2010/07/07

Ayúdame a liberar a Jordi



Jordi está atrapado en una rueda. Está pasando una mala época, todos los días son para él el de la marmota. Jordí es un ratón que anda perdido por Barcelona, no para de dar vueltas en su rueda y no sabe hacia dónde ir. Un día, por casualidad, llegó hasta una parada de bicis y esperó durante días viendo pasar y pasar a gente mientras él daba vueltas en la rueda que siempre había sido su hogar. Se acostumbró a un grupo que iba siempre a la misma hora, justo al salir de clase, a coger una bici para volver a casa. Los jóvenes hacían una misma ruta todos los días y eso a Jordi le fascinaba ya que él nunca sabía hacia donde iba y tenía la sensación de estar perdido todo el tiempo.

La pandilla estaba haciendo planes para ése fin de semana. Hablaban de realizar una excursión hasta el mar, de quedar a media tarde, al caer el sol, y llegar hasta la playa para celebrar el fin de los exámenes y el comienzo del verano. Hablaban de quedar todos a media tarde y ver anochecer mientras cenaban algo y disfrutaban del comienzo de la noche en el mar.

Jordi decidió que quería ir a esa playa, él nunca había visto el mar y le parecía algo fascinante así que preparó un plan: al día siguiente cuando el grupo llegó hasta la parada, Jordi había ido y venido sin rumbo fijo por toda la ciudad y regresó a la parada justo a la hora en que sabía que ellos llegarían al punto de partida. Esperó a que el grupo estuviera al completo y entonces, aprovechó un momento de confusión y saltó de su rueda a la mochila del chaval rubio que parecía el líder de la excursión. Se fijó en que consultaba un teléfono móvil; en el consultó la ruta a seguir y, entonces, todos se pusieron en marcha.

Jordi iba cómodamente establecido en la mochila de Álvaro, que así se llamaba el chico que le portaba, cuando llegaron a una inmensidad azul. El grupo se paró y comenzó a desplegarse en una zona tranquila donde poder disfruta de una buena vista y donde pudieran instalarse todos sin problemas. La noche fue cayendo y el grupo fue celebrando el comienzo del verano, el final de las clases y los planes futuros. Jordi mientras tanto, disfrutaba de las risas de los jóvenes, de la inmensidad del mar y, sobre todo, del Nokia X6 que les había llevado hasta aquel lugar sin ningún tipo de problema. Había pensado en todos los sitios por los que había pasado en su rueda y de los que apenas sabía nada y, lo que es peor, de la cantidad de sitios que había dejado de visitar porque siempre iba sin rumbo. Decidió entonces que aquel móvil sería para él y, cuando Álvaro y sus amigos comenzaron a recoger, volvió a su lugar en la mochila y se puso cómodo. El camino de regreso fue tan fácil como el de ida gracias a las indicaciones del Nokia X6 que los guiaba. Entonces, cuando el grupo llegó de nuevo a la parada de bicicletas; Jordi se apoderó del teléfono y dió un salto hacia su rueda, una rueda que ahora le llevaría a todos los lugares que quisiera; nunca más volvería a estar perdido.

En Nokia han pensado en que algunos bloggers contemos una historia en la que imaginemos cómo Jordi podría encontrar su camino. El regalo que ofrecen a las entradas más comentadas es un terminal Nokia X6 (si, como el que libera a Jordi de su desorientación). Mi opción es la que habéis leído arriba y ahora sólo me falta un poquito de ayuda. Me gustaría que en comentarios me digáis lugares de Barcelona a los que Jordi podría ir con ayuda del Nokia X6 y que una servidora, podría disfrutar también en otoño. No seáis tacaños y poner todo lo que se os ocurra, también se agradecen mejoras para la historia. Seguramente Jordi se escapará después a cualquier otra parte porque claro, llevando un gps no tiene excusa para descubrir nuevas ciudades pero yo, que no soy cómo él... necesito vuestra ayuda para descubrir Barcelona u otras ciudades.

Si queréis conocer un poquito más de Jordi y de sus problemas, podéis visitar:

http://www.allibereuenjordi.org/


...y descubrir un poquito más de su historia y, si queréis conocer algo más del Nokia X6... podéis entrar aquí.y conocer por qué Jordi no ha dudado en c onseguir su Nokia.

17 comentarios:

Manuel dijo...

Que bien te quedaría un nokia!!!! que tengas suertecita... me ha gustado la historia de Jordi. Hmmm, hay que colaborar, no???, pues ea


Jordi bajo de su rueda y se acercó a uno de los barrotes de su pequeña jaula. Su "dueño" le había puesto hoy junto a la ventana. Desde ella podía ver parte del paseo de Gracia, precioso justo antes de florecer a la primavera y repleto de personas caminando por sus calles, un hervidero de historias, unas encontradas y casi todas pasajeras. Alguien desde la calle gritó "¡Mira!, la casa Batlló!". Jordí vió como señalaban a su ventana y se sintió contento por un minuto. No sabía a qué se referían, pero no era la primera vez que oía ese nombre, ni el de Güell, Gótico, Mercé, Liceo, Palau, Jaume y toda una familia sagrada. Volvió a mirar al paseo buscando todos esos nombres y nuevamente no supo qué encontrar. Jordi regresó a su rueda y empezó a correr resignado. En ese momento un ruido surgió a su lado. Un rectángulo en el que se leía X6 emitió una dulce melodía acompañada de una imagen de la Barceloneta. Las olas rompiendo suavemente contra la orilla llenaron su cabeza y la paz volvió por unos minutos, quizás horas, a su mente, mientras pensaba en ese mar que sonaba, en su mar llamado Nokia.



xDDD que peloteo!!! En fin.
:D

wendyqueridaluzdemivida dijo...

