2009/06/28

Redes Sociales



Que yo sea reacia a utilizar redes sociales generalistas (creo que las redes sociales tienen que tener un fin aparte del de convertirse en la versión mundana de Aquí hay tomate) no significa que no me interesen y que no las considere útiles (por determinados comentarios que recibo cada vez que digo que no estoy en ninguna... aunque en alguna esté de manera simbólica) para según qué cosas. Por eso, si alguien todavía no había visto el documental que ha emitido hace poco Cuatro, ahí lo tienen.

19 comentarios:

Dani Blazquez dijo...

Buen documental. Es curioso cuanto a cambiado el mundo en poco tiempo. ¿No nos la estarán dando con queso? A saber... Un beso!

Paco dijo...

Yo sólo pertenezco, utilizo, Uifoto, y me he ido dando de baja en varios temas abiertos porque cuando estás un par de días sin mirar el correo te encuentras con un centenar de e-mails que van directos a la papelera.
Lo críos es distinto, ellos han nacido en una sociedad con Internet y móvil.

Markitos dijo...

Estuvo bastante bien, pero soy de los que pienso que mejor un cara a cara que un bit a bit.

Halo dijo...

si lo es dani, básicamente para que la gente no se asuste, hay que conocer y mucha gente no lo hace así que mejor que se facilite información, a padres, educadores, piltrafillas como yo... en fin... todo el mundo.

paco tu eres hiperactivo sea lo que sea!!!! no, en serio, yo ahora mismo no... prefiero esperar a que pase un tiempo y ver en qué acaba todo esto... no mucho claro pero de primeras hay cosas que no me cuadran en lo de la privacidad y tal...

markitos ... ese comentario es de abuelo1!!! aunque yo también lo suscribiría claro.

RMN dijo...

En cinco años estas cosas, las redes y demás, nos parecerán abacos, ya verás.

isobel dijo...

lo vi lo vi, que miedito me dan esas cosas en malas manos

Halo dijo...

totalmente de acuerdo y además es una postura muy cerrada pero a facebook de momento me niego, twitter, myspace y tmblr ya han caido, aunque con desigual utilización... pero bueno, esto es como todo, los jóvenes lo utilizarán mejor que nosotros, pese a todo la privacidad de los datos me da por saco, si yo no quiero que publiquen nada mío y no lo hago aquí, quién coño decide que puede hacerlo???? es por eso...

isa si pero luego no es para tanto seguro si es que es verdad, la gente joven ya ya nacido con esto y es la manera que tiene d erelacionarse y es normal, si lo mío ya es una cruzada con el puto facebook y acabaré cayendo pero bueno... todavía no...

Paco dijo...

¿Hiperactivo? Que va, soy de los más tranquilo. A ver si me voy a tener que abrir un Myspace para cambiar mi imagen :)

Lo de las redes... ¿alguien se acuerda ya de como eran los chats hace 8 o 10 años? No sé, yo lo veo más como una dependencia que están creando y otra forma más de meterte publicidad, porque si algo tienen todas las redes es publicidad.

Halo dijo...

ves para segmentar si que me parecen cojonudas... y para ahorrarte pasta en envios convencionales...

Feer dijo...

Yo últimamente he abandonado todo, hasta last.fm, es que cuando me da el punto de limpieza pragmático soy un peligro.

Twitter aún puede tener su punto por su simpleza y la integración con el móvil, pero lo de Facebook me parece uno de los grandes timos del siglo.

Landahlauts dijo...

Yo el Faisbú y con reservas. Me da la sensación de que acabas desnudándote completamente poco a poco: que si fotos, que si grupos con tus preferencias, que si el nombre....

Peor que los formularios aquellos del visado a USA que tenías que declarar hasta la religión...

Cosechadel66 dijo...

Yo en el Facebook estoy (por cierto, Landa... a ver si te pillo), y me parece divertido y util, sabiendo utilizarlo. La cosa es que le domines tú, no al reves. El documental... para mañana.

Carpe Diem

Halo dijo...

hijo feer es que tu haces limpieza y haces

landa pues no sé... es que es algo tan similar... y luego los fallos de seguridad y tal...

cosecha seguro que si que lo es... ya te contaré cuando subumba

Feer dijo...

Hombre, divertido... yo cuando entraba y me encontraba un montón de peticiones de amistad de gente que no conocía, decenas de "pepito te manda un abrazo", "manolita quiere que acaricies su cybermonito pancho", "tu amigo jander se ha hecho fan de las braguitas de hello kitty, ¿quieres hacerte tú también?", y cientos de cosas por el estilo, empecé a preocuparme. Aunque la cosa llegó a un punto de no retorno cuando me llegó un "Amparito Jundler Troski te invita a que te unas al grupo del Colegio Blablabla y que vayas a la fiesta de antiguos alumnos", y decidí huir lo antes posible de allí, porque aquello estaba empezando a llegar a un nivel de radiopatioreo excesivo. Para estar en contacto con la gente que me importa, ya hay millones de medios mejores sin tanto "aditivo".

Halo no sucumbas!!! noooooo!!!

Halo dijo...

joder pues eso es... eso... que es radio patio... coño ya.... que digo yo, que con la gente que uno quiere... está en contacto y con los demás... pues tampoco es necesario... para qué quiero ver yo cómo está mi compañera de bup... para ver que esta gorda o feliz y con dos hijos y un chulazo??? pues no sé... pero a nivel publi y marketing es mu weno....

a todo esto... tú cuando vienes majo????

ynosek(+)kontarte dijo...

me han hablado de él ..... lo tengo que ver .... apuntado.

Halo dijo...

tu tendrás un perfil precioso que lo sé yo :)

coque dijo...

mi lema es "di no a las redes sociales" :)

Halo dijo...

con reservas... siempre con reservas... ¿no?