2010/01/24

La canción del domingo: Emancipator - Nevergreen



Mientras Sinde no consiga cerrar las páginas de descargas yo sigo disfrutando de la música que ofrecen. Además soy muy fácil para todo, huyo de las etiquetas emo o twee pop y últimamente me centro en las etiquetas electrónica, trip-hop o ambient si no conozco al grupo y necesito algo de paz. Este es el caso de Emancipator, no recuerdo de qué página lo bajé pero puedo asegurar que acerté de pleno. Es como cuando vas a la biblioteca y te dejas llevar por los libros y escoges el que en ese momento te parece que te está llamando. Emancipator me llamó la atención y creo que han llegado para quedarse.
En su página web podéis encontrar más información al respecto de este grupo americano. Es que esto de internet hace que parezca que somos todos unos melómanos y supercultos de la leche pero a veces es tan sencillo como dejarse guiar por una etiqueta y una portada recurrente sin ni siquiera visitar el myspace antes de darle al botón "descargar".
No  todos son como yo claro. Agradezco profundamente que toda esa gente que realmente entiende me aconseje qué escuchar o qué estilo de música me va a gustar (y cambia música por cualquier otra cosa que me pueda interesar o incluso que no conozca hasta ese momento). Muchas veces no tiene nada que ver con tus preferencias pero te descubren cosas graciosas, interesantes o que merece la pena conocer para comprender otras muchas y todo esto sin expresiones rebuscadas o elitistas envoltorios. Lamento por otra parte que este tipo de personas tengan un nulo interés por la red porque son de esa gente a la que es un placer escuchar y seguramente sería un placer leer.
Y aunque sea una época aciaga para la profesión, hoy es San Francisco de Sales, patrón de periodistas, publicistas y técnicos de imagen y sonido. Es una excusa como otra cualquiera para tomarse una caña con amigos y celebrarlo.
P.D. Se me ha ido la pinza y el tendedero entero, que esto era la canción del domingo pero bueno, escuchar la canción que merece la pena.

6 comentarios:

Ferran dijo...

Nada de etiquetas, escuchar lo que apetezca en cada momento. Moverse,descubrir,aprender...disfrutar vamos!
Felicidades..por lo del patrón

Ipodificada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ipodificada dijo...

Yo escucho todo lo que cae en mis manos, ahora, el criterio es mio, en clasificar lo que realmente vale la pena o no, ¿no crees? Que hay gente que se baja musica porque le gusta esa canción o ese grupo, y ellos (los musicos) en muchas ocasiones, tienen el ego arriba cuando ven que lo suyo está en el top manta?? (el caso de los españoles mas que nada)
Yo qué sé... pues no haber inventado internet, ni el mp3, ni la el cdr, ni el video, que con la pizarra y el vinilo de toda la vida, muchos se han ganado el pan sin protestar tanto.
Y tómate una caña por SFDS, si señor!!

Ros dijo...

fenix a veces las etiquetas te ayudan... es que no puedo con el algunas clasificaciones modernas. Gracias por lo del patrón.

Ipod yo no escucho todo, sé que hay cosas que no me van a gustar y no lo intento pero vaya. Acabo de volver de las cañas y de comer y me han sentado genial :)

ynosek(+)kontarte dijo...

jo, yo también soy de etiquetas ... pero a veces ... las tengo un poco de miedito ....

no te digo más que me he encontrado a "Amaral" etiquetado como "Alternativa" ....

muy buena la canción del domingo darling you.

Ros dijo...

jajajaa..... venga.... guay... y raphael, que es raphael :)