Jordi pensó que siendo la hora de desayunar, lo mejor sería pegarse un gran festín de butifarras (ñam ñam) y para ello decidió ir a la tienda con más solera de Barcelona donde además tienen los quesos más ricos de la comarca. Gracias a su Nokia X6, no tuvo problemas para llegar hasta el Born donde está La Botifarreria y donde decidió quedarse una temporadica. Luego pensó en hacer una visita al Mercado de Santa Caterina... pero esa ya es otra historia.

Me ha entrado un hambre de muerte.
Muack!!

Ros dijo...

Jajajaja.. .estáis fatal pero bueno, con todo lo que estáis poniendo me parece que la visita a Barcelona hay que hacerla sí o sí!!!!

Nuria dijo...

... y dijo Jordi: "para pasar el trago, tendré que ir a La Cerveteca a probar todas las cervecitas del mundo mundial..." y gracias a su Nokia X6, llegó al Gotic y a http://www.lacerveteca.com/ donde fue feliz y sufrió una cirrosis. JAJAAJ

kade dijo...

Sus ganas de descubrir mundo y su Nokia, llevaron a Jordi hasta un sitio peculiar, donde olores y sabores de todo tipo se mezclaban con turistas y lugareños que correteaban de puesto en puesto. Era el Mercat de la Boquería.

Jordi no sabía en que puesto pararse, eran todos tan apetecibles... El de las setas, con un sinfín de variedades. El de las frutas, donde a cada paso sus patitas se hundían en un nuevo sabor. El de los huevos, ¿pero realmente hay tantas clases de huevos? Los pequeños bares llenos de platos típicos. Oh, y la pizza!

Jordi fue picando aquí y allá, pero si no se marchaba, sabía que iba a morir de empacho. ¿Qué lugar será el siguiente que visite?

Continuará...

LaHijaNegra dijo...

...Y Jordi, gracias a su Nokia X6, acabó en La Barceloneta comiendo arroz en Can Ramonet y tomando mojitos hasta que se le nubló la vista y decidió echarse una siestecita en la playa... Aquello era vida... :D

Ros dijo...

Qué bien va a conocer Jordi Barcelona y que bien nos lo vamos a pasar nosotros siguiendo sus pasos!!!!

Graaaaaaaaaaaacias!!!!!

Ros dijo...

Lahijanegra... gracias!!!!!

Manuel dijo...

Iphone!!! y todos le llamarón rata

cortedeucla dijo...

Y de repente a las orejillas de Jordi llegó el sonido del buen Jazz, y siguió su rastro hasta toparse, en pleno centro, con un sitio mágico en el que según cuentan las leyendas, entras a tomarte una copa tranquila, y tras varias ensaladas, sales cantando sardanas y hablando de amistad eterna.

Sí, es el Milano Cocktail Bar. Y Jordi temió por su cirrosis.

Al salir, en el suelo, una nota con una dirección desconocida para él, le invitaban a seguir su aventura. Sacó el Nokia X6 y...

Ros dijo...

AGGGGGGGG el milano cocktail bar mola!!!

Churri1 dijo...

Sacó su Nokia X6 y busco "mercadillo de comics" y se dirigió al mercado de Sant Antoni porque era domingo y quería comprarse un comic descatalogado... y ya aprovechó para ir a La Bola y comprarse algún cartel antiguo... y luego se hizó el carnet del Bicing, que tenía mucho que recorrer y las patitas mu cansadas.

Kia, No Kia dijo...

y llegó a la diagonal y pensó "esto al cuadrado tiene que ser cosa de hipotenusas" y su pensamiento se cruzó con el de otra ratoncita que pensaba en ese momento "cuanto cateto ¡al cuadrado!" y entre ellos nacieron las matemáticas y el amor de requesón y BNF que pasaba por allí lo grabó con su Nokia X6 y lo pueso en twitter, copando el TL, as usual, y @pitagoras le hizo un RT.

Ros dijo...

me parto!!!! estáis fatal pero nos está quedando una guía de barcelona que con ayuda de nokia y de jordi, podremos disfrutar sin problemas!!!!

mcarmen dijo...

El mar le había dado hambre, y pensó en mozarella y gorgonzola, así que sacó su Nokia X6, y buscó cómo llegar a una pizzeria del Raval de la que le habían hablado, La Verónica, http://11870.com/pro/la-veronica.
Con la tripa llena, aún tuvo fuerzas de subir hasta el Mirablau http://www.mirablaubcn.com/, y pensar cúal sería su próximo destino. Mientras, las primeras luces de la ciudad comenzaban a encenderse...

Pelín cursi me ha salido ;-( por cierto, he visto que has puesto ya los botones de compartir!

Ros dijo...

Mcarmen.... esa pizza me está llamando desde ya!!! muchas gracias.

Ari, apuntadas quedan para después de la pizza.!!!!!

Sois geniales todos, muchas gracias.

Ros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.