2009/06/25

La muerte de un viajante - Teatro Español



Y entonces llega el minuto 02:59:30 y justo cuando la obra tiene un clima de tensión máxima suena el tono clásico de nokia y rompe todo el momento. Que la obra está bien, que una se empeña en ver obras de este estilo u similares y que a lo mejor era mejor de lo que percibí pero es que a partir de de las 2 horas y media de duración... lo mismo no era para tanto. Además, la gente realmente se emocionó mucho al final... y bueno, es un clásico moderno y está bien hecho y tal... pero vaya... la de Regreso al Hogar de Harold Pinter (que han repuesto de nuevo en la sala 2 del mismo español) es igual de buena e incluso más sorprendente... y no tuvo la misma respuesta. Tengo la sensación que, dependiendo del elenco, el directo o la fama de la obra, la gente se emociona más, como en Gran Hermano, que de lo que realmente ha visto.

La escenografía estupenda, el trabajo de los actores más que correcto y el tema jodido, para qué vamos a ver una comedia pudiendo ver un drama.

Además, con motivo de esta obra, el teatro español, con la colaboración de El País, abre una mesa de debate es lunes día 29 de junio a las 20.30 gratuita donde se debatirá la importancia del puesto de trabajo en la sociedad actual y las consecuencias de la pérdida del mismo. A dicha mesa acudirán:

Vicente Verdú, Forges, Charo López, Juan Cruz y Mario Gas...

7 comentarios:

Cosechadel66 dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la otra obra. Y desde luego, lo mejor puede ser la mesa redonda.

Carpe Diem

Ros dijo...

la otra es que es muy freak, muy inglesa... pero mola... y sale tristán ulloa !!!!
la mesa tiene una buena pinta que te mueres... yo creo que voy...

Señor Werty dijo...

Eso no es una mesa, es un mesón.

sau2

Ros dijo...

sip, yo creo que merece la pena y total... unas cañas en santa ana siempre se agradecen....

ynosek(+)kontarte dijo...

joder qué larga, no??????

al del politono nokia habría que matarleeeee

Unknown dijo...

Es una obra fantástica, no os la debéis perder.

Para mi, lo mejor, no es la crítica social... Si no:

-La relación familiar ente el padre y el hijo mayor. ¿Cómo se posible reflejar, a la vez, el tremendo amor entre ellos y su imposible convivencia, basado en unos diálogos casi violentos? !Pues lo consigue!

-El envejecimiento del padre, cómo repercute en su trabajo, en su economía y el dolor y la ternura con que lo vive su familia.

No le doy más vueltas, a mi me pareció genial.

Ros dijo...

si, si buena es... y sobre todo ese mundo irreal en el que muchos han vivido y que ha creado una generación de hijos desgraciados... si, si mal no está... pero vaya... que me levanto a las 5.30 de la mañana y a lo mejor a las 23.30 yo estaba pelín cansada. Claro que hay que verla, y si es con el móvil apagado, mejor.