2010/09/29

Dos pelis a olvidar: Lope y El Americano



Más malas que un dolor las dos. Que de Lope me esperaba que fuera así; que si quitas los diálogos que no tienen derechos de autor ya porque son del propio Lope te dan ganas de matar al guionista. Porque hay que estar en los detalles, como Dios, y cuidar el hecho de que, si Lope tiene los dientes feos en una secuencia, los tenga en toda la película, y porque la pobre Pilar López de Ayala no tiene sangre para hacer de perra judia qué quieres que te diga. Pero de El Americano ... coño, que me esperaba que fuera buena, que hubiera ritmo, tensión, acción y algo más que un cartel estupendo y super de los sesenta (la sombra de Mad Men y su estética es larga si)  para pasar un buen rato. Que me metí porque necesitaba una peli de acción Hollywoodiense aunque la haya firmado Anton Corjbin y porque, por eso mismo, pensaba que iba a tener algo más de calidad, coño que se dedique a hacer fotos a U2 y a Depeche Mode y deje de hacer esto si es lo único que consigue (en Control lo tuvo fácil, historia de amigos, rodada blanco y negro con granazo era difícil que le saliera mal).

Espero que no se cumpla de refrán de "no hay dos sin tres" y la próxima película que vea sea medianamente decente.

Donde seguro que no me pillan es en el FESCIGU... tanta solidaridad  y ecologismo conmigo mira, no, que a estas alturas de la vida no voy a cambiar... de momento reciclo y voy a la tienda de La Casa Encendida... como eso ya voy que me mato.

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

A mi Lope no me llama. Las películas españolas de época me parecen decepcionantes en un porcentaje altísimo.
Pero, respecto a "El Americano": es la película de las expectativas. Las que tienes al entrar en sala y las que conservas durante toda la película (esperando que suceda algo... lo que sea). Buscaba una peli de acción y me aburrí tremendamente. A mi Clooney, para serte sincero, no me gusta demasiado. Creo que entré a verla encandilado por el cartel, que me parece muy bueno a pesar de lo simple. Podría haberme limitado a comprar el cartel y no malgastar una hora y media de mi vida.

Besos.

mcarmen dijo...

No he visto ninguna, pero de Lope me lo esperaba. Tanta espectación y puesta en escena...
Saludos,

Ferran dijo...

Bueno, viendo las amables reacciones ante la película, empiezo a pensar que fuí a ver otra. A lo mejor es el buen momento que paso, que me hace ver todo de color rosa...aprovecharemos... y sin ser una amenaza,no hay dos sin tres

Carol dijo...

Pues no me queda más que agradecerte el que avises, Lope me lo olía, pero aún así tenía esperanzas, mejor no ir y darme un disgustazo, porque el Lope original me gusta mucho y me puede entrar cabreo. Pero El americano! Control me gustó muchísimo, así que ha sido una gran decepción, la verdad. Se quedará como descarga, que el cine es bastante caro como para ir a ver bodrios de pelis. Bsos!

Santy Trombone dijo...

Lope es muy terrible, tanto como ver la cara de rancia que se le está poniendo a Pilar Lopez de Ayala con los años...

Francisco Posse dijo...

Es la segunda crítica mala que leo del Americano en blogs que sigo, así que ni en DVD :)

De Lope...se veía venir

Ros dijo...

landa!!!! holaaaa pues tienes razón... yo salí con un rebote... coño, que es el mismo tío que ha hecho control!!!

mcarmen, necesito ver una peli buena para quitarme la espinita.

fenix... grrrr jajajajaja1!!!

Carol yo también lo pensé... cómo puede ser el mismo tío que ha hecho control y que haga esto???? yo que tú en dvd y luego ya me cuentas... ahora, george clooney sale estupendo, más definido y cachotas que nunca.

Calamarín... es mala mala y mala... que ni me creía casi a Luis Tosar.

Paco... no hay necesidad créeme :)

Señor Werty dijo...

CAray pues eran dos que tenía apuntadas para ver, al menos Lope en el cine pero visto lo visto y leído lo leído casi que no.

Sau2

Ros dijo...

no te pierdes nada, de verdad...nada