2009/06/17

Relato

Otra vez los del teléfono no, pienso para mí mientras me acerco al aparato encima del aparador.
-¿Digame?
- Hola, ¿qué tal estás?
- Perdone, creo que se ha equivocado de teléfono.
- Puede ser, hacía tanto que no llamaba que quizás me haya equivocado. Esperaba encontrar a cierta persona.
- Lo siento, lamento no poder ayudar.
- Si. El caso es que al escuchar su voz he pensado que no me había equivocado.
- Perdone pero tengo muchas cosas que hacer.
- Claro, perdone, perdone, es sencillamente ha sido como volver a estar en casa.
- ¿Cómo dice?
- No, nada, la voz que buscaba siempre me traía la paz y el consuelo necesario para poder seguir.
- Ya le dije que tenía cosas que hacer.
Cuelgo el teléfono y voy hasta la habitación donde todavía tengo una fotografía suya en el cajón. El corazón me late con fuerza, la respiración se me ha acelerado, me falta el aire y creo que me he mareado. Sé que no tendría que ser así y sin embargo no puedo evitarlo. Sé que he hecho bien aunque algo dentro de mí me dice que he perdido una última oportunidad. Miro la fotografía. Una lágrima me cae lentamente por la mejilla mientras sonrío y me digo que esta vez tan sólo ha sido una lágrima solitaria, como mi pobre corazón abandonado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

plas, plas, plas

la escena, en blanco y negro, y los ojos de Audrey Hepburn fundiendo en negro, tristes....

Carpe Diem

Ros dijo...

me alegra que te haya gustado. la verdad es que mis relatos son muy cortos porque me empeño en que los personajes no tengan sexo para que cada cual la imagine en su cabeza según sus propios referentes y eso coarta en muchas ocasiones la historia. a mi al pensarlo me venía a la cabeza una escena típica de peli española de casa en el centro de madrid con grandes ventanales mirando al Retiro.

laura dijo...

qué bueno, me encanta como escribes, me trasladas en unas frases a la escena, vamos que casi me he visto abriendo yo un cajón medio llorando sonriendo!!!

Manuel dijo...

Sí todavía conserva la capacidad de llorar, conserva la de emocionarse.

Estoy escuchando al señor Tiersen mientras lo leo y ha coincidido la parte más desgarradora de la canción con sus cuerdas y tal. ¿Seguro que no quiere asesinar al ser este asexuado con el cable del teléfono?. Anda, me imagino un teléfono fijo con cable.

Ros dijo...

ups laura gracias :)

duczen el ser asexuado es bueno... se emociona y desea lo mejor para la otra persona y para si mismo. no tiene sentimientos asesinos, esos pertenecen a la primera fase, la del dolor y el despecho.

P.D. yo también he imaginado un teléfono fijo, de esos de rueda...

Manuel dijo...

Es culpa de la música. Primera fase?. Juegas al beisbol?. En mi curso ceac de psicología para dummies ese capítulo no venía... ni el de los seres asexuados. No sé por qué no hablan de mitos y leyendas. Dolor y des-pecho, eso es cuando te des-tetan?
:D

Ok, perdón, ya dejo de escribir chorradas que no vienen a cuento. Sorry.

Está muy bien que de vez en cuando nos regales un relato corto.

Ros dijo...

si claro, cuando alguien te deja precisamente te pone de los nervios ¿no? mi curso ceac dice que en esos casos mejor me pongo a calamaro y que se pudra en el infierno... luego ya se recuperan los ex como aquellas personas simpáticas con las que has pasado un tiempo divertido y ya ¿no? pero hay un momento que ni fu ni fa... yo qué sé si mi fase actual es de felicidad absoluta, no hay pareja, no hay dolor... ahora mismo la única relación que me preocupa mantener es la laboral... y ni siqueira se si la quiero...

P.D. dios más pd... me gusta más lobo, es una señora historia ya... 20 capítulos y creciendo :)

ynosek(+)kontarte dijo...

ole ole y oleeeeeeee .....

yo no les veía la cara, pero ella (la que va al teléfono) era rubia, con mechas, se sentaba en la cama luego para abrir la mesilla, marrón con tiradores dorados ... el aparador del teléfono es alto muy alto con un espejo grande pegado a la pared, y el teléfono era un góndola rojo ......

eso es lo que he pensado ...

dios halo ... cómo me gustan!!!

Ros dijo...

ynosek+...si???? para mí que era un tipo atormentado, así tipo jude law en gattaca que ha sido abandonado por una morena de ojos claros y el teléfono es de esos de los 70 que era como un jostick... aunque lo mismo era un góndola en la pared y al colgar ha apoyado la frente y ha notado elfresco y esto le ha devuelto a la vida :)

Manuel dijo...

Que negativos estáis todos con eso del abandono... ains... tal vez:

Colgó el teléfono y se desabrochó el nudo de la corbata. La llamada había sido extraña. Le devolvió a su pasado y por un instante le faltó el aire, se asfixiaba. Observó la habitación a media luz. Le gustaba su despacho. No era gran cosa pero era suyo. Estaba situado en medio del Downtown, esquina de la 47 con la avenida Roseland. Un barrio peligroso y vivo, con sabor a vida, con sabor a jazz. La luz de neón del hotel Majestic entraba por la ventana y acentuaba sus rasgos duros. Curtidos a base de decepciones. ¿Quién le había llamado?. Conocía la respuesta. Abrió el cajón superior de su mesa de trabajo y rebuscó su foto. Hacía muchos años que ella le había abandonado. Lo pasó mal. Buscó la botella de bourboun a medio terminar. Cogió un vaso y se echó un trago a su salud. Volvió a guardar la foto en el fondo del cajón. Donde debe estar. Marcó un número de teléfono. Tras cuatro tonos, una mujer respondió. "Hola". Él esperó unos segundos y contestó. "Ya he terminado. En diez minutos estoy en casa". Ella sonrió. "Aquí te espero. Cariño". Colgó. Antes se despidió con un te quiero. No envidiaba su pasado ni lo añoraba en absoluto. Tenía una nueva vida. Mejor. Cogió su sombrero y su gabardina. Abrió la puerta y cerró sus recuerdos. Le estaban esperando.

... es melancólico, pero positivo más o menos. ¡Joder!, me siento como sí hubiera desayunado rayos de sol tras una gastroenteritis.
:D

Ros dijo...

oeoeoeoeo esto es lo que yo quería.
Estamos girando hacia un estilo muñoz molina guau!!!!
solamente un detalle... podría ser el chelsea hotel??? por aquello del encanto y, no sé por qué, pero ahora el protagonista tiene la cara de clive owen. nueva vida mejor o quizás diferente????

tas tragao el suavizante al poner la lavadora majo???

Manuel dijo...

Glup. Una pompa.

No, en el chelsea hotel es en donde conoció a la nueva mujer, la de la vida mejor y diferente. ¡Wait a minute!. Yo que sé, son tus relatos. No quería yo abusar, que aquí vengo a leerte. Sip, el Chelsea.

Ros dijo...

mira que majo el tan suave como mimosin

no, no son mis relatos, participa corta pinta y colorea!!!! si abusas ya te digo yo algo si eso... :)

Manuel dijo...

Hmmm, ahora que me acuerdo, el Hotel chelsea lo demolieron para construir un centro comercial.
:D

Rosanna Hernández dijo...

Me ha encantado. Genial :)

YoMisma dijo...

Muy, muy bueno.

Deja el corazón encogidito.

Enhorabuena.

Ros dijo...

me alegro que te guste