2010/07/20

Julio en La Casa Encendida

Un rincón de la expo colectiva Álbum Familiar.

Premio de Carteles Machis ¡no!


Quinquis de los 80. Far away, so close

Los recreativos, con sus pacman y sus petacos expuestos.

Y mucha música, de todo tipo representativa de la época.

Que estrés de vida oye... menos mal que un sábado por la tarde te plantas y decides que ya está bien, que has visto que en La Casa Encendida hay un montón de cosas y que como no cuesta mucho aparcar; merece la pena acercarse.

Lo primero que te encuentras al llegar es el Álbum Familiar que ha sido compuesto por las aportaciones de tanta y tanta gente que ha querido compartir con los visitantes del centro el espíritu vacacional y de tránsito de otra época.

Justo enfrentada a la exposición del viaje se encuentran los seleccionados de la edición de 2010 de Premios de Carteles Caja Madrid; este año siendo el tema central el machismo y a la salida nos dieron un librito estupendo que se unirá a los otros 3 que tengo. Este año el tamaño ha disminuido pero sigue siendo tan estupendo como siempre. Los diseños estupendos y el tema muy duro.

Y acabamos la visita con el paseo por Quinquis de los 80, un recorrido por la memoria de una servidora pero que, afortunadamente, sólo veía por la tele. Vivir en provincias me hizo no vivir toda la "dura realidad" que se vivía por ejemplo en Carabanchel y que aparece reflejada en la exposición. Prensa, música de todos los estilos, sobre todo la más "quinqui", carteles de películas que hoy jamás podrían salir a la luz gracias a esta vida tan "políticamente correcta" y el reflejo de un país que estaba cambiando y que vivía una época plagada de cambios y convulsiones sociales. Merece la pena no solamente visitarlo si tienes ciertos recuerdos de ella sino si tienes niños para que vean cómo era nuestro pasado más reciente.

Paseo relajado pues que siempre viene bien y que, como siempre, merece la pena. Próxima visita: 1 de agosto - terraza de La Casa Encendida - Nacho Umbert & La Compañía.

4 comentarios:

mcarmen dijo...

Has aprovechado el día. Tan sólo he visto la de Albúm familiar y está muy bien. Tomo nota de las otras!

Ros dijo...

te van a encantar... mañana cuelgo fellini... absolutamente imprescindible.

Carol dijo...

Tengo pendiente pasarme por La casa encendida, ya había oído hablar de la exposición de los quinquis y me apetece mucho. La de Fellini cae esta semana sí o sí, me encanta Fellini.

Ros dijo...

Una pasada ya verás...