2010/03/22

Livraria da Vila - Sao Paulo



He de reconocer que me ha gustado la fachada cuando la he visto en Vectroave pero al ver el nombre, Livraria da Vila me he parado a verla por si estaba cerca de la Vila donde mi madre vivió durante cerca de 20 años. Me parece que están en la misma ciudad pero seguramente en dos mundos distintos. La de mi madre era la Vila Prudente y ésta de Vila tiene el nombre. Luego me he perdido en su interior blanco, de esos que me gustan, repletos de libros que mirar, porque a mal que me pese, que yo soy más de biblioteca que de librería, ver tanto libro junto no me incita al consumo (manda huevos también). Luego me he pasado por el estudio de arquitectura que la ha diseñado Isay Weinfeld y me he pasado un buen rato disfrutando del resto de trabajos que han hecho, así que por una casualidad semántica o como sea he descubierto un buen montón de cosas y de sitios a los que ir cuando vuelva a Sao Paulo, que en algún momento de esta vida volveré a disfrutarla en condiciones: ganas tengo desde luego.

12 comentarios:

Markitos dijo...

Esta simplicidad me encanta, en blanco y negro y con formas geométricas necesarias.

¿Tu madre vivió en San Paulo?

Ros dijo...

ohhhhhhhhhh me has puesto algo bonito en el blog... !!! me alegro que te guste, a mi estas cosas asín, me encantan, y aunque lo curvo se lleve, me gustan las aristas y los espacios así, como estos.

Mi señora madre vivió 18 años de su vida allí sí, y ahora tenemos problemas con el portuñol y tal, pero bien vaya.

trasgu dijo...

El portuñol es un idioma en alza, yo sin ir más lejos tengo intención de practicarlo la semana que viene en Lisboa.
Muy chula la librería, a mí también me gustan más las bibliotecas, no sé, veo a los libros más relajados y todo.
Borges, el de las nueces no, el otro, decía que concibía el cielo como una inmensa biblioteca. Yo pensaba que El Cielo era un garito de Mallorca desde el que veías despegar los aviones con buen chill out de fondo, pero bueno, considero que Borges, el de las nueces no, el otro, tiene más autoridad que yo en la materia, sobre todo ahora que ya no está entre nosotros y debe estar cuidándole la biblioteca a San Pedro.
Ale, me voy a comer, que ya he escrito bastantes tonterías.

Ros dijo...

No soy fan de Borges, yo optaría por la opción de un garito o por un dj muerto en extrañas circunstancias hace un año... si fuera San Pedro no me tocaban los libros ni de coña.

Señor Werty dijo...

Bueno bueno la de horas que me tiraría en esa librería.

sau2

Ipodificada dijo...

El packing de esa libreria es la leche de bonito al igaul que es Espaço Havaianas, LINDO DEMAIS !!
Vas a morir del gusto pasearte por el centro... ¿Vamos?

http://www.blogdesaopaulo.com/espaco-havaianas/

Ipodificada dijo...

joer... qué mal escribo ultimamente... es lo que tiene estar metida en cosas que no debo ni sé como por ejemplo... traducir prontuarios!!

Ros dijo...

sr werty es para ello.

vayamos a morir de gusto al centro de sao paulo y muramos en la muchedumbre... y comer en los puestos de las esquinas pasteles de carne o de camarao a la catupirí... mmmmm !!!! adorei o spaço havaianas, fan absoluta. Este año en el Sol uno de los jurados está relacionado con ellas.

Santy Trombone dijo...

jo yo también quiero ir... (chica no sabia yo lo de la Vila y tu madre)

Ros dijo...

nada, donde caben dos caben tres y además tenemos casa(s). Mi madre que cuando volvió a España y vió Guadalajara quería morirse no te digo más... :)

Visit Brasil dijo...

Muy buen articulo, felicidades por el Blog!

La "Livreria da Vila" esta en el barrio de La Vila Madalena. Antiguo barrio bohemio y hoy centro de cultura, diseño y zona de marcha, con bares y restaurantes.

Aprovecho para dejaros unos enlaces del barrio y de Brasil, espero que os animeis a venir, os encantará el pais y Sao Paulo.

¡Abrazos a tod@s!

Sao Paulo: http://migre.me/Dlwc

Fotos Benedito Calixto: http://migre.me/AArO

Video Mercadillo Benedito Calixto: http://migre.me/yeAB

Brasil: http://migre.me/BbMU

Ros dijo...

Muchas gracias por la visita. El país es precioso, la unión de naturaleza y urbe desmesurada es algo impresionante de disfrutar. Sus gentes también lo son. Si vuelvo alguna vez (cosa que espero porque tengo familia allí) no dudaré en pediros recomendación.