2009/07/27

Títulos de cine: Richard Morrison

El otro día encadenando correos llegué hasta este buen hombre y me quedé flipando un poco así que, como a Saul Bass ya le comentamos y adoramos todos, a este tampoco hay que perdérselo de vista. Richard Morrison ha sido en encargado de los títulos de crédito de películas como Quadrophenia, Sweeney Todd, Un pez llamado Wanda, Alta Fidelidad o Brazil. Ahora que están tan de moda los trailers y su realizacion y contenido y demás a modo de teaser para la película yo me vuelvo viejuna y tiro a los títulos de crédito que muchas veces son verdaderas obras maestras que conseguían que, desde el segundo cero, te quedaras tonto mirando la pantalla. Son el conjunto de detalles lo que hacen que al final el producto sea bueno y los títulos, por aquello del efecto primacía, son bastante importantes, más allá de la información, por la presentación de la misma (si no que se lo digan a James Bond perderse el comienzo de una peli de Bond jode un montón).

A mi personalmente me gustó mucho Brazil quizás porque es de las últimas que he visto en el cine y me parece que encajaba muy bien y me parece que, para la masacre que hicieron con el libro de Hornby... los títulos al menos estaban adecuados.

Seguro que se me han pasado muchos nombres. Ya sabéis, compartir es vivir. Estaré encantada de recibir correos o comentarios que me ayuden a compensar estas carencias.

No hay comentarios: