2009/12/18

Let's make a list

Ay todos con el espíritu de Hornby (por qué Marian Keynes no mola y tooooooooooodos los modernos leen a Horby y su Alta Fidelidad que es lo mismo... misterios de la vida) y sus interminables listas.

Este año soy realmente incapaz de hacer una lista con nadie que medianamente me parezca ni medio bueno, no puedo decir, este año este album, esta canción... este artista ha sido la hostia, pero la hostia, tampoco podría decantarme por ningún  concierto en especial (ya sea indoor, outdoor o experimental) porque mi mente y las pocas neuronas (que deben estar enfadadas entre sí porque sino no me lo explico) que le quedan han estado ocupadas en otras cosas como el vivir y tal.

A día de hoy tampoco puedo dedicarle horas y horas a esto porque tengo tareas que hacer y el  volver a estudiar me quita horas improductas y va a ser el motivo por el cual por fin deje la mala vida pero me gustaría hacer una lista colaborativa con vosotros para ver si entre todos conseguimos recopilar un puñado de artistas,  canciones, albums que sean dignos de recordar o escuchar al menos con la sensación de que este año ha salido algo bueno y no ha sido el retorno de Blur (que también para qué negarlo).

Para comenzar yo doy los nombres de dos grupos que este año me han gustado particularmente:

Internacional: The White Lies - Farewell to the fairground . Iba a poner Fever Ray pero estoy más por el lado animado de la música.

Nacional: Nudozurdo - Ha sido divertido

Anda no seáis tímidos y poner algo a ver si entre todos conseguís que me quede claro cómo ha sido el año musicalmente hablando (y así además incluyo bandas a los grupos que escucho).

11 comentarios:

Markitos dijo...

Yo estoy rumiando lo mejor del año, pero The Little Boots, Kasabian, Florence and The Machines, Annie B Sweet y Havalina andan por ahí.

Ros dijo...

graaaaaaaaaaacias!!!!

Gonzalo Fernández dijo...

Yo, así de primeras, este año me quedo con "Deastro / Moondagger" en internacional y "Francisco Nixon / El perro es mío" en nacional.

De todas formas, publicaré mi top 10 en superdémodé a lo largo de enero e igual cambio de parecer cuando repase un poco más todo.

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho el disco de "The XX", para mi uno de los mejores del 2009. El último de Prodigy vuelve con fuerza, especialmente con el tema de "Omen" y también el último de Kings of Convenience... hay muchos más, pero si me pongo a pensar dejo de trabajar :)

Buen día!

Manuel dijo...

Bat for lashes, Kasabian, Silversun Pickups, Dominique A, Biolay, Rome, Muse, Quiq.. uy no, la verdad es que más que discos canciones y la lista se puede desbordar. Me cuesta ver un disco como mejor, todos tienen pero no son totales, lo meditaré (es decir, copy&paste)...

Ros dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS VOY TOMANDO NOTA A VER SI ME SALE ALGO MEDIANAMENTE DECENTE. :D

Santy Trombone dijo...

Mejor álbum internacional el de "Moderat" y nacional "Romancero" de "La bien querida"... gran decepción del año "Absolutamente" de Fangoria, un dato que para muchos puede que no tenga importancia, pero para un fan fatal como yo que bebe los vientos por ellos, llega incluso a ser traumatizante... Espero que el turrón y los licores navideños me ayuden a superarlo...

coque dijo...

para mí este año ha resultado muy flojo, muy flojo.
en nacional pondría a joan miquel oliver
y en internacional a röyksopp

Ros dijo...

calamarin, coque, muchas gracias, las añado y hago una lista para la semana que viene.

Cosechadel66.es dijo...

Pues hombre, ya sabes que yo, de lo que es actualidad musical... más bien voy aprendiendo de gente como tú... asi que lo que haré será empaparme de la lista que hagais y aprender y disfrutar un poco más.

Carpe Diem

Ros dijo...

pues a ver si la hago cosecha y te gusta... yo las tuyas las tengo casi todas guardadas :D