2010/06/02

Primavera Sound 2010


A estas alturas de la semana haber asistido al Primavera Sound me parece un bonito recuerdo. Me acuerdo de este festival más que de la mayoría a los que he asistido y me alegro bastante. Como para los detalles es tarde me quedaré con los puntos fuertes del festival. Viernes: la gente de arriba son Broken Social Scene y, si en disco suenan bien, en directo la  compenetración, el ritmo y la dinámica del concierto los hace imprescindibles para su visionado allí donde quieran que vayan. 


Y si quieres cambiar de tercio, The Big Pink (los de arriba) y Sleigh Bells te van a hacer botar y bailar de lo lindo. La decepción del día, de la semana, de... The XX. No se puede ser más soso. Fuck Buttons... que alguien me lo explique por favor, ya van dos veces y no me parecen la hostia.... eso que hace esa gente no progresa... se eterniza en el tiempo. Superchunk, bien gracias.
Pavement???? Pavement???? pero estuvieron :). Moderat sonó mal y nos fuimos, que era mu tarde ya.


Viernes. No era mi día, de todos los grupos que había me quedo con los Pixies, que me encantaron y eso es mucho más de lo que yo presuponía. Por lo demás, los  constantes y múltiples fallos en el sonido y los audiovisuales hicieron que me fuera de Wilco y que Panda Bear no tuviera imagen dejó el show un poco pobre. Vimos a Beach House y sonó bien. Vimos a Cold Cave y me gustaron mucho, mucho, mucho e incluso algunos vieron a Spoon. El viernes no fue un día especialmente remarcable a nivel musical para mí, lo mismo me perdí cienes y cienes de cosas pero tendría que mirar las fotos del caralibro para recordarlo.


Sábado. Fue sobremesa tarde de mojitos después de que alguien me confundiera con no se quien y llegamos tarde... así que de los primeros conciertos pocos. A The Drums y a Standstill los vimos y estuvieron bien. Este señor de arriba es Gary Numan. El puto crack Gary Numan y, a pesar de que la mayoría del público asistente huyó al terminar Cars, el concierto fue sencillamente genial. Primera fila y sin agobios. Negro absoluto y una puesta en escena enérgica y vibrante que consiguió que los fans cayéramos rendidos a sus pies. El muchacho de mi lado rezaba para que fuera a T in the Park y yo espero que así sea viendo lo que disfrutó. Aparte de este señor: Bult to Spilt, que son buenos hasta decir basta y Orbital, el principal motivo por el que una servidora ha asistido al festival de la Ciudad Condal. Este fin de semana pasado me he quitado muchas espinitas de esas de hace años y se te queda una sonrisa en la boca y un bienestar interior que pa qué.

7 comentarios:

El mejor profeta del futuro es el pasado dijo...

Gracias por esta crónica... aunque me da una mini envidia que pa que!!! pero sana, eso si... me alegro que lo hayas disfrutado. Ya me habían comentado lo de "The XX", decepcionante, me recomendaron los "The big pink" y me gustaron mucho y me quedé con las ganas de ver a "Sleigh Bells" que los había conocido unas semanas antes... pero bueno, otra vez será :)

Un saludo y que vaya bien ese post primavera sound!!!

Ros dijo...

gracias :)

Ferran dijo...

Pues ha mi da un maxi envidia, tan cerca y tan lejos, pero bueno al menos con esta crónica tan precisa, es como si hubiera estado.
Me alegro que haya ido tan bien, y la ciudad que tuvisteis tiempo de ver algo? a parte de los mojitos!
Buen finde

Markitos dijo...

El relativo éxito de The XX es algo que no me explico, por que además de ser aburridos, tampoco son nada del otro mundo.

Como no sea la campaña viral de internet, no me lo acabo de creer.

Que envidia mamona. Yo la semana que viene me voy a la chorrada de "pena rock y me rio" a ver a Rage Against the Machine y a Jane's Adiction.

laura dijo...

uaaauuu me alegro y envidia de la buena que me das, ya lo sabes.

Primavera creo que es de los festivales que más me han gustado siempre y con esta cronica nos dejas a más de uno con la boquita abierta!!

Ros dijo...

bueno fenix, al próximo te avisamos :)

hostia markitos.... a pachanga en arganda... uffffff

laura... este año hay taaaaaaantos festivales que agobia mirar el calendario !!

laura dijo...

jajajja para las que podeis porque a mí se me abren las ojos y... hasta salivo!