2010/04/28

El mundo como supermercado... seguimos dando el coñazo con el SOS

 “El verdadero paraíso moderno es el supermercado;
la lucha se acaba a sus puertas”
M.H.

Fue de los primeros libros que leí de él, después de su archifamoso Ampliación del Campo de Batalla y Lanzarote. Si se pone uno en plan gafapasta... puedes encontrar similitudes con el Nocilla Dream de Agustín F. Mallo (pero buscando intencionádamente la similitud todo sea dicho). Se trata de un libro corto, que en algún momento de esta vida el escritor, amante del vino español y con una casa en Almería... también escribió. Me gustan los libros de Houllebecq porque a pesar de que me producen un sentimiento de rechazo, al mismo tiempo me atrapan y, en algún momento, encuentro una frase, una página, una reflexión que me deja derrotada muy a mi pesar.
Me gusta Houllebecq porque es la materialización de la derrota, porque no hay esperanza en sus libros... no hay escapatoria para ninguno de nosotros y nos retrata de manera certera y devastadora. El mundo como supermercado se lee rápido es una buena opción para una tarde soleada de primavera.

El escritor y director de la segunda película que se ha hecho a partir de sus novelas estará presente en el SOS 4.8, festival que ha  reunido a gentes de muy diverso pelaje. La cita es ésta:

http://www.sos48.com/blog/?p=1186

Y aquí os dejo el enlace por si alguien quiere bajarse el libro, aunque nada como el papel.

5 comentarios:

coque dijo...

soy fan.

Ros dijo...

yo también, absolutamente fan. :)

laura dijo...

llevo un montón sin leer porque no encuentro un buen libro...al final lo tengo meses en la mesita y no leo. probaré con él, no lo conocía. gracias!!!!

Ros dijo...

uy.... rarito es eh.... tampoco vamos a engañarnos.

laura dijo...

jajaj puessss no sé ... que yo ahora quiero rarezas las justas
anotado está ya veré ;-)