2009/09/21

La FAD, de nuevo las campañas de la FAD



Otra campaña más, otra vuelta de tuerca y un nuevo giro en el tono y en el mensaje... ¿no sería más fácil tirar el dinero a la basura? no te digo que siga una línea de continuidad como la del Calvo de la loteria o la que utilizó atunes Calvo durante años pero lo mismo si sería bueno tener coherencia y que la gente reconociera el mensaje o el producto publicitado.

La campaña de este año está a cargo de DDB Madrid y, copio literalmente de la página de la FAD,

La campaña pretende señalar cómo las expectativas placenteras de las drogas pueden frustrarse y convertirse en lo contrario. Para ello se ha utilizado un estilo y lenguaje basado en los códigos cinematográficos del cine de terror a los que el público está habituado.
Bueno... pues lo mismo afirmar que la juventud española va de continuo al cine es afirmar demasiado (si que es el segmento que más va ... o al menos eso recuerdo yo haber visto y no me parece mal a la hora de planificar los medios)... pero vaya... lo mismo si intentas hacer una campaña similando un teaser de una película estaría bien que el intervalo entre la campaña en gráfica y exteriores y el spot de televisión no tuviera entre su difusión respectiva más de mes y medio de diferencia porque no queda muy bien ni muy lógico.

Más del a campaña en
http://www.badnight.es/
y bueno la lo de conviértete en protagonista es pa verlo... de verdad... me imagino yo a la gente subiendo fotos de sus amigos o familiares... una alegría oiga... y de descarse un fondo de pantalla vamos ni hablamos... seguro que han tenido un éxito rotundo...

¿Hasta cuando se seguirá con esta línea y se mirará hacia el público objetivo y real del mensaje y se le intentará llegar de forma eficiente????

11 comentarios:

Ferran dijo...

mientras no se quiera ver la realidad de la droga, todo continuará igual. ej. poner multas!vale¡, pero reparar las carreteras también.
Creo que la educación es fundamental y mientras colocarse sea el objetivo de cualquier noche de fiesta, no se abra conseguido nada. El miedo solo es efectivo un tiempo, luego se olvida.La razón y la convicción no. Ufff me puesto muy serio y encima lunes ¡ menos mal que el jueves es fiesta a ver si me apaño un buen puente¡

Ipodificada dijo...

Yo creo que esas campañas no sirven de nada, sería mucho más efectivo poner fotos reales (como en las de tráfico) de personas muertas con sobredosis o del deterioro fisico y mental, en plan Fundación la Caixa, hablando con los yonkies y que digan con la mirada perdida a la camara, que no uses drigas o si no acabarás como yo... no sé, fantasear no ayuda nada, hay que apelar a lo real.

Peritoni dijo...

Ay hija, es que tienes razón, pero algo habrá que hacer. Lo de la des-coordinación sí que estuvo mal, sí.

My later days... dijo...

Hola Ros!!! Ya he vuelto de mis vacaciones, y actualizada estas en mi sección "Blogs que sigo". Por cierto, en cuanto a lo de las FAD y demás variantes, viven en su burbuja del barrio de Salamanca, y no saben que existen Carabanchel, Vallecas, o Sevilla-2. ¿Cómo quieres que llegue el mensaje si ni siquiera saben a quién dirigirse? Un besazo!

Anónimo dijo...

de adolescente recuerdo que las camapañas me resutlaban impactantes. pero al verdad, no conozco a ningún adolescente que me peuda dar su opinión sobre las actuales.

el anuncio de televisión de esta campaña, si no me equivoco, lo dirigió alex de la iglesia. o al menso eso creo ahber oído...

laura dijo...

muy buena apreciación porque la intención de la publicidad se pierde buscando el mensaje... no, no me gusta

Ros dijo...

fenix tu opinión aunque seria es interesante, gracias por pasarte.

ipod... pero si fuese solamente una campaña... el efecto también se diluiría...

peritoni es que han tardado dos meses... ni que la peli fuera española...

mylaterdays... voy pa tu blog!!! welcome back

es que las campañas de tu adolescencia y la mía tenían la suerte de tener pocos soportes y medios y además eran coherentes... no me meto con el anuncio en sí... es lo mal hecha que está planificada la campaña....

laura... gracias :D

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Todo lo prohibido es atrayente y simplemente por eso estoy seguro que cualquier campaña no valdrá de nada y menos con esas actitudes paternalistas. Yo creo que en la legalidad de ciertas sustancias y su correspondiente regularización, ayudando así a evitar tanta adulteración y mierda desconocida que es lo que se acaba realmente consumiendo.

Interesante es la propuesta informativa que realiza el colectivo Energy Control, pasando por todos aquellos festivales donde el uso de las drogas están a la orden del día. Te dicen que hacer en ciertos casos e incluso te analizan por encima algunas de las sustancias que puedes comprar a cualquier camello que te encuentres por ahí.

Su web es http://www.energycontrol.org y también, por lo menos hace un tiempo, publicaban una revista muy muy interesante sobre todo este tema desde un punto de vista social y cercano.

Saludos y buen día!

Ros dijo...

pues si que está bien lo que hace esta gente... gracias por pasarlo

Markitos dijo...

Yo lo ví por primera vez en el cine, y creía que era una película, asi que imagina un adolescente sin muchas neuronas al ver a la tia cachonda de Plutón Berbereno en un trailer.

Ros dijo...

anda que empieza ya es verdad... y muchachada nui