2010/07/06

Photoespaña 2010 / Lászlo Moholy - Nagy / Círculo de Bellas Artes.













 Hacía siglos que no me metía en una exposición sola e iba a mi ritmo, ése que no te impone nadie y en el cual no estás pendiente de nadie, para disfrutar no de una, sino de 4 exposiciones ubicadas en el Círculo de Bellas Artes. El viernes por la tarde fue el día. Tras realizar una necesarias compras, me dispuse tranquilamente a visitar el edificio ya que, como suele ser habitual, aparqué en la calle paralela.

La primera en caer fue la de ¡A la mesa! que es una visita cortita con algunos artilugios curiosos y otros más habituales que hemos hecho nuestros casa pero a los que no prestamos normalmente atención.

Más tarde subí a la azotea a disfrutar la exposición de Madrid ¡Oh Cielos! que está dentro de Photoespaña también y que me pareció pobre por la disposición de los trabajos y por su tamaño; ni se disfruta de la terraza ni se disfruta de la imagen. Pregunté si finalmente se iba a abrir una cafetería en la terraza y me informaron que no habían concedido los permisos... mala suerte, porque sería un lugar privilegiado por el que valdría la pena pagar lo que fuera por una copa.

Más tarde bajé hasta la exposición de László Moholy-Nagy  ahí ya me pude morir de gusto. Este hombre fue un genio que experimentó en teatro, cine y diseño además de enseñar en la Bauhaus. En la exposición no vas a encontrar sólamente fotografías, vas a encontrar estudios de composición, estudios de texturas, cuadros que te recordarán a las vanguardias y todo un mundo de geometrías y planos que, a mí, me dejaron encantada la verdad, creo que volveré a verla y a disfrutar del diseño de las tarjetas que hacía para la gente de la Bauhaus, las imágenes con esos encuadres que hoy nos parecen normales y que en la época no lo eran y el juego de elementos geométricos que les quedaba tan condenadamente bien a la gente de esa época.


La exposición  viajará Martin-Gropius-Bau berlinés (uno que no vimos y al que tendremos que volver para disfrutarlo) y al Museo de Fotografía de La Haya tras su paso por Madrid.

Para finalizar y cambiar el chip y ver lo que trajo la Bauhaus y movimientos posteriores, en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes se puede disfrutar de la Exposición Todo es diseño / Design is everything. Un paseo por lo mejorcito del diseño que te puede hacer buscar más información de la gente que allí está expuesta o simplemente dar un paseo para regalarte la vista con excelencias de diseño.

Espero en breve poder colgar algo de la exposición de la fundación Ico que tengo ganas de verla, de la que está en Alcalá 13 o la del Reina Sofia por poner un ejemplo de todas las exposiciones interesantes que todavía no he visto. Además, espero sacar tiempo y poder disfrutar del Turner del Prado... pero todo eso son planes... a ver si con un poco de suerte lo consigo y os digo qué tal está.

No hay comentarios: