2010/05/06

Instituto Cervantes: 20 trajes para Europa






Yo sabía que había una expo que quería ver y que era céntrica y que no quería que se me pasase pero no sabía dónde de entre mis centros culturales habituales. Bien, pues la exposición es 20 trajes para Europa que ya ha pasado por Bruselas y Budapest . Diseñadores dialogan con la literatura, que espero que no sea Sofía Mazagatos hablando de Vargas Llosa sino lo que reza en la sinopsis de la misma en la página web del instituto:

Literatura y moda se unen en esta exposición en la que veinte diseñadores de moda (doce españoles, cuatro belgas y cuatro húngaros) son los encargados de vestir la prosa y la poesía de grandes escritores de lengua castellana, húngara, neerlandesa y francesa. Esta exposición es un ejemplo de fusión artística y ha sido todo un éxito en su paso por Bruselas y Budapest.

Y por qué, porque quería ver qué textos son los que han inspirado estos trajes... así gafapastil... desde que ví a la Sinde con un traje con los textos de Carver ya veo asociaciones entre moda y literatura por todos los sitios por donde voy.

La expo estará hasta el próximo 23 de mayo en la sede de la Calle Alcalá y además tiene un montón de actividades para todos los públicos que puedes ver en este pdf con la programación completa del Instituto Cervantes para abril, mayo y junio.

Me ha encantado que se habla de la mujer sí, pero sobre todo de la mujer madura y mira, una que va camino de... tan contenta.

2 comentarios:

Ipodificada dijo...

Me ha gustado, me pasaré a verlo.
¿Qué, cuando quedamos??

Ros dijo...

ains que no me da la vida... no me da!!!! sigo en la ofi!!!!!