2010/05/13

El Avaro - María Guerrero


Juan Luis Galiardo es uno de esos personajes que se están revalorizando con el tiempo, mucho más teniendo en cuenta que a medida que pasa el tiempo quedan menas figuras de esas representativas a las que reconocer. Para mí gusto están Juan Diego, José Sacristán y alguno más que seguro que se me escapa y que me parecen igualmente geniales. Geniales, porque tienen genio, carácter, personalidad; porque llenan un escenario con su presencia y, en este caso, eligen las obras (Galiardo producciones) en consonancia con la relevancia del personaje principal que interpretan.

El Avaro es teatro clásico (no tan clásico como las obras del Pavón es verdad) pero es una obra destinada a criticar y divertir al público por partes iguales, algo que Moliére sabía hacer tan bien y que el público disfruta tanto. Ahora eso mismo lo hace Animalario con un poquito menos de humor (han dejado el humor hace ya taaaaaaaaaaaanto tiempo) y no paran de ganar premios.

La obra es correcta, los personajes también, al igual que la iluminación y el sonido (hablo de memoria porque nos hicieron una encuesta al entrar cosa que no es muy habitual). La escenografía muy buena para mi gusto pero que no encajaba con el vestuario.

El Avaro es una obra que pueden ver las señoras de los grupos de Facebook, la gente que no siempre busca teatro moderno dentro del CDN y los estudiantes que se acerquen por primera vez a un teatro y sus profesores les lleven a ver algo que les entretengan.

Y sale Galiardo. Y ver a Galiardo lucirse en escena merece la pena.

4 comentarios:

Señor Werty dijo...

Que bueno, El Avaro no la he visto porque aquí lega poco teatro pero si que he podido ver hace años Tartufo y fue fantástica.

Sau2

Francisco Posse dijo...

Me crucé con él en Almirante hace unos días, supongo que vendría del teatro. Debería haberle hecho una foto :) pero me da mucha vergüenza fotografiar famosos por la calle.

En otra ocasión me topé con El Brujo, pedía a gritos levantando el brazo un taxi en Mayor. La foto se la iba a hacer por lo espectacular y típica (ya nadie pide así los taxis) pero al reconocerle me dió corte :(

Disfruta del concierto.

Ros dijo...

Señor Werty es genial haga lo que haga.

Paco a mí también me da vergüenza cuando es alguien que me gusta... es asín...en el concierto voy a disfrutar mucho, me iré pronto que hoy está tu atlético (el de todos hoy) de celebración :)

Laura dijo...

yo creo que también soy como paco en eso, incapaz, estuve de tapas con tinders al lado, ... y nada, inmóvil

No he visto creo a Galiardo pero José Sacristan es absolutamente genial