2009/12/22

Oscar Niemayer hasta el 10 de enero en la Fundación Telefónica



Por si alguien todavía no la ha visto, va a continuar hasta el diez de enero de 2010 en la Fundación Telefónica. Por si te apetece ver una exposición de arquitectura traida de los años 70 (maquetas y organización del material) hasta nuestros días y te apetece ver edificios de lineas curvas y conocer la filosofía de vida de Oscar Niemayer.

Me gustó especialmente la entrevista que tienen en una de las paredes en la que le preguntan cómo quiere morir, a lo que él responde: -"nadie quiere morir".

Y una de las cosas que más me atrajo de su trabajo no fue de las más vistosas sino la de una especie de boulevard cubierto que hizo para el parque de Ibirapuera para proteger a la gente de la lluvia en Sao Paulo.

En El País hay una galería dedicada a Niemayer con motivo de la exposición para que os podáis hacer una idea. A mi me recordó un montón el espíritu de Manrique en Lanzarote pero tampoco tiene que tener relación alguna, sólo asociación de ideas.

En días lluviosos como hoy ... Jorge Ben


6 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

me tocará un pellizquito hoy para hacerme una de esas para invitarte a un birrika en condiciones???? eh???

muchos besos guapa!!

Ros dijo...

tu espera.... que pearl jam actúa en el bbk live y en mi empresa somos todos muy fans... putos fans de hecho...
ale, otro año con salud :D
besoteeeeeeeeeee

Ferran dijo...

Interesante la expo, haber si llega por aquí!

Y como me imaginaba, no hay forma de que me ponga enfermo! y encima me he portado mal, así que esto tiene muy mala pinta.

Manuel dijo...

Tienes una falta de ortografía, es con v, pero bueno, espero que Jorge vaya igualmente.
:DD

Ains que rebuscado!!!.

La foto parece sacada de una serie de los 70, con espías secretos y visitantes del espacio, con guapas rubias en minifaldas azules y fucsias (mi daltonismo descriptivo las está pasando putas), fans de barbarella como poco. Creo que sí eso mejor lo dejo.

Markitos dijo...

Menos mal, por que creía que al final no iba a poder ir a verla.

Al BBk me apunto, ve haciendo las maletas.

Ros dijo...

jajaja... fenix bueno mejor tener salud.

duczen la expo es igual, después de ver las últimas maquetas en caixaforum y en la fundación ico ver la de niemayer es como regresar a los 70, tiene su punto.

markos!!!! este años a ver si recuperamos la sana costumbre de festivalear :D