2010/01/23

Eladio de Mora - dEMO





Estamos acostumbrados a considerar la escultura con cierto conservadurismo y esperando siempre algo hecho en metales o materiales nobles. Pues bien, PVC is the new metal (así parafraseando a los modernos) y cada vez se ve más por la calle. Artistas como Eladio de Mora, dEMO pueblan nuestras ciudades de osos de gominolas, patos, cerdos y coches de animados colores que te alegran la vista un día oscuro, a veces hasta hace monstruos como el que véis y que está en Leganés en una rotonda. Eladio de Mora es toledano y en su página web podéis ver todo su trabajo con calidad, que yo no he conseguido encontrar unas imágenes que fueran mejores y no me apetece hacer trapis con el flash de la página del autor para bajarme las fotos de sus obras.

Seguramente habrá gente que no lo considere escultura y que menosprecie su trabajo pero es que hay gente pa tó, yo tenía en la facultad un profesor que decía que Els Comediants y La Fura no hacían teatro así que... para gustos colores. Personalmente me gustan los cerdos y los coches de Eladio de Mora, me hacen sonreir y es algo que se agradece.

5 comentarios:

mcarmen dijo...

A mi me gusta mucho más este tipo de escultura que la convencional y más clásica. De hecho, mi foto de pérfil es una conocida obra de Jeff Koons ;-)

Ros dijo...

a mi también me gusta mcarmen, es muy pop art y muy alegre. Y Koons es muy bueno :)

Ipodificada dijo...

En Boadilla, paso delante del OSO verde, Coches y Macetas siempre que voy a casa de Macmama, me encantan, la verdad que dan otro color y ambiente al pueblo de Gürtel.

YoMisma dijo...

Estoy contigo, un soplo de aire fresco, esculturas de nuestro tiempo, antes les alegraba la vista ver estatuas de señoras desnudas y ahora a nosotros, un oso enorme de chuche.

Voy a la página del artista!

Saludines,
YoMisma

Ros dijo...

me alegro que os guste, que suerte ipod el que puedas verlos en vivo