto de sacar un recopilatorio tres días después de morir este cantante, ¿desde cuándo lo tenían preparado? Un abrazo

Ros dijo...

lo he visto hoy lo de la sede en boadilla... qué fuerte y la movida que hay porque está medio protegido y demás... lo que no consiga teddy bautista y sus secuaces...

lo del recopilatorio parece ser que estaba ya bastante más que planificado... pero vaya, que lo mismo que con la calle, podían haber esperado un tiempo prudencial...