2010/07/27

The Byrds - Wasn't Born To Follow


El pasado martes fue a ver Easy Rider al cine de verano de la Biblioteca de Guadalajara. Se trata de un cine de esos donde la pantalla es una sábana. No es el primer año que realizan este ciclo estival y, aunque no no tiene el mismo encanto que antes tenía ver las películas en el patio del Palacio de Infantado (primer año con una estupenda Vacaciones en Roma); sigue teniendo un punto más acogedor que el resto de cines de verano que coexisten en la ciudad. Han tenido que modificar la programación por problemas con derechos y demás y tuve que enviar una solicitud por correo para saber qué película iba a ver porque el martes pasado era un infierno estar en casa y, al fresco y con pantalla grande, la noche pasó más rápida.
No recordaba la película al completo, es más, yo diría que no la he visto nunca al completo así que me senté tranquilamente dispuesta a disfrutar. Que ves Easy Rider ahora y te parece una película bobalicona y simple después de lo que has visto ya por ahí, pero si la encuadras en la época y la sociedad americana, pues tiene su punto y se deja ver. Además, homenajear a Denis Hopper nunca está de más aunque no sea con su mejor película.
Hubo mucha gente que se fué. Se levantó de su asiento y no aguantó... el ritmo de los sesenta ya no nos engancha... la temática tampoco... y aunque no sea una mala película, carece de ese caracter de atemporalidad y universalidad que poseen los clásicos. Esa característica por la cual uno se queda prendado de una película y puede verla mil veces.
No iba a poner el consabido Born to be wild, así que, en esta ocasión, la banda sonora de este día con estas entradas tan cinéfilas es para The Byrds.

4 comentarios:

trasgu dijo...

La peli tiene su encanto, y es verdad lo que dices, ahora mismo no es apta para todos los públicos, pero por que sea para mayores de 18, sino porque mucha gente la encuentra lenta y aburridilla.
A mí me gustó mucho.

Ros dijo...

a mi no me disgustó pero como siempre pillo todo tarde... tampoco me emocionó. Se deja ver y tiene algunos puntos muy buenos :)

Carol dijo...

Vaya, pues a mí es una peli que me encanta, no sé ya ni la de miles de millones de veces que la habré visto, pero también he de decir que soy una friki de los 70 y del movimiento hippy, si me reencarnase querría hacerlo para atrás y poder vivir en su apogeo los conciertos de mis grupos favoritos cuando eran jóvenes. La banda sonora también la tengo, una maravilla, The Byrds son un gran grupo.

Ros dijo...

no me extraña que te guste tanto, es la representación fiel de los 70!!!! a mi me gustó, me pareció correcta y, para su época, valiente. :)