2010/11/22

Los Grope - Tom Sharpe


Tom Sharpe me gusta. Y es raro. Si, es raro. Es raro porque el tipo de humor que hace Sharpe no es el que me suele agradar y el que me suele hacer gracia y, sin embargo, con sus libros me río y soy capaz de disfrutarlos. En el caso de Los Grope, Sharpe nos cuenta la historia de un matriarcado que ha sobrevivido durante décadas. Las características de este matriarcado viene dada por la fealdad de todas las mujeres de la familia que son mujeres de carácter que doblegan a los hombres que se les acercan para que cumplan con su apetito sexual. El desarrollo de la historia hace que se vayan enlazando una serie de rocambolescas y absurdas historias que les acontecen a los personajes. Además, en este libro, Sharpe incluye como pequeña parte de la ambientación a Cataluña ya que reside allí desde hace varios años. Cuando muera este señor, se nos morirá un ciudadano más y habrá que pensar en homenajearle también aquí porque es aquí donde reside.

El libro se lee fácil y rápido y te hace reir, sin más. Si te gustó Wilt, este te gustará también aunque el final de este libro es feliz.


5 comentarios:

Carol dijo...

Me he leído un montón de libros de Wilt y es que me parto, y eso que los libros de humor no me van nada, pero con Sharpe, no sé qué pasa, que no puedo parar de reír. Me apunto éste que creo que ya toca volver a su universo loco. Bsos

Ros dijo...

Me alegro que te haya gustado. Gracias por la visita.

Santy Trombone dijo...

no conseguí terminarme nunca wilt...
Pero el tema de este es muy sugerente, veremos...

Ros dijo...

a ver, que me reido... pero sino te has acabado wilt... no sé yo eh... no se yo...

Señor Werty dijo...

Como me gusta Sharpe, este no lo tengo pero el resto los tengo toooooodos. Ahora ando liado con el último de Hornby

Sau2