2010/06/11

The Ruby Suns - Persiguiéndoles por la piel de toro




No por nada en especial, sino que las circunstancias han hecho que los haya visto en La Casa Encendida y en Salamanca. El grupo, muy contento de tocar en sitios tan bonitos y, mi percepción, es que en España, a no ser Madrid y Barcelona, la gente no va a conciertos buenos ni siquiera siendo gratis. El Festival Fácyl que yo pensaba que iba a ser otra cosa, resultó que es muy cercano, con lo bueno y lo malo que esto tiene.

El grupo, los tres que se ven en las fotos: el muchacho alto con las camisas, camisetas horteras y los bailes de finales de los ochenta. El batería, que te dan ganas de darle un bocata panceta para que eche cuerpo y, el guitarra, telonero en Madrid y con la misma camiseta en Salamanca dos días después... en fin...

La música: es un pop mezcla de sonidos y estilos que tira hacia lo caribeño. Este sonido es difícil clavarlo, y más en directo.
Este sonido hecho malamente: Extraperlo.
Este sonido, que tu esperas otra cosa y te lo encuentras por sorpresa: Yeasayer, que en directo pierden toda la producción del disco.
Este sonido, bien hecho: vampire weekend y estos muchachos, que, aún siendo estilos diferentes, están estupendos para pasar la tarde y disfrutar de la música. Comienza pop y termina muy electrónico.

2 comentarios:

Laura dijo...

qué razón tienes, somos súper perros y no vamos a los conciertos buenos ni gratis...

Ros dijo...

pues si, yo pensaba que era algo propio de mi aldea... pero no... es de todas...