2010/03/26

Dorian + Love of Lesbian - Teatro Circo Price





Hace tanto tiempo que no escribo de conciertos ni de música en general que cuando he pensado que tenía que hacer una entrada del peazo concierto que dió ayer Love of Lesbian con Dorian en el Teatro Circo Price me he dado cuenta que lo que me pedía el cuerpo no era hablar de música sino de las emociones que ésta provoca en general y el concierto de anoche en particular.

Quería ir al concierto porque soy fan de Dorian. Sí, con todo lo que conlleva, soy fan de Dorian, me gustan desde sus comienzos y es ahora cuando más olvidados los tengos así que si podía verlos en directo no quería perdérmelos. La relación con este grupo es dual pero siempre positiva. Y a Love of Lesbian porque es de esos grupos que no te llaman la atención y la gente insiste tanto en recomendártelo que al final te acaba cansando antes incluso de apetecerte escucharles. Una vez que los ves en directo caes rendido antes el sonido y el grupo en sí claro, pero hay que tener ganas, y ayer las teníamos.

Llegamos tarde y no ví empezar el el concierto de Dorian muy a pesar porque entre la lluvia y el caos que se organiza alrededor de Colón es imposible llegar medianamente a tiempo a ningún sitio pero una vez solventados todos los percances y en la pista del Price (cuyo aforo para conciertos en pista te permite disfrutar de verdad de un concierto y te deja espacio, y aire y amplitud de movimientos) sonaban ya Dorian con una formación mucho más completa que la que he visto en otras ocasiones. Que quieres que te diga, la sensación de ver a un grupo al que has seguido desde el comienzo y ver cómo triunfan en una sala como es la del Price me encantó porque es de esos grupos que quieres que triunfen egoistamente para tener más oportunidades de disfrutarlos en directo. Con este último disco parece que han dado el salto definitivo y ayer, durante las cuatro canciones que pude disfrutar del concierto, no hicieron nada más que regalarme los oídos. La puesta en escena oscura les otorga un punto a su favor en mi caso. El hecho de que no se escuchase la música nada más que a través del escenario tiene su motivo y no es que el pobre Marc sea primo de J. planetas pero eso es otra historia.

Cuando salió Love of Lesbian al escenario la primera sorpresa en mi caso es la de descubrir al grupo en sí. Había oído hablar de ellos, de sus conciertos y de su música e incluso he estado escuchando bastante los dos o tres últimos trabajos pero cuando salieron y comenzaron a tocar lo hicieron con la soltura y destreza de aquellos que realmente han engrasado la maquinaria de una máquina que despuntó hace ya unos años y que ahora disfruta del éxito merecido que te da el divertirte en un escenario pero sonando bien, con oficio. Su música va animando al personal que está totalmente entregado y que en determinadas ocasiones se alza en algún tema más especial a la locura y baila, baila, baila... me encantan los conciertos en los que la gente baila, aunque sean de modernos, esos conciertos en los que se disfruta y no hay vergüenza alguna por disfrutar de la fiesta que supone un concierto. Y si te pensabas que la locura era que apareciesen ya disfrazados como esperabas y que tocasen los temas más famosos te equivocas, entonces es cuando llaman al escenario a Vetusta Morla y te marcan un me amo mucho que puede disfrutarse en youtube y que sólo da una idea de cómo estaba ya el ambiente en el Price. Después de abandonar el escenario Vetusta el turno fue para Dorian con los que han realizado varios conciertos en esta gira de Heineken Music Selector y la fiesta y la compenetración total se notaba, disfrutaban ellos y disfrutábamos los allí presentes, el detalle final de bajar a la pista y de cantar el ritmo de la noche hizo que nos fuéramos a casa con una sonrisa en la cara y las ganas de volver a verles tantas veces haga falta.

Una noche feliz de escapismos varios en los que no hay que pensar, hay que dejarse llevar.

Y con esto se acaba una crónica en la que no se habla de sonido, no se habla de canciones específicas ni de tendencias musicales... lo mismo otro día con un grupo más gafapastoso miro el allmusic y me la curro así, pero ésta es más de vivirla que de justificarla.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Envidia. Total. Enfermiza. Y ya.

Ros dijo...

jajaja.... la próxima vez vamos todos!!!!

Manuel dijo...

Me parece una crónica estupenda.
:D

Secundo lo de la envidia. Yo ya era fan y además justo hace un año los estaba viendo a estas horas en la Joy y me hice más fan todavía. Humor y buenas canciones. Me encanta.

laura dijo...

ayy qué bueno!!! me alegro que lo difrutases y ... envidia, sana pero envidia, mucha mucha!!!

Ros dijo...

uy uy uy... duczen diciendo que algo que he escrito yo le gusta!!!!

laura con lo que salté me he dado cuenta que tengo que ponerme en forma...:)

trasgu dijo...

Vamos a ver, el que más envidia del mundo tiene leyendo este post soy yo.
Me enteré tarde como siempre y todas las entradas estaban vendidas, y además el jueves no podía. Pues al final pude, me presenté a la puerta, estuve buscando entradas de reventa, pero todo el mundo me preguntaba a mí si tenía y no al revés ( ¿ sería porque era el único que llevaba paraguas y nadie va a un concierto con un paraguas?), me fui un momento a pedir un bocata y a la vuelta una pareja me comentó que habían estado ofreciendo entradas sueltas. Al final me volví a casa llorándole a mi MP3.
Y encima ahora leo esta pedazo de crónica, veo el vídeooo, y aquello debió ser el acabóse!
El 17 al menos tengo el premio de consolación de la semiactuación de LOL en los Madriles. No será lo mismo, pero pongo a Dios ( por Dios es cuatro, como dicen ellos) por testigo que no faltaré!!!

Yo soy fan de los dos grupos, aunque más de LOL, como he dicho miles de veces, me parecen el mejor grupo del mundo mundial.

Snif, Snif!!

Ros dijo...

Ay pobre... bueno la próxima vez nos lo cuentas tú :)

trasgu dijo...

Volverán las oscuras golondrinas.... (= volverán los conciertos luminosos, pero ese, ese ya no volverá).
Gracias por el consuelo de todas formas:)

Señor Werty dijo...

Yo a Dorian los vi hará 7 u 8 años y me quedan pendientes Love of lesbian que buen concierto con ambos.

sau2

Ros dijo...

conciertazo señor werty, muy divertido :)