2010/12/14

A vueltas con el Ipañal


Todo el mundo critica  el Ipañal. Que si, que es  una  chorrada, que los niños no entienden de Apple y todo lo demás, pero que vamos, desde que yo tengo conciencia, ha habido Ecopañal, Pañales Excel y así hasta el infinito y esto no es más que producto de las corrientes y las modas que se reflejan en la publicidad aunque muchas  veces no tengan sentido... si tenéis interés en estas cosas no tenéis nada más que fijaros en los anuncios de champús... por temporadas te recomiendan plantas suaves, luego sustancias que refuerzan el pelo... en fin, que los productos de consumo diario y que tienen una vida ya más que madura hay que revitalizarlos en el mercado y si hay que hacer un par de modificaciones, adaptarlos a los nuevos tiempos y cambiarles el nombre, que se harta una de escuchar siempre la misma historia. Al fin y al cabo hasta la Coca-Cola cambia el slogan cada cierto tiempo y, los coches híbridos tienen periódicamente un beneficio diferente: o gastan menos, o consumen menos, o son más "eco"... esas cosas.

7 comentarios:

Carol dijo...

Es la primera vez que veo esto, es lo que tiene no ver la tele, entonces ¿es solo un reclamo publicitario o tiene algo que ver con Apple? Si regalan Iphone-pod... o lo que sea ya me veo comprando pañales je je

Ferran dijo...

Por eso admiro a los publicistas, como convertir un producto rutinario y sin secretos,en algo especial y novedoso.
Aunque yo si tuviese que volver a la época de compra de pañales, volvería a los de oferta!
La canción muy buena..

Ros dijo...

Carol no tiene nada que ver con Apple pero si la tendencia es poner un sufijo o un prefijo pues se suele utilizar para todo :)

Ferrán.... es que joder, es complicado anunciar cosas que ya están más que vistas y que son lo que son... o hay alguna revolución en algo o nada.

Jorge dijo...

Los publicistas, de todas formas, no saben que inventar ya. Que si le ponemos la i, que si hacemos un anuncio chorra,... Yo siempre he sido de la opinión que hay una mínima de población que hace caso a los anuncios y que se da por aludido para hacer alguna compra. O al menos esa es mi sensación :)

Ros dijo...

eso espero Jorge, porque soy publicista.

Unknown dijo...

Me sumo al debate ahora que tengo un ratito y estoy de paseo por tu blog. Es tan obvio que a mi personalmente me daría vergüenza haberlo propuesto... pero hay tantas cosas que he diseñado que nunca menciono y lo habitual es que siguiera órdenes... Tú crees que un creativo que trabaje para una cuenta como esta sacaría esto de su mente? yo más bien veo a los responsables de la empresa imponiendo criterios.
Ipañal!! por Dios que no tiene conexión USB que es para "el pipí y popó" de los bebés qué manera de descontextualizarlo todo.

Ros dijo...

Yo creo que llega el departamento de I+D+i y de repente presenta algo que va a revolucionar el mundo del pañal y además quiere darle un toque actual, dinámico e interconectado con el público y con el mundo virtual y, a partir de ahí, el creativo, que come todos los meses y tiene que pagarse las facturas, presenta 3 opciones, una que le gusta a él, otra que le gusta a la empresa (según las pistas del briefing) y otra intermedia y, el director de marketing o jefe de producto dice, este es el bueno!!! o, en su lugar, el jefe de producto presenta la marca que ha desarrollado con nombre y el creativo hace lo que puede... asín es... :)