2010/01/18

Dejé las llaves en el cenicero de un viaje que resultó ser el último. Justo en ese momento me dí cuenta de que jamás lo había utilizado porque había dejado de fumar. Entonces cogí de nuevo las llaves, abrí el cajón donde escondíamos los paquetes para liarnos los porros que de vez en cuando nos ayudaban a relajarnos y me encendí uno. Alargué el proceso más allá de lo recomendable, disfruté del olor del pitillo, lo atraje suvemente hacia la boca y me distraje mirando como subía la marca roja mientras aspiraba lentamente. El placer de disfrutar de ese momento me llenó no solamente los pulmones, sino también la mente, de nuevos aires, da igual que fuera viciados. Saboree el pitillo y, una vez terminado éste, miré el cenicero: por fin alguien lo había utilizado como algo más que un mero objeto de decoración. Entonces coloqué de nuevo las llaves al lado y me fui muy despacio. No sé que se iba a tomar peor, que me fuera de su vida o que hubiera fumado en su flamante e impoluta casa. Al salir sonreía mientras me cruzaba con los vecinos, a los que jamás volvería a ver y que me dedicaban una mirada de compasión sin saber que mi vida no había hecho nada más que comenzar.

12 comentarios:

Markitos dijo...

¿Te has peleado con el casero?

¿Serán las hormonas?

Zahories dijo...

muy bueno, jajaja, cuantas veces me hubiera gustado hacer algo por el estilo al salir de la casa o de la vida de alguien.
dame la receta para que me la aprenda.

Ipodificada dijo...

Me ha entrado ganas de fumar!
¿Te has peleado con alguien?

Ros dijo...

Nooooooooooooooo no me he peleado con nadie ... si además yo no fumo!!!!!! que han sido cinco minutos de hacer otra cosa que me aburría en el curro.

Miguel Angel dijo...

Bonito artículo Ros:
Si como dices es ficticio y solo fruto del aburrimiento del momento, tiene mas merito aun, ya que es muy real, una situacion por la que seguro, ha pasado muchas personas alguna vez en su vida, un abrazo desde el Norte.

Ros dijo...

si rosio, devolver las llaves es muy chungo, yo ya no acepto ninguna no te digo más,con devolver una vez me bastó y me sobró. gracias por la visita.

Ros dijo...

aperador si tienes receta dámela a mí que no lo hago muy bien :)

YoMisma dijo...

jajaja

Genial!

La venganza perfecta, no se me olvidará para la próxima vez!

Tanta gente maníatica por ahí, que hay que al menos sentar precedente cuando los dejas.

Saludines,
YoMisma

Manuel dijo...

Tus relatos están repletos de muy buenas ideas... que asco das :D

Ros dijo...

Me alegro que te haya gustado Yomisma y gracias por la visita.

Duczen yo no tengo ideas, buenas ya ni te cuento. ;p

Cosechadel66.es dijo...

Bien, muy bien... deberías hacerlo más a menudo.

Carpe Diem

Ros dijo...

jajaja... nooooooooooooo leyéndote a tí se me quitan las ganas de intentarlo siquiera :)