2010/12/17

Londres es lo que tiene: la Brixton Academy y a The National a veces...



Londres es lo que tiene, todo eso, eso y un imprevisto que nos hizo salir un día más tarde hacia allí, un apartamento estupendo donde hemos comido noddles to go, bebido cerveza y dormido poco y un aeropuerto cerrado que nos ha tenido atrapados cinco días allí entre nieve y huelga de controladores.

Entre medias hemos tenido paseos por mercadillos, visitas a exposiciones como la de David Bowie y sus London years y a  museos como el British y la Tate y además... ¿he dicho ya cerveza? pues cerveza si, y además de eso un par de conciertos y uno de ellos de esta gente que desde hace un par de años se han convertido en uno de esos grupos "imprescindibles" para mi: The National.

El lugar del concierto, la Brixton Academy, un teatro reconvertido en sala de conciertos. La posición para disfrutar del concierto; la cuarta fila. La gente de alrededor: unos bárbaros de mucho cuidado que buscaban pelea y que consiguieron amargar el concierto a varios de nosotros. A pesar de todo no lo consiguieron, al menos conmigo no; no pudieron romper ese momento en el que salió Matt Beninger al escenario y éste se vació de todo para dejar paso a la presencia del crooner de Nueva York (a pesar de su estatura, que es bajito) y hacer que en el estómago sintiera un hormigueo y que el vello se me pusiera de punta en varios temas (a esto ayudó también mucho que estuviera bien protegida y que no me llevara ningún empujón) pero este es especial, esta es una de mis canciones favoritas y en directo gana muchos enteros. 


Es un concierto sencillo en el que se proyectan imágenes de ellos mismos mientras actúan. El resto es muy austero, cuando no hay proyección solamente hay unas cuantas luces estratégicas que dotan el ambiente de la atmósfera necesaria para disfrutar de un concierto así. Al final se lanzó al público y terminó el concierto a capella. A mi me dejó sin palabras él y su grupo, los dos guitarras que tienen y que aprecio mucho más gracias a los apuntes que me hacía @kade acerca de ellos e incluso al muchacho de Arcade Fire que se subió a tocar con ellos. Suenan bien y disfrutan tocando y haciendo que la gente lo pase bien. 

El video está dirigido por Vicent Moon, que ha hecho todo esto. Me ha gustado porque es oscuro y de esos que me gustan porque me recuerdan a quien me recuerdan. 

18 comentarios:

ynosek(+)kontarte dijo...

ay ... te juro que me sabe hasta mal ... me entra una mala hostia con esas cosas que no veas ..... jo.

Ros dijo...

ya, bueno, es lo que toca... :)

Francisco Posse dijo...

¿Y dónde están esas otras fotos? No es justo que digas que has estado cinco días en un aeropuerto (con lo que eso da fotograficamente) y Londres, y cerveza... y cuelgues un vídeo :) Venga, no seas vaga ;)

Ros dijo...

Paco!!! entra en el album de facebok que están todas :) !!!!

Francisco Posse dijo...

Lo miraré. Es que el mío, si no fuese por el blog, no se actualizaría nunca. Si sigo con él es porque deja subir fotos (sin comprimirlas en exceso) y estoy haciendo una selección.

Carol dijo...

Suenan fenomenal, y ese vídeo oscuro es genial, qué envidia me das, a ver si puedo hacer una escapadita a Londres en algún momento. Bsos

Ferran dijo...

Genial no los había escuchado, bueno vacaciones-aventura que más se puede pedir?, lo de la casa dónde se puede informar uno?
La peli seguro que la veo,Tosar es un peazo actor, que se lo ha ganado a pulso.

Anónimo dijo...

5 días atrapada en el aeropuerto????
Besitos!

Ros dijo...

Carol seguro que en breve la haces y nos lo cuentas :)

Ferrán... si quieres los de la casa te envío la dirección ok????? estaba genial.

Ipod... 5 días atrapada por varios sitios... y con mucha nieve...

Ferran dijo...

Si por favor, no se muy bien como funciona y me interesa, gracias

laura dijo...

pues... no suenan tan mal esos 5 días atrapada ...

Ros dijo...

ayssss bueno, había ya ganas de volver, y tener ropa limpia y eso :)

trasgu dijo...

Preciosa la canción y el vídeo chulísimo.
Bienvenida a casa.

trasgu dijo...

Preciosa la canción y el vídeo chulísimo.
Bienvenida a casa.

Ros dijo...

muchas gracias. :)

Anónimo dijo...

Muchos besazos y Feliz Navidad!!!!

Ros dijo...

Feliz Navidad Ipod!!! nos leemos en el 2011! Besotes!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel