2010/04/24

Berlín


Más o menos esto ha sido así... hemos visto muchos museos... por qué... bueno, algunos somos jóvenes y la tarjeta para tres días nos ha salido por menos de diez euros... Esto es en el de Pérgamo.



Esto es en el neu museum, donde está Nefertiti... pero como no se le pueden hacer fotos, pues se las hice a  la caritas que nos miraban de arriba. El caso es que siempre me quejo de la gente que viene a España y se traga tropecientos museos porque no se va a acordar de lo que han visto y voy fuera y hago igual (bocachancla...).


En los barrios del centro tienen bastantes edificios con patios que incluyen estéticas modernista como la de estas escaleras... y cómo no, si hay escalera hay foto.


También hay patios con muchas pintadas y tiendas trendie en su interior, y también está Tacheles... pero tiene razón lo que oí de que está en horas bajas... huele mal y el bar lo podrían tener más limpio. Sale ganando Christiania en Dinamarca en cuanto a limpieza.


Fotos típicas...


Y te empeñas en ver el Archivo de la Bauhaus y en el infierno de paseo que supone encontrarlo te encuentras con el Ángel en restauración. Bonito sí, pero sin sitios para comer cerca... y lo que es peor... sin cerveza!!!!


Pues el Checkpoint Charlie nos pilló ya un pelín cansados, que llegamos lo vimos y nos fuimos. Asín es la vida.


Nuestra guía... lo que más nos ha gustado... creo.


Esto también nos ha gustado y nos ha faltado la fiesta ilegal... que será cuando volvamos... iremos mirando cuándo suelta ceniza otro volcán y eso y ya vamos viendo.



¡¡¡¡¡BAUHAUS!!!!!

Somos gente de costumbres... hemos ido varios días a la Postdamerplatz pero es que además un día hemos disfrutado de un sol maravilloso y nos hemos echado la siesta allí como unos lugareños más.


Aprovechando que no había turistas vimos la cúpula de Foster... qué de cosas piensa este señor madre...


Y hemos ido a cafés aunque hayamos preferido la cerveza... todos con mucho encanto y mucha decadencia... algunos hasta con niebla...


Y después de la hostia que te meten por subir a la torre de la tele ya te quedas y desayunas... ay no, tomas brunch que es más guay.


Mucho graffitti por si no lo he comentado antes...


Y por supuesto, fotos conceptuales...

Todas las veces que he estado en Alemania (que ha sido 3 tampoco vamos a flipar mucho) he estado por motivos laborales así que ir con todo hecho y solo tener que pensar en divertirse y dejarse llevar es muy gratificante. Me lo he pasado genial, no me ha decepcionado para nada.

12 comentarios:

coque dijo...

a mí me ha gustado mucho. de hecho, tengo ganas de volver para terminar de ver museos y pasear sin nieve por todas partes

laura dijo...

Berlín es uno de esos lugares que tengo pendientes...
me alegro que te gustase, me dejas con los dientes largos!

Santy Trombone dijo...

Que chulo Berlin, tengo muchas ganas de ir... todo el mundo coincide en que merece la pena. ¿oye y la vida nocturna, o no saliste mucho?

Ros dijo...

coque tienes que volver si, porque con buen tiempo vas a aprovecharlo más.

Laura.. VES!!!!!! tus fotos seguro que son increíbles.

Calamarín. Salimos salimos, menos de lo que hubiéramos querido pero salimos y está muy bien :)

trasgu dijo...

¡Qué de fotos, con el poquito tiempo que habéis podido estar! :)

mcarmen dijo...

Me viene muy bien tu resumen, me voy el viernes para allá ;-) Sólo he estado una vez, hace ya bastante, y tengo ganas de volver!

Ros dijo...

verdad trasgu nos hubiéramos quedado más... XD.

Pues te encantará claro mcarmen. Espero tu entrada.

Markitos dijo...

Yo tengo ganas de volver, algunas cosas se me quedaron sin ver.

Ros dijo...

nosotros también queremos volver :)

Manuel dijo...

Que envidia!!!!

Gonzalo Fernández dijo...

:D Berlín es genial. Aún recuerdo lo a gusto que se paseaba por la ciudad y sobre todo lo silenciosa que era.

Ros dijo...

si que lo es, que no se nota el bullicio de fondo que notas en Madrid... da gusto... o miedo... según se mire.