2010/11/19

Viernes musical

Viernes, que ya es viernes, que parecía que no iba a llegar nunca, que aunque haga frío da igual, que es viernes y además este viernes, como todos los del mes de noviembre y casi todos los del año en general, hay música, mucha música... en Madrid hoy Primal Scream tocan Screamadelica y, mañana, Arcade Fire, en el Palacio de los Deportes (Julieta Venegas gratis en Plaza de España para los que no tengan entrada).

Los videos de hoy son como el finde, de ayer y hoy. Una canción de Primal Scream de hace 19 años que sigue estando de plena vigencia y por la que no han pasado los años y un video de Arcade Fire no por ellos, sino porque lo dirige el estupendo Spike Jonze (que soy fan coñoya).


Merece la pena ir a youtube y  ver el video original y ver el cambio de Bobby Gillespie en estos años. Primal Scream es un grupo al que yo no escuchaba hasta que mi vida comenzó a medirse en Summercase. A partir de ahí les cogí gusto, mucho gusto si señor...  escucharles me lleva al verano y con Screamadelica mucho más (no que yo no soy una moderna de esas que escuchaba a Primal cuando en los noventa, tampoco hay que mentir). Amenazo con ponerlo esta noche en casa que lo sepáis.


Me da igual la canción, me da igual todo. Mira la luz, mira la sensación que transmite, eso es Spike Jonze, mira la historia en un corto con música, eso es Spike Jonze, mira esos planos y esos movimientos de cámara... todo eso es Spike Jonze, y es genial, haciendo anuncios, cortos o películas.

14 comentarios:

Manuel dijo...

+d

Ferran dijo...

Cómo se nota que es viernes, estás que desbordas, muy buena la entrada, lo que a mí me gusta luz,verano...
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

A disfrutar del buen rollo, de la buena música y del fin de semana!! ;)
Besotes!

Ros dijo...

duczen siiiiiiiiii

ferrán hoy estoy contentísima no me digas por qué, hace un frío que pela pero luce el sol. buen fin de semana para ti también.

Ipodgirl. si señor, no lo habría descrito mejor. Que lo pases tú también genial.

Muchas gracias por seguir ocmentando después de tanto tiempo... me encanta qué después de 5 años la gente me siga hablando que es de lo que se trata esto no???

ynosek(+)kontarte dijo...

y yo sin flash ............ cagüentóloquesemenea .....

Señor Werty dijo...

Buen findeeeeeeeeeeeeeee, aquí de momento no llueve pero verás la que cae por la tarde.

SAu2

Ros dijo...

ynoluegoloves!!!!
señorwerty feliz finde!!!!

Carol dijo...

Joder con Spike Jonze! Arcade Fire no me dicen nada, pero Jonze es una pasada, el vídeo es genial, vamos, como todo lo que hace él.

Y Primal Scream, ays que rabia, me encantaría ir a verles pero el bolsillo ya no da para más. Menos mal que pude verles en el último Summercase. Me consolaré con lo de Julieta Venegas, que aunque no me gusta mucho, es gratis, y todo lo que sea fin de semana musical, mola.

Feliz finde!!

Markitos dijo...

Que bien nos lo pasamos con los quinquillas en el concierto de Primal Scream en el Summercase.

Ros dijo...

Carol si!!!!!!!!! es genial... y tiens razón, no se puede a todos y seguro que vuelven.

Markitos... que a estos les hemos visto varias veces en el summer y yo creo que en el fib... pero el mejor fue el del ultimo summercase en primera fila!!!! aunque viéramos a los coñazos de los flaming lips!!!!

Ros dijo...

Carol si!!!!!!!!! es genial... y tiens razón, no se puede a todos y seguro que vuelven.

Markitos... que a estos les hemos visto varias veces en el summer y yo creo que en el fib... pero el mejor fue el del ultimo summercase en primera fila!!!! aunque viéramos a los coñazos de los flaming lips!!!!

Jorge dijo...

Vaya finde musical que tenemos en Madrid. Yo voy el lunes al concierto de la Joy Eslava, a ver el homenaje a Antonio Vega :)
Muy buena entrada, y buenas canciones!!
Buen finde!!

Ros dijo...

Si que está animado si Jorge. Pásalo muuuuuuuuy bien el finde y deja algo para el lunes. ::)

Francisco Posse dijo...

Tiene toda la pinta de estar hecho con una cámara de fotos. Yo hice una prueba con mi cámara, por saber cómo funciona, y es lo que dices, la luz y los planos salen distintos.

Pasa un buen finde.