2010/06/24

Muse... y todo lo demás






Muse... Muse... Muse.... cuatro años, tres intentonas o cuatro también y, por fin, el 16 de junio de 2010 ... Muse en concierto peeeero... y parece que ultimamente siempre hay un peeeeeero.... cuando llevas tanto tiempo esperando algo, cuando crees que algo va a ser tan grande que te va a dejar sin habla normalmente ésto no sucede ya que tú has magnificado la ilusión. El concierto de Muse fue sencillamente espectacular: producción, escenario, puesta en escena, repertorio: todo. El concierto fue sencillamente espectacular. Tan espectacular que, de haberlo sabido me hubiera escuchado y repasado más los temas, habría además hecho por sentirme más cerca del grupo ya que, en un Estadio Vicente Calderón que yo sentí con más amplitud que en las otras ocasiones que he visitado para un concierto, el concierto se me antojó frío y distante. Hablando con uno de mis jefes que también vino después del concierto de esto me confirmó la sensación y chico, eso anima. Es un espectáculo que disfrutar pero, para mí y puede que sólo para mí, no llega a emocionar. Esto es la grandeza de un grupo, de un concierto masivo y de un espectáculo como el que presentaron el pasado 16. Si a esto le unimos una norma de no vender alcohol y que la agenda hace que una esté más cansada y agotada de lo habitual, he de confesar que me gustó Muse, que seguramente los volveré a ver y que seguro que los disfrutaré pero hay una distancia entre el grupo y yo que creo que no va a salvarse nunca. Si esto lo lee alguien que nunca ha ido a Muse que no piense que no merece la pena, el espectáculo es sencillamente brutal.

Y en el caso de los teloneros seré breve: The Big Pink son una pasada; si en el Primavera Sound me gustaron, en el concierto del Calderón se han ganado una fan de por vida (a menos que hagan algo realmente malo). Lo que nos reímos y bailamos coreando las canciones del grupo mientras la gente nos miraba como bichos raros. En cuanto a Editors... yo qué sé, son Editors y cada vez le tengo más manía al cantante, pero el hijo de puta canta muy bien y me gusta así que, muy a mi pesar... me gustó.

Uno más tachado de la lista... y este año van unos cuantos.

5 comentarios:

Markitos dijo...

Me caguen, yo quería ir..

Ros dijo...

bueno hombre, ya volverán... el que me han dicho que ha sido la hostia ha sido el de Kiss.

mcarmen dijo...

Muchas gracias por tu crónica. Al fin, llegó ;-)
Debió ser una pasada!

Ros dijo...

si que lo fue mcarmen... una auténtica pasada... el ovni con la muchacha bailando, los neones... todo... si, fue un verdadero espectáculo.

laura dijo...

ayyy qué bueno, no? a seguir tachando!!!