2010/02/18

Modo Devotee ON and ON and ON and ON... till the end...


Con motivo de la lucha contra el cáncer Teenage Cancer Thrust está organizando unos conciertos increíbles para mucha gente entre la que me encuentro. Si pensaba que la reunión de Suede me iba a dejar sin respiración, el ver este video de Alan Wilder tocando el piano junto a Martin Gore, su principal enemigo y motivo de partida de Depeche Mode me ha dejado sin palabras. No me cansaré de escuchar esta canción nunca y si además está puesta en escena hecha por "sus padres" me vale para mucho tiempo. A mi entender DM es un nido de egos y no todos pueden aguantar dentro: los que sobreviven han asumido su papel y no son un grupo musical, son trabajadores que explotan un producto (y por supuesto que considero que tiene discazos y seguiré yendo todas y cuantas veces pueda a verlos) que es muy rentable. Todos tienen inquietudes y todos tienen sus propios proyectos pero, a la hora de la verdad Wilder y Clarke tuvieron valor, creyeron en ellos mismos y se atrevieron con sus propios sonidos. Gore está en el limbo con sus counterfeit que escuchas porque eres fan y cuyo resultado ha sido desigual, el primero era impresionante y el segundo no tanto. De la misma manera Gahan, cuyo Paper Monsters era horrible pero era el sonido que le gustaba pero que, al ver que no vendía, ha regresado en su proyecto en solitario con un Hourglass más que decente para todos aquellos que somos fans de DM. Y Fletcher... Fletcher se lleva bien con todo el mundo y aguanta a los demás: tiene el cielo ganao.

Y por supuesto que entiendo a la persona que ha grabado el video y que dice que le disculpen la emoción... me lo puedo imaginar y tiene que haber sido una sensación increíble, de esas que te pasan y no te lo crees hasta que ha pasado un día o dos...

 En palabras del propio Alan, Dave le llamó y le preguntó si se uniría a ellos en el escenario asegurándole que todos en el grupo lo sabían (olé la relación que tiene con Gore, que te digo yo que cuando se despiden en el video están pensando hijo de puta pero vaya). Ha aceptado porque es una buena causa y porque era una bonita manera de reunirse de nuevo y tocar un rato. Si lo queréis ver está explicado finísimamente en la página del propio Wilder: Recoil, un proyecto que pasará por España el próximo día 13 de marzo en la sala Macumba...

... all the thing i detest i will almost like... and don't want to be tied... ufffffffff subidón...

7 comentarios:

Manuel dijo...

Qué hacen esos dos juntos???? ya no quedan principios, como diría un amigo mío (parafraseando y tal): Keith richard se retorcería en su tumba sí hubiera tenido la decencia de morirse.
En serio, quién dijo nunca...

Has puesto de vuelta y media a DM en cuatro líneas y bastante acertadas, salvo por la devoción por Martin que es algo insano, lo mires por donde le mires.
:D

Que bueno recoil!!!!.

Ros dijo...

No es insano y ya. Si quieres te pongo de vuelta y media o dos a tí.

mcarmen dijo...

La despedida en el escenario dice mucho, de todas formas, ha merecido la pena. Yo tampoco me cansaré nunca de oir este tema...
Buen finde, Ros!

Ros dijo...

igualmente mcarmen... lo mismo sigo alguna de tus recomendaciones que me han parecido muy buenas sobre todo las de las galerias del barrio de las letras. :)

Cher dijo...

Después de ver el video me han entrado ganas de escucha a Barbara Streisand en Spotify

Cher dijo...

Es ver esto y entrarme ganas de poner a Barbara Streisand en Spotify

Ros dijo...

eres muuuuuuuuuy malo. :)