2010/01/28

Yo antes me reía menos

Pero era mucho más feliz. Ahora me encuentro en situaciones en las que fuerzo la sonrisa mientras respondo a alguien pensado "eres gilipollas y en una de estas vamos a descubrir quien de los dos tiene más aguante porque son las nueve y tu no quieres trabajar todavía  y yo tengo ganas de acabar con esto precisamente porque son las nueve y además  porque, en esto del diálogo, si me lo llego a proponer (y últimamente me lo estoy proponiendo por narices) estoy cogiendo una soltura bárbara, así que venga, dialoguemos y, al final, por aburrimiento o por orgullo para demostrarme que eres mucho más list@ que yo me vas a hacer el trámite que necesito".
Se trata de algo que vas aceptando con el tiempo (creo). Forma parte de esa estúpida convención social de no decir lo que piensas como lo piensas sino de manera políticamente correcta. Personalmente prefiero que las cosas sean claras y directas y a ser posibles que me las digan rápida y claramente. Bien, pues eso no funciona. Tu vas a una oficina, institución ... no sé, hasta la biblioteca de tu pueblo o ciudad, y preguntas algo de manera correcta y escueta y la gente va a tener una actitud de rechazo cuando menos así que, con el tiempo, te conviertes en una sonrisa andante, das muchas más vueltas a las cosas y la gente suele intentar delegar siempre en otra persona o darte largas, eso si no te responde que no tiene ni idea de lo que le estás hablando (verídico, en Hacienda hace 15 días más o menos). Bien, entonces tú respiras y como ya estás hasta las narices de preguntar sonríes y le dices mirándole a los ojos muy despacio y sosteniéndole la mirada: "pues menudo problemón, porque después de haber consultado en X, Y y Z... tú eres la persona que me tiene que solucionar este problema, así que si eres tan amable de consultar o remitirme a algún compañero o superior que pueda hacerlo te estaré tremendamente agradecida. Comprenderás que esto comienza a tener cierta urgencia para nosotros y no puedo postergarlo más en el tiempo". Y sonríes, mucho, pero mucho. Entonces te miran con cara de odio e imagino que consultan en el menú de su programa de gestión y, como por arte de magia... te responden....este mes de enero está siendo taaaaaaaaaaaaaaaaaan largo casi como el cálido verano de William Faulkner

P.D. Hoy he conseguido un certificado de renovación en la oficina de Vivienda en 5 minutos y querían enviármelo por correo porque la gestión la comenzó otra compañera y que luego volviera a las oficinas a firmar.... en una empresa privada quería ver yo no a todos los funcionarios (que también los hay buenos) solo a la que me ha atendido a mí hoy.

20 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

hija mía ... yo como tengo fama de borde, pues nada .... así sigo ... que si pienso A te lo digo, y punto pelota ....

En lo de temas funcionarios, es el no acabar .... una cosa te digo ... que siempre estoy diciendo, en mi silla os quería ver sentados!!!! ... pero luego pieno, porqué cojones no he hecho una oposición y estoy sentado yo en la mía ....

batallitas mil ..... pero te las cuento con un cerveza ... ;)

Ros dijo...

que tú tienes fama de borde??? ay madre...
a ver si nos tomamos la cervecita no??? este año habrá que hacer quedada o algo... :)

Santy Trombone dijo...

Yo no sé por qué no hice una oposición en vez de estudiar corte y confección...(en la canción "La funcionaria" de Carlos Berlanga, dice lo mismo pero al contrario)

Ros dijo...

jo... la expo de Berlanga... !!!! a ver si la veo este finde...

josejuanbarba dijo...

No es un drama sonreír, sólo significa que tienes intenciones agradables en tu relación con el otro. Es algo de forma no de fondo. Si eso hace la vida más agradable al otro bienvenido sea.

Robert dijo...

Me encanta como comienza el post! pero que puede ser porque: La felicidad no es algo que se experimenta sino algo que se recuerda.

Es una frase de G. Tohre (aunque no sé quien es)

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Que impotencia!!! Reina, la mala leche hay que tenerla siempre en la recámara lista para ser disparada!!! jeje

Buen día!!!

Ros dijo...

Jose Juan reirse es bueno cuando sale natural no cuando es por convención social. Reirse es muy bueno pero no por los demás, por uno mismo.

Me alegro Robert que te haya gustado, me apunto la frase que también me ha gustado.

Profeta en la recamara... a flor de piel la tengo yo!!!!

Anónimo dijo...

Ya empezamos como siempre, habrá que diferenciar entre reír y (son)reír

Ros dijo...

si claro, acepto aclaraciones, que de todo se aprende.

YoMisma dijo...

El peloteo nuestro de todos los días, por aburrimiento, pereza o poca consideración, la gente siempre da un no, y no creas que es solo entre los funcionarios (malos) se da a todas horas.

Yo está semana he tenido que aprender, como dices, a respirar, escuchar y parlotear, para conseguir las cosas en algún momento.

Animos.
YoMisma

Manuel dijo...

:)

Pd: jajaja

Ros dijo...

yo misma, aprender a respirar a nuestra edad... ay madre.... :)

estás últimamente de un concreto duc... me sorprendes :)

Unknown dijo...

Pues yo hace tiempo decidí eliminar muchas cosas superfluas de mi vida. Y una de ellas fue la mentira y el cinismo. Y no sé si es por eso, pero ahora soy más feliz.

También hubo un día en que descubrí el poder de una sonrisa. Siempre sonreí mucho, pero desde ese día, lo hago más. Y puede que dentro esté llorando, pero no eres sólo lo que tienes, sino lo que muestras, no?

Ros dijo...

Pues si por trabajo... me trago el orgullo y sigo hasta que consigo lo que quiero, a nivel personal... depende del día, pero trato de reirme todo lo posible :)

Anónimo dijo...

Para la reflexión http://www.revistadefilosofia.com/cardus.pdf Merece más la pena leerle (ver encuentro en el ascensor)

:) dijo...

A mi parecer una cosa es sonreirá como muestra de acercamiento y amabilidad propia del lenguaje corporal, y otra es reír como expresión del propio estado emocional.

Ros dijo...

Pues claro que sí, cada uno considera la cosas según sus propios criterios, como lo de firmar los comentarios oye, es libre.

;) dijo...

Es que soy muy vergonzoso y lo de la firma...

Ros dijo...

nada nada, si da igual, don´t worry